Dos ejemplos más de publicidad positiva



Dos ejemplos más del mundo de la publicidad, un campo muy importante en el que mostrar de forma visible y natural las relaciones afectivas LGTB:

El primero, un anuncio de Ikea en Austria, un país en el que probablemente no vengan nada mal este tipo de cosas, habida cuenta de que también es un país de un conservadurismo bastante rancio:




Si os digo la verdad, la primera vez que lo ví no me gustó demasiado. Es la típica historia de cuernos, donde el amante se tiene que ocultar a toda prisa en un armario, lo que pasa es que la historia tiene una pequeña sorpresa final ... aquí es una mujer la que sobra y la pareja, digamos, legítima es la formada por dos hombres. Un anuncio filogay, que más bien insinua que uno de los miembros de la pareja es bisexual. La verdad es que me llegan a hacer esto a mi y me subo por las paredes xD xD xD

La segunda campaña es la de esta marca de helados, que ha tenido la (buena) idea de empapelar con este tipo de imágenes el recorrido del desfile del papa de Roma en su visita al Reino Unido:


"We believe in salivation", es decir, "creemos en la salivación" es el slogan de esta campaña. No es la primera vez que se recurre a este tipo de imágenes, más o menos escandalosas u ofensivas para los creyentes, en publicidad, y desde luego está claro que buscan provocar, el escándalo y que se hable de ellos, pero también es verdad que hay que apoyar a las marcas valientes que se atreven a utilizarlas. A mi, desde luego, la imagen no me molesta :p



La imagen forma parte de una campaña con otras dos similares (una monja embarazada comiendo helado, y otra pareja en actitud cariñosa formada por un cura y una monja) ... Supongo que de la última los de siempre no tendrán nada que objetar, es una relación heterosexual :P A mi, personalmente, esta foto me gusta mucho.

La de la foto de la monja ya ha sido vetada, ignoro qué es lo que pasa con las otras dos, pero ya hay medios que se niegan a publicarlas.  La verdad es que, independientemente de creencias y zarandajas, me parece una campaña de fotos muy bien hechas, pero que simplemente juegan a lo que ya se hizo antes : el deseo, la lujuria, etc asociadas al placer de comer helado. No es demasiado original ... pero imagino que encima en el reino unido, dado que la marca juega la baza de la italianidad, tendrán el mito de los italianos muy creyentes y todo eso. A los protestantes ya se sabe que lo de las monjas, curas y demás les descoloca un poco :p

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