Pues sí ... hoy es otro gran día por la igualdad y los derechos humanos en EEUU y en el mundo. California avala la constitucionalidad del matrimonio gay en ese estado americano y lo que es mejor, Obama y hasta Schwarzenegger se felicitan por la decisión ... Lo de Schwarzenegger es especialmente bueno, porque el muy gilipollas había vetado en dos veces anteriores que los homosexuales no fueran discriminados.

El máximo tribunal de ese estado de Estados Unidos determinó que "el derecho de crear una relación familiar" es válido para todos los californianos sin importar su orientación sexual.
Por si no lo recordáis (el artículo de la Wikipedia same-sex marriage in California es un buen sitio para hacerlo) el matrimonio igualitario ya había sido aprobado, pero la presión de los grupos fundamentalistas religiosos (fundamentalmente, los mormones) hizo que vencieran los partidarios de la homofobia.


Os dejo unas cuantas imágenes de la campaña NO H8 (h8 = hate, odio) en contra de la proposición 8 que buscaba limitar el matrimonio a algo solo para los heterosexuales . También tienen un grupo en Facebook





Y uno de sus vídeos :



Y ahora, un poco de humor, por si os quereís reir, el ridículo vídeo "There is a Storm gathering" que la organización homófoba NOM (similar al Foro de la Familia español) realizó porque resulta que es peligrosísimo que los gays nos podamos casar.Aunque son bastante mejores las muchas parodias que hay en youtube parodiándolo:





0 comentarios:

Publicar un comentario

top