"Es pronto para que les hablen a los niños de eso"



"Es muy pequeño para hablarle o explicarle qué es la homosexualidad" ...Muchas veces me encuentro con adultos que dicen que "es pronto" para explicarles a los niños lo que es la homosexualidad.

En primer lugar, no hay mucho que explicar. Evidentemente, todo al nivel apropiado para la edad del niño, pero detrás de esta excusa no hay más que otro intento de silenciar y minimizar lo que es la homosexualidad.

Una variante de esto es el de que "no es posible" ser homosexual a ciertas edades ... Quiero decir que los padres no aceptan la homosexualidad de su hijo de 16 o 17 años, por ejemplo, cuando sin duda aceptarían con gusto que fuese heterosexual e incluso que tuviera novia si es un hombre. Los homosexuales lo somos desde que somos pequeños, igual que no hay reparos en admitir (suponer) la heterosexualidad de un niño de 4, 5 ó 10 años y preguntarle la estupidez de si tiene novia. ¬¬ Peor aún me parece que se hable con toda natualidad de niños cristianos con 8 años, o de niños que ya tienen el carnet de un equipo de fútbol con apenas meses de vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

top