Tonterías de los catolocos (mini revista de prensa)





Era de esperar que una vez aprobado el matrimonio igualitario en Argentina daría lugar a una ola de igualdad en el continente (antes de lo esperado: ya en Uruguay y en Chile hablan de seguir el ejemplo) y por supuesto, la furibunda reacción de los de siempre que están en contra de la igualdad de derechos.

Desde Aciprensa leo por ejemplo que han editado una guía para orientar a los jueces argentinos en la objeción de conciencia. Tiene bastante gracia que esto lo haga la iglesia argentina, cómplice en el pasado casi indispensable de las brutales dictaduras que tuvo que sufrir ese país. Me pregunto si habrán editado en esa época alguna guía de objeción de conciencia para militares, policías o funcionarios de prisiones, para que se negaran a participar en la tortura, violación y asesinato de civiles. Ah, que va a ser que no. que la Iglesia, como en tantos otros desmanes de la historia, se lavó las manos y miró para otro lado, pero que esto es de vital importancia.

Y desde este blog argentino, que dice ser pro-vida (aunque luego está a favor de la muerte de miles de personas en África de enfermedades sexuales por no usar condón) nos "informan" de que el matrimonio gay pasó de moda en España. (??) No voy a entrar a valorar la exactitud de esas estadísticas, el matrimonio (tanto heterosexual como homosexual) está en descenso, eso es un hecho, probablemente. Lo que me hace gracia es el artículo y su tono: ¿no era que el matrimonio homosexual era una desgracia que iba a acabar con la familia, la sociedad y no sé qué más? Sobre todo, si es según ellos una "moda", ¿por qué se preocupan tanto? ¿Acaso salieron a protestar a las calles por otras modas como el reggaeton o cualquier otra?

Y en un tono más serio, la asociación ultracatólica HO sigue en su línea  homófoba  ; apoyando al juez Calamita (hilarante artículo en el que parece que sea un pobre hombre perseguido por todos), hablando de "imposición prepotente" en Argentina por lo del matrimonio (dándole pábulo a la guia de objeción de la que hablo más arriba) o de que grupos "profamilia" (sic) recurren la anulación al veto del matrimonio gay en California... usando además, de forma despectiva, "matrimonio" entre comillas. Hay quien dice que no son más que un par de fanáticos a los que no hay que hacer caso. Cierto, no son más que una panda de ultrarreligiosos muy minoritaria, pero yo pienso todo lo contrario, que hay que conocerlos bien porque callando, lo único que conseguimos es que se salgan con sus ansias de imponer su ideología cerril, intolerante e ignorante. Y más grave aun me parece que esta asociación sea la única plataforma española que ha ingresado como órgano consultor de la UE en materia de derechos humanos. Lo que vulgarmente se dice poner el lobo a cuidar de las gallinas...

0 comentarios:

Publicar un comentario

top