Qué cosas, oiga. Dos tíos dándose un beso. Ah, que uno de ellos es un periodista. Y ¡Oh! uno de ellos es futbolista. No solo futbolista, es que además es uno de los chicos de la Roja, esos que nos han vendido como dioses del Olimpo o algo parecido.

Por lo visto, a pesar de que alguna encuesta lo desmienta, para mucho garrulo amante del fútbol aun es un shock ver a uno de sus ídolos besándose con un hombre. Esto, a pesar de que es sabido que el futbol es uno de los deportes más homoeróticos y que no es raro ver besos o toqueteos más o menos indiscretos en el campo, pero ese es otro cantar bien diferente y más propio de otro tipo de páginas. Pero la verdad es el del fútbol es un entorno, en general, bastante poco gay-friendly, y noticias en la prensa no faltan: como esta tantas otras.

Qué quereis que os diga: como beso, me parece una porquería. De hecho, no es un beso, los dos (he de reconocer que ambos son de mi agrado) cierran los ojos y ponen cara de asco, debe ser para que quede claro lo heterosexualísimos que son, y lo único que hacen es apretarse los labios ¬¬


Por eso me extraña el revuelo que se ha montado con esta absurdez, del que hasta blogs extranjeros se han hecho eco... claro que, habida cuenta del absurdo (basta ver lo que se cuece en algunos foros) que rodeó a la foto de Piqué con otro del que no recuerdo ni quiero recordar el nombre (uno que reaccionó histéricamente pidiendo que le trajeran la hermana de no sé quién para demostrar lo macho que era) o con Guti, uno no puede menos que alegrarse de que en España haya futbolistas con un mínimo de sentido del humor y de aceptación (incluso cuando el afán morboso de los medios no cesa)y que no respondan como cobardes acomplejados

Edit : En el blog notas de fútbol han publicado un artículo bastante bueno : "Diario Sport: a falta de noticias, homofobia". Estos señores del Sport (diario deportivo que nunca leo, porque no me interesan esos temas) al parecer encuentran polémica y escandalosa la supuesta (??) homosexualidad de Cristiano Ronaldo, hablando sobre la noticia de que fue visto en un local de ambiente, cosa que ya basta para hablar de la aureola sospechosa del jugador y que una petarda artitustucha famosilla del tres al cuarto dijo una vez que "prefería hombres más machos". El tufo homófobo es evidente, y da gusto ver que un blog que trata de fútbol escribe un post criticándolo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

top