Sólo una buena noticia esta semana, que la verdad es que es importante y aunque haya llegado tarde, nunca es demasiado tarde. En EEUU, una jueza federal ha declarado inconstucional la hipócrita, y estúpida norma contra los homosexuales que les permitía ejercer su profesión militar siempre que no hicieran pública su condición sexual.A pesar de que Obama ya se había mostrado contrario a la ley, las cosas no habían avanzado mucho, y por supuesto el ejército no estaba demasiado por la labor, como se ve en la ridícula encuesta que enviaron a las esposas de soldados americanos pidiéndoles su opinión sobre el tema ... como si estas señoronas tuvieran algo que decir en el asunto, o les afectara en lo más mínimo.

Por lo demás, estos días han venido cargaditos de perlas homófobas, a cada cual más chusca; paso, simplemente, a resumir las que más me han llamado la atención  :

Debe ser bastante desgracia para un sitio tan pequeño y que pinta tan poco en el mundo  como las islas Feroe saltar a la prensa internacional por la astracanada de un talibancillo, un diputado imbuido con la arrogancia del fanático religioso que se permitió despreciar a la presidenta de Islandia, de visita oficial en las islas con su esposa, con la excusa de que  su partido no aprueba el matrimonio homosexual. Un buen ejemplo de la intolerancia religiosa que, aunque no haya ido más allá, ha puesto en ridículo a este señor, a su partido, y por encima de todo al pueblo que representa.

Luego está la salida de tiesto de Microsoft, que suprimió la cuenta online de un usuario (sin derecho a que le devolvieran el dinero) en su servicio Xbox live, por cometer el terrible pecado de rellenar su perfil. Resulta que vivir en la localidad de Fort Gay resultaba "ofensivo" (?!) para los responsables del servicio, y encima argumentan que no tenían medios para comprobar si dicha localidad existía realmente. No, señores, hoy en día no hay forma de saberlo...

Y ya para terminar, este ridículo estudio que concluye que ¡oh sorpresa! hay homosexuales en el fútbol. sería algo bastante gracioso si no fuera porque el del fútbol es uno de los entornos más homófobos que existen hoy en día en las sociedades avanzadas: basta ver noticias como las del jugador expulsado del equipo en Francia por su homosexualidad, o los comentarios del agente de Ballack  sobre que la selección alemana de fútbol estaba formada por un puñado de gays.

0 comentarios:

Publicar un comentario

top