It Gets Better! I promise you.





Desgraciadamente, hoy nos hemos despertado con la noticia de otro adolescente que se quitó la vida porque no pudo soportar el bullying homófobo de sus compañeros. Luego saldrán los alucinados religiosos de turno diciendo que el malvado lobby gay se inventa discriminaciones donde no las hay y que campañas como "A la escuela, sin armarios" son estratagemas para "homosexualizar" (sic) o "imponer ideología" a los niños. Os dejo con otro vídeo del It gets better project que me ha gustado especialmente. Espero que nunca más tenga que comentar una noticia tan triste.

Recursos de apoyo : textos y vídeos





Esta es una entrada para recomendaros dos recursos de ayuda; Primero, esta colección de textos que acabo de (re)descubrir: Info-LGTB es una página, como su nombre indica, con información sobre temas que interesan a personas de la comunidad, o bien a sus familiares y amigos.

Somos muchos los que hemos pasado por esa etapa de dudas, miedos e incluso, por qué no decirlo, de inseguridades y prejuicios. Todos nos hemos hecho preguntas como "¿Seré gay?", "¿Seré el único gay?" o tantas otras  que hoy nos parecen tontas, pero que si las tenemos es precisamente por la actitud de la sociedad y de los homofóbicos de siempre con sus tonterías de que cuanto menos se hable de la homosexualidad, mejor.


Info LGTB tiene una buena cantidad de textos positivos, informativos y no sesgados hacia las posturas de odio e intolerancia de la(s) iglesia(s), lo cual es muy, muy importante.

Por otro lado, el columnista y sexólogo Dan Savage ha iniciado recientemente un nuevo canal en Youtube, It gets better, como un sitio en el que colgar vídeos con historias positivas de superación. Si la adolescencia (puede) ser terrible para casi cualquier niño o niña que se salga mínimamente de la norma, la mayoría de los adolescentes homosexuales tienen que soportar algún tipo de acoso por parte de sus compañeros en un momento de sus vidas en el que se sienten más vulnerables y carecen normalmente de recursos para ver que realmente hay toda una vida por delante bastante más interesante que esos años de instituto. El canal, de hecho, se creó poco después de la demoledora noticia de la muerte de Billy Lucas, adolescente de 15 años que no pudo soportar la presión homofóbica de sus compañeros y terminó suicidándose.









Este vídeo, la historia de Dan y Terry, es el primero que se colgó en este canal, pero ya se han sumado muchos más de usuarios de Youtube en todo el mundo, como por ejemplo este:




La educación y las vivencias que nos han impuesto desde la más tierna infancia van con uno durante toda la vida ... un corto que trata con humor algo a los que todos nos enfrentamos, las dudas y el miedo al acostarnos con alguien por primera vez, más si es alguien a quien acabamos de conocer. Claro que en esto, como en otras muchas cosas, los homosexuales tenemos aun más barreras que atravesar...


Un corto de Vicente Bonet que quedó finalista en el Notodofilmfest hace un par de años.

Más cortos:  Hoy se pueden encontrar muchos en internet. Basta una simple búsqueda en Dailymotion (por poner un ejemplo) o en Youtube. También hay usuarios que crean listas de reproducción como estas

En este blog cuelgan además muchos con mucha frecuencia:  cortos gay



Hace cinco años que el matrimonio homosexual es legal en España; aun así, a pesar de que no se ha roto España, ni la Iglesia Católica, ni la familia, ni un apocalipsis zombie ha acabado con la sociedad, cierto PPartido que dice no ser homófobo (aunque en numerosas ocasiones ha demostrado que eso no es más que pura fachada) mantiene un recurso de constitucionalidad sobre nuestros derechos.

Os invito a firmar esta petición online iniciada por los chicos de Dos manzanas, es muy sencillo y sólo te llevará dos minutos de tu tiempo. Puedes hacerlo pulsando en el enlace o en el gadget que encontrarás en la columna de la derecha en esta web.





Matrimonio-homosexual

Desde septiembre de 2005 el Partido Popular tiene recurridos ante el Tribunal Constitucional los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales


El 30 de septiembre de 2005 el Partido Popular presentó ante el Tribunal Constitucional un recurso contra la ley que modificó el Código Civil español para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo. Este recurso intentó justificarse en base a una supuesta defensa del matrimonio como institución recogida en la Constitución Española de 1978 y formada exclusivamente por hombre y mujer. Sin embargo, este recurso sirvió para ejemplificar una vez más las posturas homófobas y discriminatorias del PP y su escaso compromiso con la igualdad.

Después de 5 años, y a pesar de las constantes demandas y reivindicaciones del movimiento LGTB para que este recurso sea retirado, el PP mantiene recurridos ante el Tribunal Constitucional los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales poniendo en tela de juicio nuestra dignidad como ciudadanas y ciudadanos.

Es necesario seguir exigiendo la retirada inmediata de este vergonzante recurso y que el PP asuma de una vez por todas y para siempre que las personas LGTB somos ciudadanas y ciudadanos con plenos derechos reconocidos por un Estado democrático






Era algo que ya todos sabíamos desde hace tiempo, entre otras cosas porque él mismo confesó sus crímenes. Por fin se hizo justicia, y tras un nuevo juicio el jurado popular lo ha declarado culpable del doble asesinato del que se le acusaba. Podemos estar especialmente satisfechos, porque no se ha admitido ninguno de los eximentes (defensa propia, consumo de estupefacientes) y ahora solo me queda una duda, algo que nunca comprenderé : ¿qué cara se les habrá quedado a los miembros del anterior jurado? ¿De dónde salieron, de una convención de socios de Hazte Oír? ¿Cómo pudieron firmar un veredicto que admitía la ridícula hipótesis del pánico gay para absolverlo, y quedarse tan anchos?

De la noticia publicada en ABC :

  El jurado considera que Piñeiro no actuó bajo los efectos de las drogas ni del alcohol.
Otras eximentes que alegó la defensa de Jacobo Piñeiro, como legítima defensa o miedo insuperable a ser violado, tampoco han sido tenidas en cuenta por el jurado, que ha pasado casi 15 horas deliberando.
El portavoz del jurado ha considerado, además, que "no debe proponerse al Gobierno central el indulto total o parcial de la pena impuesta".
Además, reconoció el jurado que el acusado "estaba en plenas facultades mentales" cuando sucedieron los hechos.
En su decisión, el jurado ha fundamentado su decisión en las pruebas aportadas por médicos forenses o policía científica.
Ahora, queda pendiente conocer la sentencia judicial, que se hará pública en los próximos días.

Esta es, espero, la última imagen pública que tendremos de este miserable. Arrogante, chulito, prepotente, enfrentándose a la prensa, como se enfrentaron también sus amigos y familiares.

En fin, Jacobo, cobarde miserable, las razones de tu crimen fueron no asumirte en tu condición sexual y pagar tu odio con los que sí lo hicieron. Todo lo que argumentaste resultó ser mentira y probado por los forenses y testigos: que no habías tenido sexo con hombres, que fue legítima defensa, que estabas bajo la influencia de las drogas...

Adiós, ha sido un juicio bastante mediático y tú has tenido tus malditos momentos de gloria; espero que pronto no seas más que un mal recuerdo. Podrás recurrir la sentencia, pero eso no hará más que prolongar la agonía. No tienes ni mereces perdón alguno. Y espero que tengas mucho, mucho tiempo de pudrirte en la cárcel para pensar en lo que has hecho y sobre todo, por qué. 

23 de septiembre, día de la visibilidad bisexual



Un magnífico cartel, ganador del concurso convocado por la organización Arcópoli, que ha celebrado un día de la visibilidad bisexual en Madrid.

Es una vieja teoría la de que todos somos bisexuales en mayor o menor grado; yo, personalmente, no lo comparto. Creo, y sé que polemizo con ello, que hay muchos menos bisexuales de los que se afirman como tales. Pero lo cierto es que la bisexualidad es menos comprendida socialmente todavía de lo que es la homosexualidad y es difícil para el bisexual reconocerse como tal en público.

"Bisexualidad, todo un arte" es un interesante documental sobre el tema y está disponible en 8 partes en Youtube :




El resto de partes, en esta lista de reproducción.



Mientras no me aburra, seguiré haciendo estos repasos más o menos semanales de lo que ha dado de sí el mundo gay-(un)friendly ... y, como siempre, en una semana en la que hemos tenido que lamentar el ataque homófobo en A Coruña, y se ha reanudado el juicio por el crimen de Vigo, el resultado es más negativo que positivo.

La única "buena" noticia es la que viene desde Alemania, donde el ministro de exteriores se ha unido en unión civil con su novio de toda la vida; La verdad, es que es una noticia que me deja bastante tibio, primero porque es de vergüenza, y ya casi de risa, que en un país que se supone que es de los más avanzados del continente aun no tengan matrimonio, solo una descafeinada "alternativa"; y, sobre todo, por la cobardía y flojeza de este señor, que no se lleva a su pareja a reuniones oficiales por lo que llaman "respeto". Mientras pensemos que hay que respetar la homofobia ajena, no avanzaremos...

Por lo demás, nada bueno que contar, sinceramente ...

En España, algún talibán alucinado ha mandado una denuncia al consejo audivisual de Andalucía para revisar si había "mucha" (sic) homosexualidad en la programación infantil; me gustaría saber cuanta mariconería por segundo estaría dispuesto a soportar este pobre sandio que hizo la denuncia, aunque me imagino que es más bien ninguna...

El festival del humor viene, definitivamente, de las Américas. No sólo porque en Montana el partido republicano ha señalado que los homosexuales donde mejor estamos es en la cárcel,  el candidato definitivo a gilipollas de la semana, y probablemente del mes y del año, es el asistente del Fiscal general de  Michigan, que ha iniciado un blog de ciberacoso a un representante estudiantil de la universidad de Michigan... por ser gay, en el que dice estupideces tan grandes como que promueve un estilo de vida "satánico" o que obliga a estudiantes heterosexuales a participar en orgías gays... Todo, todo en este blog es un disparate difamatorio de principio a fin, empezando por las etiquetas que usa, y sinceramente, lo que menos entiendo es a qué espera el estudiante en cuestión en ponerle una denuncia al tipo este en menos que canta un gallo.

En otro orden de cosas, a muchos medios se les ha dado por recordar esta semana que la homosexualidad aun está castigada y perseguida en algún modo en 78 países de todo el mundo... Sinceramente, no sé a qué viene, pero aun asi, incluso siendo sabido, nunca está de más recordarlo. Aprovecho para colgar el mapa (actualizado) de los derechos de la población LGBT en el mundo, editado por el ILGA, con los últimos cambios que se han ido produciendo. El mapa del mundo es diferente del que recoge América y el Caribe, porque se editó antes de que se aprobara el matrimonio en Argentina.






Un genial corto interpretado por Loles León (prácticamente, es un monólogo) que toca el delicado tema de ser gay en el mundo laboral... Todos estamos implicados en algo, ¿y tú?

Lectura del manifiesto contra la homofobia en A Coruña





Vídeo de la lectura del manifiesto leído en la concentración contra la violencia homófoba tras la agresión sufrida por dos jóvenes esta semana





El texto del manifiesto en gallego (si alguien necesita una traducción : opentrad)

O sábado pasado, neste mesmo lugar, o meu mozo e eu fomos víctimas non só dunha agresión con ensañamento, que o foi e a vista está, senón que fomos víctimas tamén de todo o odio contido neses “cerebros a medio cocer” que viñeron, primeiro a insultarnos, logo a machacarnos.
Hai quen pensa que foi unha pelexa ou unha simple agresión. Pois a esta xente que está a mostrar tan pouca sensibilidade debemos aclararlles que non foi así. Nós non nos metimos con ninguén, non insultamos, non agredimos. Soamente procuramos defendernos e escapar, ata quedar tirados polo chan deste lugar. Doeme ver como se opina sen saber, incluso se nos continúa a insultar, mesmo despois de todo o acontecido.
Isto non deixa de ser un estímulo máis para dar a cara, para saír a denunciar o acontecido e reclamar, dunha vez por todas, a condena sen condición de calquer mostra de homofobia.
Para nós está a ser moi duro, logo da agresión, estar toda a semana a batallar porque isto non quede nun silencio. Por iso hoxe se xuntaron nesta concentración as nosas familias, os nosos amigos e amigas, así coma todos e todas aqueles que se sinten doidos polo acontecido, e non están dispostos a calar nin ser calados.
Queremos denunciar publicamente tamén a desprotección á que nos vemos sometidos ante a homofobia persistente. No noso caso foron amigos e persoas que se prestaron voluntarias nese intre, quenes nos socorreron, sen contar co auxilio dos corpos de seguridade, que como cidadáns esperamos velen pola nosa seguridade.
De xeito un pouco inconsciente non dubidamos en dar a cara, loitar polo que entendemos é inadmisible, e agora non imos agochar a cabeza. Como calquer parella mostramos o noso afecto en público, o que ademais de contrubuír á necesaria visibilidade, tamén supón un referente positivo para a nosa sociedade, na que todos quixéramos que o amor e o respecto se impuxera ao odio e a violencia.
Pero non sempre é así, e sabédelo ben. Moitos rapaces e rapazas non son capaces de vivir con naturalidade a súa sexualidade, porque o seu entorno llo impide, porque as actitudes homófobas son persistentes nos nosos días, porque teñen medo. Isto é a realidade na que vivimos, na que moitos din que as asociacións lgbt xa non son precisas, posto que acadamos moitos avances legais. Pois ben, estades a ver o avanzados que estamos: unha agresión homófoba a fin de semana, un xuizo en Vigo polo asasinato homófobo doutra parella de rapaces,... Isto canto menos é motivo de reflexión.Igualmente queremos aproveitar a ocasión para mostrar a nosa repulsa polo asasinato machista de María Rosa este mércores en Ponteceso, unha mostra máis de odio e violencia, que neste caso rematou tráxicamente. Ela tamén tiña medo, medo a denunciar, medo ao que lle podía pasar nesta nova vida que tiña por diante. Pero xa non tivo ocasión de revelarse, de protexerse, posto que o que fora a súa parella rematou con todo isto dun arrebato; un arrebato asasino e machista.
Ante todos estes feitos mostramos dor e rabia, pero temos que seguir loitando porque nada disto volva a acontecer. Nin unha soa morte máis por odio, nin unha agresión, nin un insulto. Nada disto é admisible por parte dos intolerantes que descoñecen os principios do respecto e a convivencia en paz. Por iso é o noso deber reclamar dende aquí maior protección, e dunha vez por todas unha educación baseada no respecto á diversidade e en favor da convivencia.
Pronunciemos dunha vez por todas NON Á HOMOFOBIA, NON AO MACHISMO.
Quixera rematar neste manifesto agradecendo a todos e todas aqueles que nos mostrástedes o voso apoio nestes días, que fixéstedes algo por nós e que nos estades a axudar. Seica hoxe estades aquí moitas persoas que non adoitades saír á rúa por estas cuestións e nos estades a conceder parte do voso tempo e interese pola gravidade dos feitos ocurridos, para vós o meu agracedemento. En especial quero referirme ao Servizo de Atención á Comunidade LGBT da Coruña, que fixeron todos os esforzos para estar ao noso lado. As asociacións lgbt e feministas que nos acompañades e suscribides este manifesto. O persoal do CHUAC que nos atendeu con dedicación, e todas e todos aqueles que nos estades a axudar, MOITAS GRACIAS.
A.L.A.S. A Coruña - A.L.A.S. Lugo - ACSUR Galiza - AGLET Ourense - BOGA (Mulleres Lesbicas e Bisexuais de Galiza) - Cafés Feministas - CGC (Colectivo Gai de Compostela) - Federación LGTB Aturuxo - Marcha Mundial das Mulheres - Maribolheras Precárias - Milhomes Colectivo LGTB - Mulleres Progresistas de Galicia - Nós mesmas - Oquenossaedacona (Compostela) - Panteras Rosas GZ - Rede Transfeminista Galega - Sete Cores – Transgaliza

Seguimos esperando que se haga justicia en Galicia






A las víctimas de lo que ya se conoce como el crimen de la rúa Oporto de Vigo la homofobia los mató dos veces: la primera, en su casa, cuando Jacobo Piñeiro les asestó 57 brutales puñaladas. La segunda, cuando el jurado dictó sentencia absolutoria para este tipo, con la ridícula excusa de que tenía un "miedo insuperable" a ser violado. Ya hablamos de esto en un post anterior.

Esta semana se ha reanudado el juicio, que básicamente está siendo una repetición del anterior: un relato inconsistente y vacilante por parte del acusado, que insiste en su inocencia a pesar de haber confesado ser el autor de un crimen que el fiscal ha calificado como "horrendo y despiadado" . Esperemos que de esta vez sí se haga justicia, aunque sea tarde, y por fin podamos estar todos más tranquilos con este individuo en la cárcel, que es donde tenía que estar hace tiempo.

Edit (18/IX/2010)

Dos cosas que quería comentar : Una, el extraño sesgo de la noticia en el Faro, que parece insistir bastante en la "relación abierta" de los asesinados, y sobre todo en que los comentarios a la noticia están claramente moderados y censurados (no han publicado varios que intenté escribir, cuando para otras noticias no hay problema) mientras que aparecen mensajes de ánimo para el asesino.

Algunas noticias del juicio que han aparecido en la prensa:

"Piñeiro estaba de coca hasta la médula" y las declaraciones de un ex amante, muy importantes porque echan por tierra su afirmación de que no había tenido sexo con hombres anteriormente.



  • Ataque homófobo en A Coruña


Pero, por si fuera poco, esta semana los medios han informado de un ataque homófobo en A Coruña. Aunque lo cierto es que el relato es un tanto confuso (podéis verlo en el enlace), la motivación de odio parece estar clara, independientemente de todo lo que pasara después. Por eso mismo hay prevista hoy una concentración de protesta a las 20:00 en el Obelisco de A Coruña a la que espero que se una la mayor cantidad posible de gente.

Edit : Algunos enlaces más sobre la manifestación y las declaraciones de las víctimas


Dos ejemplos más del mundo de la publicidad, un campo muy importante en el que mostrar de forma visible y natural las relaciones afectivas LGTB:

El primero, un anuncio de Ikea en Austria, un país en el que probablemente no vengan nada mal este tipo de cosas, habida cuenta de que también es un país de un conservadurismo bastante rancio:




Si os digo la verdad, la primera vez que lo ví no me gustó demasiado. Es la típica historia de cuernos, donde el amante se tiene que ocultar a toda prisa en un armario, lo que pasa es que la historia tiene una pequeña sorpresa final ... aquí es una mujer la que sobra y la pareja, digamos, legítima es la formada por dos hombres. Un anuncio filogay, que más bien insinua que uno de los miembros de la pareja es bisexual. La verdad es que me llegan a hacer esto a mi y me subo por las paredes xD xD xD

La segunda campaña es la de esta marca de helados, que ha tenido la (buena) idea de empapelar con este tipo de imágenes el recorrido del desfile del papa de Roma en su visita al Reino Unido:


"We believe in salivation", es decir, "creemos en la salivación" es el slogan de esta campaña. No es la primera vez que se recurre a este tipo de imágenes, más o menos escandalosas u ofensivas para los creyentes, en publicidad, y desde luego está claro que buscan provocar, el escándalo y que se hable de ellos, pero también es verdad que hay que apoyar a las marcas valientes que se atreven a utilizarlas. A mi, desde luego, la imagen no me molesta :p



La imagen forma parte de una campaña con otras dos similares (una monja embarazada comiendo helado, y otra pareja en actitud cariñosa formada por un cura y una monja) ... Supongo que de la última los de siempre no tendrán nada que objetar, es una relación heterosexual :P A mi, personalmente, esta foto me gusta mucho.

La de la foto de la monja ya ha sido vetada, ignoro qué es lo que pasa con las otras dos, pero ya hay medios que se niegan a publicarlas.  La verdad es que, independientemente de creencias y zarandajas, me parece una campaña de fotos muy bien hechas, pero que simplemente juegan a lo que ya se hizo antes : el deseo, la lujuria, etc asociadas al placer de comer helado. No es demasiado original ... pero imagino que encima en el reino unido, dado que la marca juega la baza de la italianidad, tendrán el mito de los italianos muy creyentes y todo eso. A los protestantes ya se sabe que lo de las monjas, curas y demás les descoloca un poco :p



Una breve entrada para comentaros que en el grupo de Facebook he colgado un álbum con imágenes de todo tipo (campañas, viñetas humorísticas, etc) positivas sobre la homosexualidad y contra la homofobia. En el menú de la parte de arriba de la página también tenéis un enlace.


Algunas de ellas ya las he publicado en el blog, y otras las iré colgando; pero creo que de este modo están disponibles para más gente. Eso sí, hay que tener en cuenta que a veces las imágenes en Facebook quedan automáticamente reducidas a menor resolución o menor tamaño...

Así se las gasta el lobby homófobo en América



Huelga decir que tras la aprobación del matrimonio igualitario en Argentina, están más nerviosos que nunca; vía el facebook de Simón Cazal, una muestra de la capacidad de manipulación que tienen estas "plataformas ciudadanas" formadas por tristes personas vestidas de naranja. En este caso, otra de esas histéricas plataformas que reclaman "papás y mamás" para los niños, con sede en Paraguay.


El contenido del texto es propio de un HOYGAN y ya de entrada una muestra del bajo nivel intelectual del que lo escribió; lo reproduzco, corrigiendo los errores más obvios :

¿Queremos sutura anal para los homosexuales o vacunas para nuestros niños?


Querido hermano o ciudadano ateo de bien: Está en sus manos decidir si prefiere que nuestros hospitales se preocupen de arreglar las consecuencias de una relación carnal contranatura o por el contrario, se ocupen de la salud de nuestros niños.

Según la Ley que prepara el Ministro de Educación Pro GAY, Riart, de quien se sospecha es pareja de Zucolillo, por eso ese diario es también pro GAY-se impondrá atención prioritaria a aquellas personas que necesiten atención por lesiones anales derivadas de encuentros carnales
casuales intensos.

Debido a la alta promiscuidad de estas personas este mal llamado "servicio" podría afectar la provisión de vacuna contra el sarampión para los niños y niñas inocentes que por culpa de la depravación de unos pocos, perderán su futuro.

Empezando por lo de "Querido hermano o ciudadano ateo de bien" (se ve que puedes ser un ateo de bien siempre que seas homófobo, juas), el texto es delirante de principio a fin, y en realidad no merece mayor comentario. Tan sólo es una muestra (más) del fanatismo, papanatismo y odio sectario que mueve a estas personas, que sin ninguna capadidad de análisis ni espíritu crítico no dudan en difundir un mensaje como este. Una vez más recurren de forma ridículamente hipócrita a "los pobres niños inocentes", ahora resulta que el malvado lobby gay los va a dejar sin vacunas, endevé.

Por cierto, me recuerda vagamente a la tipa aquella de "los culos de los mariquitas" en la COPE ...

[Documental] ¿Por qué soy gay?



Personalmente, no entiendo mucho esta preocupación por comprender las razones, las causas o los orígenes de la homosexualidad. Es algo a lo que se dedican, invirtiendo mucho tiempo y energías, unos y otros, tanto homosexuales como los que no lo son, muchas veces en su afán de probar que es algo que no es natural y por lo tanto reversible, o para encontrar más razones para justificar su odio y su desprecio.

Para mi no hay dudas de que es algo con lo que nací y que no hay que darle más vueltas, pero aun así comprendo que haya quien quiera comprobar de forma racional si realmente de este modo o si pudo adquirir de algún modo su atracción hacia personas del mismo sexo; es precisamente de lo que trata el documental "¿Por qué soy gay?" producido por la BBC y emitido en España por Cuatro.



Creo que puede ser bastante interesante darle una oportunidad; el documental explora los típicos "orígenes" de nuestra condición que ya hemos oído antes: la influencia del entorno familiar, el amaneramiento en la infancia, la existencia o no de un "gen gay" (algo que preocupa particularmente a a la talibanada, por cierto), ¡incluso el tamaño de los dedos de las manos!


Siempre pensé que esto de las manos era poco más que una leyenda urbana que circulaba por ahí hace tiempo ... Por cierto, que esta "prueba" de mi homosexualidad yo la fallo con creces ... pero al parecer, y según este documental, hay una correlación entre la testosterona que ha recibido el feto, y el tamaño de los dedos ... quién sabe.

Para mi gusto, los mejores momentos del documental son la (breve) entrevista con el lobotomizado "ex-gay" que deja a las claras que la "terapia" consiste en un lavado de cerebro y que no ha servido de nada, por mucho que él diga que ahora está felizmente casado y blablabla, y el momento en que habla con otra víctima de estas "curaciones" y cuenta como unos meses más tarde se encontró en un local de ambiente con el psicópata que pretendía "curarle" ...
(Vía)

"¿Es la iglesia homófoba?", se pregunta un sacerdote...





Realmente, esto era algo que iba simplemente a mencionar de pasada en el anterior post de un paseo por la red, pero es algo tan surrealista, tan escacharrante, tan gracioso y triste a la vez, que merece un post en sí mismo. De verdad que esta gente puede conmigo y a veces no sé si son muy cándidos y se creen estas cosas que dicen y escriben, o si es que en realidad son muy listos y saben perfectamente de qué escriben y cómo lo hacen.



"¿Hay homofobia en la Iglesia Católica?", se pregunta (No, he estado mirando y no es un portal de humor como pudiera parecer, no es una pregunta retórica) este señor. Y, con todo, yo me alegro, porque el primer paso para superar un defecto tan grave como éste es admitirlo. El problema es que ni lo admiten, ni por supuesto tienen propósito de enmienda, como sería de esperar.

Empieza bien el artículo, revisando la definición de homofobia en la RAE. Digo que empieza bien, porque al menos admite la existencia de la homofobia (cosa que muchos evangélicos no hacen). Todo lo demás es un disparate.

Sigue en su razonamiento que a la Iglesia no se le puede acusar de "aversión obsesiva" porque se basa en este texto, sacado de la Carta de la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre la atención pastoral a las personas homosexuales.

“Es de deplorar con firmeza que las personas homosexuales hayan sido y sean todavía objeto de expresiones malévolas y de acciones violentas. Tales comportamientos merecen la condena de los pastores de la Iglesia, dondequiera que se verifiquen”
 Reconozco que me sorprende, por su claridad, ese párrafo, sacado de la carta. Basta leer el texto (tenéis el enlace más arriba) para constatar que, en efecto, es un texto homófobo, que no hace más que reflejar la postura basada en la interpretación literal de la Biblia y de otras fuentes como la fantasiosa "ley natural" ... y por supuesto que no hay que olvidar que está firmada por el homófobo Ratzinger, al que hoy conocemos como Benedicto XVI.

A mi me gustaría saber cómo combina la Iglesia el párrafo anterior que cito (la obligación de condenar y rechazar la persecución de homosexuales) con actos mucho más recientes, como la negativa a firmar la propuesta de la ONU a favor de la despenalización universal de la homosexualidad.  Creo recordar que la excusa que se montaron por aquel entonces es que dicha propuesta abría las puertas a la aprobación de leyes que permitiesen matrimonios homosexuales (?!) La falta de lógica en esta afirmación es clara, pero es una muestra más de la obsesión de la Iglesia con el tema. Por poner dos ejemplos más: si no fuera homófoba la Iglesia, señor mío, no haría cosas como unirse al resto de integristas de otras religiones y protestar contra la despenalización de la homosexualidad en la India,  o que más recientemente se haya opuesto a la ley panameña contra la homofobia. Con su cinismo habitual, dicen que no "ven las razones" para esta ley...

De hecho, basta leer este otro documento, Consideraciones acerca de los proyectos de reconocimiento legal de las uniones de personas homosexuales, para darnos cuenta de que es un perfecto manual del que se desprende la mayoría de tópicos y "razonamientos" falaces que usa la Iglesia, los creyentes y sus satélites para oponerse al matrimonio igualitario. Si esto no es "aversión obsesiva", ¿qué lo será para ellos?

En esencia, lo que nos proponen estos señores de la religión del amor (TM) es la muerte en vida, el no poder realizarnos como personas y vivir, como hacen ellos sin que nadie se lo impida, una vida plena junto a la persona que amas; bajo el slogan-consigna de que aman al pecador, no al pecado, nos instan a "reprimir las tendencias homosexuales, porque los actos son un pecado grave" (sic), es decir, a vivir o bien en una constante tensión sexual al no poder satisfacer una necesidad tan básica en cualquier ser humano, o a vivir en una continua situación de angustia mental, al pensar que hemos pecado y cometido "actos muy graves".






A lo largo de su larga historia, hay bastantes ejemplos que muestran claramente la aversión obsesiva de la Iglesia con el tema. Los homosexuales, igual que las mujeres o los judíos en otros momentos, fueron usados como chivos expiatorios y objeto de persecución violenta, siempre o casi siempre con la bendición (cuando no la complicidad y aprobación) de la Iglesia. Que ahora, recientemente, en 1986, hayan publicado, en un texto más largo y ofensivo, esas pocas líneas, es irrelevante, mucho más si ni siquiera lo ponen en práctica.

Dicen también que es un pecado más, no diferente de otros, pero quisiera ver (en realidad, no quisiera verlo, es una forma de hablar, ya me entendéis) el mismo celo inquisitorial a la hora de perseguir otros pecados, como el adulterio o la fornicación, entre otros muchos. De hecho, tienen una lista de cosas "nuevas" que pueden condenar y perseguir y que no hacen, a pesar de que sería de mucho más provecho para todos los que vivimos en este planeta.

Por supuesto, no falta el victimismo habitual entre esta gente, que se inventa que se pretende "cambiar su modo de pensar" o su doctrina. Es muy generoso llamar "pensamiento" a lo que ellos defienden, pero lo haremos. Nadie pretende cambiar su doctrina ni su modo de pensar. Lo que se pretende es que dejen de imponérselo a quien no le interesa, a quien no cree en él y a quienes no se sienten representados por su visión del mundo. Exactamente lo que ellos dicen defender


Los homosexuales a los que no les guste esta doctrina lo que pueden hacer es vivir indiferentes frente a la Iglesia Católica, pero pretender que la Iglesia cambie su doctrina en este punto es una intromisión intolerable.

Y que sin embargo no llevan a la práctica, con sus protestas, manifestaciones, inundaciones de activistas en mil y un sitio de Internet, etc.

Lo más gracioso, aparte de una ridícula comparación con la prohibición de comer cerdo a los musulmanes (leedla, es para mear y no echar gota), es que un texto que supuestamente quiere demostrar que no hay homofobia en la Iglesia, se puede leer como los comentaristas se lanzan, sin piedad y con furia, a la yugular de los pocos comentaristas que se atreven a decir algo mínimamente sensato, como por ejemplo

Yo como cristiano católico seguiré intentando que mi Iglesia cambie su postura de discriminación hacia mi sexualidad. Soy una persona con derecho a expresar y sentir amor hacia personas de mi mismo sexo y considero que dentro de esto está la sexualidad. Tengo una visión más amplia de la sexualidad que la doctrina oficial católica; pero eso no me va hacer vivir indiferente de mi Iglesia.

o este otro

Yo no pretendo que la iglesia cambie nada. Yo no formo parte de su dogma ni pretendo hacerlo, también como jamón y tomo vino por lo cual tampoco sería musulman.
El acto homofóbico no es que la Iglesia considere pecado a la homosexualidad. El acto homofóbico es que presione con todo su poder sobre las decisiones de Estado, que se oponga a lo que la sociedad no religiosa reclama.
Si yo tuviera un dogma personal en el que considerará a la iglesia católica un antivalor o pecado, sería una cuestión exclusiva mia y de mis seguidores. Si yo quisiera usar el poder del Estado para abolirlos, estaría siendo discriminador.
Yo no pretendo que la iglesia cambie sus doctrinas, pretendo que no intenten cambiar las doctrinas de una sociedad que con la inclusión de los homosexuales me parece una sociedad más justa.
Yo no pretendo que la iglesia cambie sus doctrinas, pretendo que no intenten cambiar las doctrinas de una sociedad que con la inclusión de los homosexuales me parece una sociedad más justa.

Comentarios, por cierto, que más tarde aparecen cerrados "Ante la avalancha de insultos hacia la Iglesia Católica" ... insultos que no aparecen por ningún lado si uno revisa toda la discusión que genera el artículo. Aunque, como es usual, cualquier comentario que se salga del mamapollismo que se ve en estos foros (se resumen en "cuanta verdad junta y qué texto más bien escrito y bien razonado") es inmediatamente visto como un insulto inadmisible. Triste vida la de los que no tienen otra cosa que hacer que hablar de lo que no saben y condenar señalando con el dedo a una buena parte de la sociedad en la que viven...

Edit :

 Hay que tener también mucho cuidado con los textos aparentemente positivos de esta gente, como este, aparentemente en contra de la homofobia, para salir luego con chorradas de "feligreses que luchan contra su homosexualidad" ¬¬ , en fin, la mierda de siempre.

Probablemente, aun quede algún atisbo de esperanza, incluso en la propia Iglesia, en la que surgen voces críticas entre los fieles, que alguno habrá que no sea tonto y se dé cuenta de que les están haciendo comulgar con ruedas de molino, literalmente.

Lo que me imagino que ocurrirá, si no ha ocurrido ya,  con estos creyentes gays es que las hordas de creyentes fanáticos pasarán a exluirlos de la comunidad, a rechazarlos como creyentes "válidos" o a intentar desprestigiarlos, como pasó por ejemplo con las mujeres creyentes a favor del aborto.


Sólo una buena noticia esta semana, que la verdad es que es importante y aunque haya llegado tarde, nunca es demasiado tarde. En EEUU, una jueza federal ha declarado inconstucional la hipócrita, y estúpida norma contra los homosexuales que les permitía ejercer su profesión militar siempre que no hicieran pública su condición sexual.A pesar de que Obama ya se había mostrado contrario a la ley, las cosas no habían avanzado mucho, y por supuesto el ejército no estaba demasiado por la labor, como se ve en la ridícula encuesta que enviaron a las esposas de soldados americanos pidiéndoles su opinión sobre el tema ... como si estas señoronas tuvieran algo que decir en el asunto, o les afectara en lo más mínimo.

Por lo demás, estos días han venido cargaditos de perlas homófobas, a cada cual más chusca; paso, simplemente, a resumir las que más me han llamado la atención  :

Debe ser bastante desgracia para un sitio tan pequeño y que pinta tan poco en el mundo  como las islas Feroe saltar a la prensa internacional por la astracanada de un talibancillo, un diputado imbuido con la arrogancia del fanático religioso que se permitió despreciar a la presidenta de Islandia, de visita oficial en las islas con su esposa, con la excusa de que  su partido no aprueba el matrimonio homosexual. Un buen ejemplo de la intolerancia religiosa que, aunque no haya ido más allá, ha puesto en ridículo a este señor, a su partido, y por encima de todo al pueblo que representa.

Luego está la salida de tiesto de Microsoft, que suprimió la cuenta online de un usuario (sin derecho a que le devolvieran el dinero) en su servicio Xbox live, por cometer el terrible pecado de rellenar su perfil. Resulta que vivir en la localidad de Fort Gay resultaba "ofensivo" (?!) para los responsables del servicio, y encima argumentan que no tenían medios para comprobar si dicha localidad existía realmente. No, señores, hoy en día no hay forma de saberlo...

Y ya para terminar, este ridículo estudio que concluye que ¡oh sorpresa! hay homosexuales en el fútbol. sería algo bastante gracioso si no fuera porque el del fútbol es uno de los entornos más homófobos que existen hoy en día en las sociedades avanzadas: basta ver noticias como las del jugador expulsado del equipo en Francia por su homosexualidad, o los comentarios del agente de Ballack  sobre que la selección alemana de fútbol estaba formada por un puñado de gays.




Desconozco cuándo o por qué motivo fue fundada la asociación denominada Profesionales por la Ética. Sí sé, en cambio, que pasó de ser una organización que nadie conocía y de la que no se había oído hablar, a ser una más de las muchas asociaciones que supuestamente orbitan alrededor de la extrema derecha y de Hazte Oír y que tiene como principal objetivo fomentar la objeción a la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC).



Sinceramente, me dan mucha pena estos padres quese han impuesto como meta vital "proteger" a sus hijos en una burbuja virtual de moralina y represión nacionalcatólica. Porque, no nos engañemos, el principal motivo que tienen estas tristes personas para clamar libertad y aullar que están siendo perseguidos por los que les quieren imponer un pensamiento único, es que en EpC se presenta la sociedad tal y como es, plural y diversa, y se deja claro que no hay nada de inmoral o de innatural en la homosexualidad o que en dos personas del mismo sexo se amen. Ya han inventado todo tipo de mentiras y de disparates para desprestegiar a esta asignatura, y no voy a hablar de eso ahora porque sería largo y supongo que de sobra conocido por los que me leen.

En un post anterior hablábamos de como los prejucios de los redactores echan abajo toda su capacidad informativa y su trabajo periodístico.Algo muy parecido a lo de estos "profesionales" por la ética (PpE), que en realidad parece que sólo se interesan por dos o tres cuestiones, todas ellas parte de las obsesiones habituales entre la extrema derecha española.


En su curiosísima web encontramos, en efecto, mensajes de apoyo al papa Benedicto XVI, una guía de objeción "de conciencia sanitaria" (sic) al aborto y artículos incendiarios sobre el homosexualismo,  (ese palabro inventado en laboratorios mediáticos religiosos para hablar de la homosexualidad), o enlaces a textos escritos por curas reaccionarios y por, por supuesto, textos apocalípticos e incendiarios sobre EpC. Una asignatura que, según ellos, es un insufrible e intolerable adoctrinamiento moral e ideológico, pone en peligro la libertad de las familias y no sé qué disparates más. Lo único positivo, de hecho,  es la licencia CC que usan en su página.

 Desmontando a Mariano : hace unos días publicaron en PpE un texto firmado por un tal Mariano Bailly-Bailliere Torres-Pardo, Padre objetor a Educación para la Ciudadanía y a Educación Sexual Obligatoria (¡toma ya!, yo no firmo mis textos como Soltero a favor de la igualdad y contrario a la discriminación, pero por lo visto para él ser padre y estar en contra de que a sus hijos les cuenten un par de cosas que no se dicen en las iglesias es motivo de orgullo) titulado Desmontando a Zerolo.


Empieza bien, anunciando una "ruptura" con Zerolo, cuando en realidad no creo que jamás de los jamases hayan estado estos dos señores de acuerdo en nada.

Hasta aquí hemos llegado, Zerolo. Puedes echar a perder tu vida como mejor te parezca. Pero, viviendo como vives de mis impuestos, me veo en la obligación de pararte los pies cuando quieres echar a perder la vida de otras personas y, principalmente, la de mis hijos y el resto de escolares españoles promoviendo el adoctrinamiento sexual de los menores, por decreto ley, según la ideología del colectivo gay.
Este primer párrafo ya es de traca, porque recurre al argumento de lloriqueo fácil de todo buen "liberal" tal como se entiende el término en España: el de "con mis impuestos ...". Con sus impuestos, señor mío, y con los míos, y con los de la verdulera de la esquina, se realizan los programas sociales (entre otras muchas cosas) que se han aprobado en los presupuestos del Estado. Si a usted no le gustan o no está de acuerdo, no le diré que "estamos en democracia y se trata de acatar la voluntad de la mayoría" porque, de momento, no soy tan simple. Basta con que recuerde que con sus impuestos, los de mi vecina, los de su abuela y los de unos señores que viven en Alpedrete se pagan muchas cosas, que gustarán a unos y enojarán a otros. Salir con esta historia no es más que una pataleta, un infantilismo victimista, propio de una persona insolidaria que cree que paga SUS impuestos para satisfacer SUS necesidades y no las de los demás. ¿está usted de acuerdo con que con SUS impuestos se paguen parte de los gastos de la visita de un jefe de estado misógino y homófobo, don Mariano? Sí, de ese que usted está pensando, ese cuya visita se jalea en la página de PpE.

Luego habla usted del adoctrinamiento sexual (?!) de menores según la ideología del colectivo gay. Debe ser triste pensar a estas alturas que ser homosexual (o no serlo) es una ideología. Siempre creí que esta obsesión con que ser gay es un modo de vida o poco menos que una opinión es debido a la cantidad de homosexuales frustrados y reprimidos que hay en los colectivos que usted frecuenta, ¡probablemente tiene muchos amigos gays, don Mariano! Lo que pasa es que ni ellos se lo dicen, ni probablemente seguirían siendo tan amigos de usted saberlo.

Está claro que usted prefiere otro tipo de adoctrinamiento, ese que se ha estilado durante años y años, en el que se dejaba muy claro quiénes eran los normales y quiénes los desviados, ¡qué fácil era todo!, y que precisamente lo que le molesta es que se haga justicia y se deje de marginar arbitrariamente a una parte de la sociedad, ya desde las aulas.

Continúa el texto con un tópico del que ya hemos hablado (y me temo que hablaremos largo y tendido...) en este blog: el de los pobres homófobos, esas víctimas inocentes, puros y virginales, que sufren la incomprensión de un mundo que ya no les admite.

En unos pocos años habéis pasado de intolerados a intolerantes. Reclamabais una libertad y unos derechos que, ahora, negáis a quienes no participamos del pensamiento único (...)

Lo del pensamiento único forma parte de su sistema de mitos particular, igual que lo del lobby gay.  Señor, ahora hablo por mi mismo, no en nombre de nadie, ni siquiera de mis lectores. Sí, soy orgullosamente intolerante. No tengo ni pizca de paciencia con personas como usted, que llaman libertad y derechos a poder seguir diciendo algo que se reduce a "siempre se ha dicho que ser maricón es una asquerosidad" y que no tiene ningún fundamento, salvo el de los prejuicios religiosos.Ya se ha dicho miles de veces, pero no todas las opiniones son igual de respetables, y en particular, aquellas que atentan contra los derechos humanos no merecen ninguna credibilidad ni ningún respeto. Yo (ni nadie) tiene por qué respetar unas creencias que se basan en el odio y la marginación del diferente, ni tengo por qué admitir que usted las conserve "porque son mis creencias". Que estén basadas en un libro escrito por pastores nómadas hace miles de años, es irrelevante, no le dan ninguna autoridad ni credibilidad.

La derecha es especialista en jugar con las palabras y redefinirlas a su antojo, pero lo que más me molesta es que nos haga creer que busca la libertad. ¿Dónde estaban unstedes, "profesionales" por la ética, cuando en España la homofobia era ley? Mucho me temo que sé dónde estaban, y no era escribiendo artículos llamando a la reflexión sobre el tema.

Para empezar, deberías caer en la cuenta de que estás haciendo carrera y medrando por tu condición sexual. Eso se llama prostitución. ¿O piensas que tus cargos políticos se deben a otras cualidades? Tu eres el señuelo de ZP para atraer el voto gay.

Ni siquiera voy a entrar en la acusación ad hominem.  Aparte de ser un conocido activista LGBT (lo cierto es que yo, que no me muevo ni moví en esos círculos, había oído hablar de él mucho antes que el 2004) su cargo oficial es Secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG con lo cual es lógico y deseable que se encargue de temas relacionados con el colectivo gay. Lo preocupante sería que hiciera como Ana Botella,que demostró su homofobia en público y ocupó un cargo similar en el ayuntamiento de Madrid (afortunadamente, ahora es concejala de medio ambiente) o que medrara como Jesús Neira al aceptar de forma bochornosa el cargo que le regaló Esperanza Aguirre, o el señor ese sin estudios ni preparación, que nadie sabe como se llama, y que será asesor del PP en temas de justicia, según su lógica, se está beneficiándo de la muerte de su hija para ocupar un cargo, ¿no es así? ...

A continuación, el autor intenta argumentar por qué, en su opinión, Zerolo es incongruente: 
Declaras que la condición sexual no debe ser motivo de discriminación y tu vives, precisamente, de tu condición sexual. Incongruente.
Nuevamente, argumento ad hominem que no merecería respuesta.En esta frase se oculta con poco disimulo otro tópico, el de que los homosexuales "aireamos" nuestra condición sexual. Ahí están, sin ir más lejos, políticos como Sarkozy o Berlusconi que nos avergüenzan a todos cuando actúan como babosos salidos en presencia de la jamona de turno; pero, en cambio, como Zerolo es abiertamente homosexual, "vive de su condición". Claro, seguro que para don Mariano el ideal es no hacer pública la condición sexual porque no es necesario, algo así como el hipócrita DADT estadounidense. Obsta decir que la sexualidad humana es pública y notoria y que esta discrección no existe en la práctica.
Propones que las manifestaciones religiosas se limiten al ámbito privado pero organizas cabalgatas de exhibicionistas amén de procurar y financiar con mis impuestos la “visibilidad” del “colectivo gay”. Incongruente.
Churramerinismo de los de libro. Del tema de "mis impuestos" ya hablé antes. Con mis impuestos, don Mariano, el ayuntamiento en que vivo financia una vergonzosa procesión que parece sacada directamente del siglo XIX, de beatas con mantilla y vela dando vueltas en torno a la iglesia mayor, pero no me quejo, ¿ve? porque precisamente se pagan muchas más cosas. Esto, por no entrar en su presunción histérica y desinformada de que el Orgullo es una "cabalgata exhibicionista". ¡Pues claro que hay que trabajar por la visibilidad del colectivo! La prueba es que una persona que supongo culta e instruida como usted sigue asociando homosexualidad con perversión, vicio y antros oscuros, a pesar de que ve (o debería ser capaz de ver) que no es así...
Te parecen rancios y desfasados los “modelos de familia tradicional” pero consideras una conquista histórica el haber alcanzado su equiparación legislativa con las uniones homosexuales. Incongruente.
 Aquí entramos en un claro problema de comprensión textual. Los modelos de familia tradicional son desfasados y rancios en el sentido de que son excluyentes, y poco representativos de la realidad social. Por eso mismo, señor mío, y no por otra cosa, es una conquista histórica el que se reconozca el matrimonio entre personas del mismo sexo. Precisamente en nombre de la libertad, y no de la "libertad" que usted defiende, el Estado no tiene por qué decidir qué modelos de pareja son "válidos" y cuales no, siempre que hablemos de los que se dan espontánea y naturalmente entre adultos que consienten en ello.
Sois estériles porque buscáis el mero placer sin abriros al don de la vida, pero reclamáis adopciones proclamando un supuesto derecho en el que no cuentan los derechos del niño, al que consideráis un mero objeto de satisfacción personal. Incongruente.
 Me da usted mucha risa y mucha pena, don Mariano, porque está usted condenando como modelos de familia "no válidos" y que deben ser privados de los hijos a su cargo, caso de tenerlos, a los padres o madres solteros, divorciados, a los niños que tienen al padre (o la madre) fuera de casa por cualquier motivo (trabajo, enfermedad...) y que viven con los tíos o los abuelos, entre otros muchos que ahora se me olvidan y otros que no cito por no extenderme más.

Hacéis escándalo y escarnio de la Iglesia a partir de unas mínimas excepciones en los abusos sexuales del clero sin caer en la cuenta de que estos abusos se han cometido debido a la orientación homosexual de los abusadores, y no a su condición clerical. Incongruente.
 Y aquí no me queda más remedio que ponerme serio y grosero, porque este es un tema que me toca muchísimo los huevos. Un cura pederasta lo es independientemente de que sea homo o heterosexual. De hecho, las estadísticas de abuso sexual infantil  muestran claramente que entre el 80% y el 95% de los abusos los cometen hombres heterosexuales y sin embargo, ustedes insisten una y otra vez en relacionar homosexualidad y pederastia. En concreto, aunque ocurren  en todos los ámbitos sociales, aunque la mayor parte ocurre en el interior de los hogares y se presentan habitualmente en forma de tocamientos por parte del padre, los hermanos o el abuelo (las víctimas suelen ser, en este ámbito, mayoritariamente niñas), es decir, en esas "perfectas" familias católicas con un padre y una madre que usted dice defender, aunque aun no se sabe de quién ni cómo las defiende.
Identificáis las tendencias homosexuales que se hayan podido fraguar en el desarrollo de una persona con la promiscuidad y el exhibicionismo. ¿Es que todo aquél que tiene tendencias homosexuales las alimenta y las explota haciendo ostentación de ello? Sabes que no y que muchos homosexuales están hasta la coronilla de que se haga bandera política de su condición sexual. Incongruente.
 ¿Cómo dice usted, don Mariano? Ahora sí que se le han cruzadolos cables, porque son ustedes precisamente los que se empeñan en relacionar homosexualidad con vicio, promiscuidad y exhibcionismo. Si quiere, hablamos de la promiscuidad y el exhibicionismo heterosexual, o de los padres de familia católicos y casados que se van por ahí a tener sexo con hombres en cuanto su mujer les da la espalda, en muchos casos pobres reprimidos y víctimas de haber crecido en ambientes caracterizados por la "libertad" que usted defiende.

Ah, se me olvidaba. No se desarrollan "tendencias homosexuales", está usted dando a entender que cree en el mito acientífico de que la homosexualidad es algo que se adquiere mágicamente.

Vendéis la condición antinatural del comportamiento homosexual como un triunfo de la inteligencia humana sobre las estrictas leyes naturales. Del mismo modo cabría calificar el Holocausto judío, el empleo de las bombas atómicas o la masacre silenciosa del aborto. Incongruente.
Las "estrictas leyes naturales" son otras muy distintas de las que ustedes se inventan en sus delirios religiosos, no hay nada que vender. Mucho más grave es su obsesión con la antinaturalidad, que aun no ha conseguido nadie demostrar de ninguna forma. Ya hablamos de ello en dos posts: "contra natura" y "contra natura II"

Y termina don Mariano (y yo, este largo, larguísimo post) diciendo "deja a nuestros hijos en paz.", es decir, con la frase habitual entre las personas de su clase, el hipócrita "¡Piensen en los niños!" cuando precisamente yo pienso en los niños, en todos esos niños que viven agobiados porque son homosexuales y no se lo pueden contar a un padre que los mandará a un psicólogo, o que no lo pueden hacer público en un colegio opusino donde el entorno no anima precisamente a salir del armario. Yo sí pienso en los niños, don Mariano, y no en las mentiras reaccionarias que, por más que ustedes se empeñen, no son una garantía de libertad.


Irán condena a morir ahorcado a otro homosexual más : el régimen dictatorial de Mahmud Ahmadineyad prosigue con su oleada de terror. No hace mucho, una mujer fue condenada a morir lapidada por una relación extra marital. Y ahora, cuando aún no se sabe si la comunidad internacional ha podido paralizar del todo la ejecución de esta mujer,Irán ha condenado a muerte a otra persona. En este caso, un joven gay de apenas 18 años que se llama Tabriz Ebahim Hamidi.

Mientras tanto, las reacciones en la prensa española apenas se hacen notar, y mucho menos a nivel institucional. La FELGTB ha pedido al Gobierno español que condene la homofobia en Irán y actúe para frenarla, aunque me temo que podemos esperar sentados. Tampoco he visto que AI (amnistia internacional) haya lanzado una de sus campañas, apenas he encontrado esta nota en un blog.

Sin embargo cuando condenan a lapidación a una mujer toda la prensa española no deja de hablar de manera destacada de ello; sin ir más lejos El País tuvo durante 15 días un banner destacado con la cara de Sakineh (la mujer condenada a lapidación más recientemente), varios especiales, artículos de opinión, y hasta un megaespecial en eskup. Los otros medios no le van a la zaga. 

Sin embargo, cuando ahorcan (no sólo en Irán) a muchachos por el único delito de amar a otro chico, las noticias pasan absolutamente desapercibidas, no se hacen especiales constantes en la prensa, no salen los artículistas en trompa como con las lapidaciones femeninas... 


Como si la vida de esos chicos condenados a muerte por ser gays valiese menos que la vida de una mujer condenada a muerte por adulterio


¿Qué le pasa a la prensa? ¿le dan menos valor y presencia mediática a la condena a muerte de varios chicos homosexuales que a le de una mujer? ¿o le dan el mismo pero no sé por qué razones por el hech de ser mujer tienen que hacerle espiales informativos y poner un banner recordatorio durante semanas en la portada de la edición online del periódico? 


Sinceramente, ¿cómo se va a luchar contra la homofobia y contra las docenas, sí, docenas, de chicos homosexuales que condenan a muerte cada año si la prensa no los hace visibles, no habla de ello? ¿a qué se debe que de la condena esporádica de una mujer a lapidación sí que hablen? ¿sus vidas valen distinto? ¿son menos seres humanos, menos inocentes? -si no lo son, si sus vidas valen lo mismo y su inocencia es idéntica, no entiendo entonces el tratamiento tan enormemente distinto que le da la prensa.


 http://www.carlaantonelli.com/notis-06092010-felgtb-pide-gobierno-condene-homofobia-iran.htm

Y ojo, que no estoy haciendo ninguna crítica al Islam, no vayáis ahora de listillos. Os recuerdo que en países de amplia tradición cristiana se las gastan con la cadena perpetua o penas de prisión. 

(Edit : aunque offtopic, creo que vale la pena comentar un par de cosas más sobre la pena de muerte en Irán, porque es interesante ver lo sesgada que es la prensa en el tratamiento de estos temas. Que Irán es un régimen nefasto, es evidente. Que hoy en día es el malo oficial de la película y que interesa mostrarlo como tal a la opinión pública en los medios de desinformación, también) 


En estos momentos, la prensa occidental se congratula de que la condena ha sido suspendida. En realidad, lo que dice la prensa iraní es que será revisada, y todo parece indicar que esta mujer acabará en la horca, porque la presión internacional de hecho lo que ha conseguido es cuestionar la brutalidad del método de ejecución, no la condena en sí. Recordemos que, más allá de la homosexualidad, el régimen iraní tiene el triste récord de ser el segundo país con más ejecuciones anuales, casi una diaria de media.



Es algo conocido porque ya ha pasado más veces: a medida que un colectivo minorizado o marginado cobra derechos y visibilidad, aumentan las reacciones histéricas y virulentas contra él. Ya habíamos oído antes esta gilipollez de que hace falta un día del Orgullo heterosexual del mismo modo que los gays celebran su orgullo, de hecho es parte de los tópicos que repiten los enemigos de la libertad, la igualdad y los derechos humanos, pero hasta ahora no habían llegado a realizar este despropósito.

Organizado por un partido de extrema derecha, Budapest ha celebrado su I orgullo heterosexual ¬¬ Vergüenza le debería dar al gobierno de ese país permitir esta manifestación que recorrió el mismo itinerario que normalmente sigue el Orgullo gay y en la que sus organizadores dejaron claro que uno de los objetivos de la marcha era imperdir la participación de los homosexuales en manifestaciones públicas.

Buceando por internet, he encontrado este otro link (en húngaro) sobre este disparate, con más fotos . Viendo las imágenes, podemos ver lo que esperaba: una panda de cavernícolas sacando a relucir sus prejuicios, falta de conocimiento del mundo que les rodea, e intolerancia. Estarán contentos, ahora que no se vengan a quejar de la mala imagen que proyectan al mundo.En realidad, ni siquiera es el primero del mundo, ha habido por lo menos otro más antes, aunque luego los organizadores dijeron que era una "broma" (ya, seguro, una broma muy grasiosa, como si yo me disfrazo de KKK para andar por Harlem y digo que es una broma)




Y, como estoy generoso, les recomiendo esta canción para amenizar las próximas ediciones, si es que las llegan a tener. Seguro que más de uno se siente identificado con el texto.



Desde pequeño me ha fascinado
el ambiente cargante de los gimnasios.
Tíos en gallumbos, sobacos sudados,
pelos negros retorcidos en el baño.
Me gustan los hombres vestidos de romano,
barracones llenos de mozos de reemplazo.
Los besos y abrazos que se dan los futbolistas
y los niños que cantan en misa.

Quiero ser condenado a galeras,
torsos desnudos, tatuajes, melenas,
latigazos, torturas, muchas collejas
y un gran rabo entre las piernas.

Pero, a pesar de todo, sigo siendo heterosexual.
Pero, a pesar de todo, sigo siendo heterosexual.
Me gustan las mujeres, o al menos éso creo.
Pero, a pesar de todo, sigo siendo heterosexual.

Seré policía como mi padre,
pantalón de cuero y nalgas al aire.
Cachear travestis y pajilleros,
confiscar pelucas, ponérmelas luego.

Iré a Estambul a ser traficante.
Seré condenado a mil años de cárcel.
Compartir celda con guardias y sicarios.
Prefiero un penal turco a cualquier balneario.

Sueño con Mel Gibson recogiendo un duro
y con diez luchadores de sumo desnudos.
En las cuatro esquinas que tiene mi cama
tengo cuatro chaperos montando guardia.

Pero, a pesar de todo, sigo siendo heterosexual.
Pero, a pesar de todo, sigo siendo heterosexual.
Me gustan las mujeres, o al menos éso creo.
Pero, a pesar de todo, sigo siendo heterosexual.

Voy a montar un internado,
chicos sin hogar y descarriados.
Griego y francés obligatorio
y vaselina en mi dormitorio.

Vivo encerrado en mi cuarto oscuro,
agujeros negros y astros peludos.
¡¡¡Quiero que me den más salami!!!
Una para todos y todas para mí.

He encontrado un forzudo de circo
que con su brazo me da lo que busco.
¡¡¡Fish fucking!!! es la palabra.
Si no entra hasta el fondo no noto nada.

Pero, a pesar de todo, sigo siendo heterosexual.
Pero, a pesar de todo, sigo siendo heterosexual.
Me gustan las mujeres, o al menos éso creo.
Pero, a pesar de todo, sigo siendo heterosexual.

- Hola Josete. Vaya horas de venir.
Siempre me dejas sola.

- Hola mamá.

- Te tengo hecha la cena desde hace ni se sabe.
Estará helada.

- No mami, en la fiesta comí mucho embutido
y leche condensada.

- ¿No te has echado novia aún?

- No mami, no había chicas,
era una fiesta del equipo de rugby.

- ¡¡Pues vaya con los Pelaez!!
top