Bueno, me temo que esto de que la homosexualidad es una aberración de la naturaleza, que si patatín, que si patatán, tendremos que responderlo más de una vez, dos y tres, porque es uno de los argumentos favoritos de la talibanada (hay que precisar que se da mucho más en América, porque allí la mierda de las sectas evangélicas se extiende como la pólvora y esos son mucho más de interpretar literalmente la Biblia), es todo un clásico. Por eso creo que nunca está de más tener este enlace a mano:

Los gays paleolíticos salen del armario

La libertad sexual llega a la prehistoria. Tras más de un siglo de mojigatería, una exposición en la cuna de la paleoantropología española, los yacimientos de Atapuerca, sacará del armario los indicios que sugieren que el sexo homosexual era habitual en el Paleolítico

Es decir, todo un ZAS en toda la boca. La homosexualid se da naturalmente (como no podía ser de otro modo) y de forma espontánea, otra cosa son las restricciones morales (artificiales) que nos queramos / quieran imponer.

El estudio de la prehistoria está sometido a un dogma desde el siglo XIX: la sexualidad de los mal llamados hombres y mujeres de las cavernas sólo estaba orientada a la reproducción. El lesbianismo y la homosexualidad masculina son tabú. El estudio de la prehistoria ha sido, en cierto modo, homófobo. "Apenas hay estudios y en los congresos no se habla de la sexualidad en el Paleolítico. Pero los primeros Homo sapiens que llegaron a Europa eran anatómica y cerebralmente iguales a nosotros, les gustaba lo mismo".

Una clara prueba de cómo los prejuicios, la intolerancia y la ignorancia religiosas pueden perjudicar el desarrollo de la ciencia. Lamentablemente, es especialmente grave en el caso de quienes se dedican precisamente a estudiar al ser humano...

Me gusta mucho seguir los debates en la red, y los comentarios de meneame me parecen un buen lugar para hacerlo. Sobre todo, porque la cosa deriva hacia la homosexualidad en el reino animal y sale uno con ínfulas de conocer algo de biología a decirnos que la homosexualidad en las hembras es una ventaja evolutiva y en los machos, una anormalidad. En fin lo positivo, es que en las respuestas le ponen los puntos sobre las íes.

En realidad, puesto que somos una especie que ha trascendido, con creces, la naturaleza, tampoco sé muy bien a qué viene esta obsesión con saber si el comportamiento homosexual se da en especies animales o no (las hembras humanas no se comen a sus crías, por ejemplo) pero este otro enlace también conviene tenerlo a mano :

Homosexualidad en animales (Wikipedia)
Y el artículo en inglés, como es habitual mejor y más completo.

Ah, que la Wikipedia no es fuente primaria. No, no lo es, cierto. Pero vale para empezar a bucear en sus fuentes y enlaces, que sí lo son.

Y para los que me digan que la homosexualidad animal se da solo ante la escasez de hembras, otro buen enlace que es mejor que no quede en el olvido:

Los pingüinos homosexuales, insensibles a los encantos de las hembras suecas


0 comentarios:

Publicar un comentario

top