Ser gay y morir por ello







Un post relacionado con el que colgamos ayer: En la imagen, el conocido mapa (Wikipedia) de los derechos de las personas LGTB en el mundo. En diversos tonos de azul aparecen aquellos países que son más generosos (léase con la debida ironía) y nos tratan con la correspondiente graduación de igualdad. En marrón, por otra parte, aquellos países en los que la justicia y la dignidad humana brillan por su ausencia y se castiga el "crimen" de la homosexualidad con la muerte.

Son pocos, es cierto, hoy en día, y en muchos la ley como tal no se aplica o se hace raramente. En cualquier caso, una sola vez que se aplique esta aberración es una bofetada al sentido común para todos los que creemos en las leyes, el orden y la justicia.

En varios medios internacionales (Fuente 1, fuente 2) se habla del inminente asesinato a manos del régimen fanático iraní del joven Ebrahim Hamidi, que si nada lo remedia morirá en la horca.

Mientras tanto, apenas aparecen noticias en español en la prensa tradicional. En meneame, de hecho, han enlazado a una noticia en francés. (Aunque hay un post en Taringa en castellano, algo es algo) Y, por si fuera poco y no nos llegara con la derecha impasible a este tipo de barbaridades (aunque nunca les viene mal criticarlas a toro pasado), al otro lado del atlántico los que se creen representantes de la Verdadera Izquierda desprecian estas noticias como "propaganda imperialista" (sic) contra el régimen de Irán, amigo de conveniencia de la república bolivariana ... con izquierda como esta, quien necesita derechas...

Y,ya para terminar, nunca esta de más recordar este momento de la vergüenza, cuando este impresentable se permitio afirmar que "En Irán no hay homosexuales, no tenemos ese problema"  que, más tarde, algunos pretendieron creer que fueron "declaraciones malinterpretadas o fuera de contexto", esa burda escusa que se da cuando alguien mete la pata en una conferencia de prensa...



No soy capaz de imaginar lo que debe ser criarse en un país en el que su máxima autoridad política tiene la desfachatez de decir tal cosa en público. Os recomiendo encarecidamente visitar el blog de Ahrsam Parsi, activista gay iraní, para poder conocer la realidad de ese país.

Para terminar, un artículo interesante en español , Ser homosexual en el país de Ahmadineyad, publicado por El País en el año 2007.  Es interesante ver como para justificar de algún modo su actuación, la excusa oficial es que no se castiga a nadie por su condición sexual, solo por practicarla (igual que la carcundia católica dice no odiar al pecador, sí al pecado) y disfrazando el crimen de sodomía de violaciones a menores (y, de paso, alimentando la leyenda urbana homófoba que asocia homosexualidad y pederastia)


Un delito difícil de probar

La homosexualidad no se castiga en Irán... si se autorreprime. "Es la práctica lo que se castiga", explica un observador que ha estudiado la jurisprudencia al respecto. De acuerdo con las leyes iraníes, si no hay relación, no hay pena. Pero incluso cuando la hay, no es fácil probarlo. El Código Penal, basado en la sharia (ley islámica), exige que los implicados -adultos, en pleno uso de sus facultades y que hayan consentido en el acto- "confiesen cuatro veces ante el juez" o, en su defecto, exista el testimonio de "al menos cuatro hombres justos que lo hayan observado"."Desde el advenimiento de la revolución islámica, no recuerdo ninguna ejecución de homosexuales debida sólo a un acto sexual consentido; ha habido ejecuciones, pero atribuidas a violaciones anales", declaró el año pasado alguien tan poco sospechosa de connivencia con el régimen como la premio Nobel Shirín Ebadi. Tampoco desde entonces se han registrado ejecuciones de homosexuales.¿Y los dos jóvenes colgados de una grúa en el verano de 2005? Sus imágenes dieron la vuelta al mundo ante la movilización de las organizaciones internacionales de derechos humanos. Más allá de la repulsa que merezca la pena de muerte y de la gravedad añadida de que uno de ellos fuera menor cuando sucedieron los hechos que se le imputaron, Mahmud Asgari y Ayaz Marhoni fueron condenados por violar a un niño de 13 años.Un repaso a las ejecuciones de homosexuales denunciadas en los últimos años revela que en todos los casos los reos estaban acusados de otros delitos (violación, asesinato, narcotráfico).

Recomiendo, eso sí, no leer los comentarios, con perlas de gran enjundia intelectual como 

Saludos. La homosexualidad no es mas que una moda pasajera, ya llegara un dia en que dejara de ser tolerada en ciertos paises occidentales, sera prohibida y tomada como enfermedad o crimen, como debe de ser. Paz.

Otro topicazo homófobo (lo de las modas pasajeras y la elección) del que hablaremos, con tiempo y con calma, algún día en este blog.

0 comentarios:

Publicar un comentario

top