Mientras no me aburra, seguiré haciendo estos repasos más o menos semanales de lo que ha dado de sí el mundo gay-(un)friendly ... y, como siempre, en una semana en la que hemos tenido que lamentar el ataque homófobo en A Coruña, y se ha reanudado el juicio por el crimen de Vigo, el resultado es más negativo que positivo.

La única "buena" noticia es la que viene desde Alemania, donde el ministro de exteriores se ha unido en unión civil con su novio de toda la vida; La verdad, es que es una noticia que me deja bastante tibio, primero porque es de vergüenza, y ya casi de risa, que en un país que se supone que es de los más avanzados del continente aun no tengan matrimonio, solo una descafeinada "alternativa"; y, sobre todo, por la cobardía y flojeza de este señor, que no se lleva a su pareja a reuniones oficiales por lo que llaman "respeto". Mientras pensemos que hay que respetar la homofobia ajena, no avanzaremos...

Por lo demás, nada bueno que contar, sinceramente ...

En España, algún talibán alucinado ha mandado una denuncia al consejo audivisual de Andalucía para revisar si había "mucha" (sic) homosexualidad en la programación infantil; me gustaría saber cuanta mariconería por segundo estaría dispuesto a soportar este pobre sandio que hizo la denuncia, aunque me imagino que es más bien ninguna...

El festival del humor viene, definitivamente, de las Américas. No sólo porque en Montana el partido republicano ha señalado que los homosexuales donde mejor estamos es en la cárcel,  el candidato definitivo a gilipollas de la semana, y probablemente del mes y del año, es el asistente del Fiscal general de  Michigan, que ha iniciado un blog de ciberacoso a un representante estudiantil de la universidad de Michigan... por ser gay, en el que dice estupideces tan grandes como que promueve un estilo de vida "satánico" o que obliga a estudiantes heterosexuales a participar en orgías gays... Todo, todo en este blog es un disparate difamatorio de principio a fin, empezando por las etiquetas que usa, y sinceramente, lo que menos entiendo es a qué espera el estudiante en cuestión en ponerle una denuncia al tipo este en menos que canta un gallo.

En otro orden de cosas, a muchos medios se les ha dado por recordar esta semana que la homosexualidad aun está castigada y perseguida en algún modo en 78 países de todo el mundo... Sinceramente, no sé a qué viene, pero aun asi, incluso siendo sabido, nunca está de más recordarlo. Aprovecho para colgar el mapa (actualizado) de los derechos de la población LGBT en el mundo, editado por el ILGA, con los últimos cambios que se han ido produciendo. El mapa del mundo es diferente del que recoge América y el Caribe, porque se editó antes de que se aprobara el matrimonio en Argentina.



0 comentarios:

Publicar un comentario

top