la RAE actualiza su diccionario



Del diccionario de la RAE, que creo que todos conocemos de sobra:

homofobia.

(Del ingl. homophobia).

1. f. Aversión obsesiva hacia las personas homosexuales.

homófobo, ba.

1. adj. Dicho de una persona: Que tiene o manifiesta homofobia. U. t. c. s.

2. adj. Propio de una persona homófoba o de la homofobia. Actitud homófoba.

Son dos acepciones simples, concisas y que caen de cajón. Pero es una gran noticia que el diccionario de la RAE las haya incluído de esta forma. Tal vez no lo sepáis, yo mismo me quedé de piedra cuando lo vi por primera vez, pero entre los cavernarios una de las consignas que se repite muy a menudo últimamente es que la homofobia no es un transtorno médico reconocido, el homosexualismo sí  (sic) ... Aparte de la mentira evidente de que el "homosexualismo" (palabro del que hablaré algún día) no es un transtorno, pretenden hacer etimologías de salón sobre el adecuado uso de la palabra homofobia.

Por eso me alegra que la RAE lo recoja como anglicismo, y así  nos barremos de un plumazo a los analfabetos que quieren jugar a los etimólogos y decirnos que homofobia es "el odio a lo igual" o alguna chorrada por el estilo. Vale que quizás la palabra no sea la más adecuada, pero es la que tenemos y la que ya tiene una aceptación y un uso social reconocidos, tal como la RAE recoge, en un diccionario que es el referente común de todos los países en los que se habla español (no faltan los iluminados que afirman que la RAE es, como su nombre indica, española y que a ellos no les afecta ¬¬)

Más motivos para alegrarnos: la RAE incluirá además matrimonio homosexual en su diccionario (como ya han hecho otras academias antes) porque no es un organo que "legisle" sobre la lengua española: se limita a observar, analizar y reflejar lo que observa en su diccionario. Y, lógicamente, si la sociedad avanza y con ella la legistlación, tendrá que incluirlo. Ahora de verdad que me gustaría saber qué nueva excusa buscarán los que se apoyan en el diccionario como quien se agarra a un clavo ardiendo para justificar sus tonterías homófobas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

top