¡Aleluya! Una "creyente" menos



Para aquellos a quienes les importe y entiendo si a usted no le importa: Hoy dejo de ser cristiana (católica). Estoy fuera. Sigo comprometida con Cristo, como siempre, pero no sigo siendo ‘cristiana‘ o siendo parte de la Cristiandad. Es simplemente imposible para mí pertenecer a este pendenciero, hostil, discutidor y merecidamente infame grupo. Por diez años lo intenté. Fallé. Estoy fuera. Mi conciencia no me permite seguir.(... )

En el nombre de Cristo, me niego a ser anti-gay. Me niego a ser anti-feminista. Me niego a ser anti-control de la natalidad. Me niego a ser anti-demócrata. Me niego a ser anti-humanismo secular. Me niego a ser anti-ciencia. Me niego a ser anti-vida. En el nombre de Cristo, dejo el cristianismo y el ser cristiano. Amén.

Yo, sinceramente, no tendría nada en contra de la religión, incluso me parece bien parte de su mensaje (sólo parte, ¡ojo!) ... con lo que no puedo es con la intolerancia, el fanatismo, la ignorancia institucionalizada de la Iglesia católica y sobre todo de los borreguillos que repiten sus consignas cerriles.

Por eso me encanta que personas como Anne Rice hayan abierto los ojos y hayan decidido dejar atrás ese circo de mentiras y odio. Enhorabuena a esta escritora (confieso que no soy en absoluto fan de sus novelas) que ha puesto por encima de las mentiras homófobas y del fanatismo ciego el amor por su hermano, gay a la sazón. Es triste, por un lado, que una persona tenga que abandonar su fe cuando ve que la Iglesia no representa en absoluto a los que tiene alrededor; por otro lado, todos necesitamos a veces un empujoncito para quitarnos la venda.

Y es por eso el aleluya del título. Soy muy consciente de que Anne Rice no es más que una seguidora más; a pocos les importará lo que hagan ella y su hermano (aunque preveo que muchos meapilas dejarán de leer sus libros, o, peor aún, harán una campaña para que dejen de comprarse) ... lo positivo es que ha sido una persona capaz de abrir los ojos y salir de esa escuela del odio que es, tristemente, hoy en día la Iglesia católica. Como ella dice, no por ello dejara de ser creyente (por eso digo una "creyente" menos entre comillas) y mantendrá su fe personal. Ojalá hubiese mucho más creyentes asi y no tanto "creyente" reaccionario que solo usa la Biblia para justificar sus prejuicios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

top