Hace cinco años que el matrimonio homosexual es legal en España; aun así, a pesar de que no se ha roto España, ni la Iglesia Católica, ni la familia, ni un apocalipsis zombie ha acabado con la sociedad, cierto PPartido que dice no ser homófobo (aunque en numerosas ocasiones ha demostrado que eso no es más que pura fachada) mantiene un recurso de constitucionalidad sobre nuestros derechos.

Os invito a firmar esta petición online iniciada por los chicos de Dos manzanas, es muy sencillo y sólo te llevará dos minutos de tu tiempo. Puedes hacerlo pulsando en el enlace o en el gadget que encontrarás en la columna de la derecha en esta web.





Matrimonio-homosexual

Desde septiembre de 2005 el Partido Popular tiene recurridos ante el Tribunal Constitucional los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales


El 30 de septiembre de 2005 el Partido Popular presentó ante el Tribunal Constitucional un recurso contra la ley que modificó el Código Civil español para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo. Este recurso intentó justificarse en base a una supuesta defensa del matrimonio como institución recogida en la Constitución Española de 1978 y formada exclusivamente por hombre y mujer. Sin embargo, este recurso sirvió para ejemplificar una vez más las posturas homófobas y discriminatorias del PP y su escaso compromiso con la igualdad.

Después de 5 años, y a pesar de las constantes demandas y reivindicaciones del movimiento LGTB para que este recurso sea retirado, el PP mantiene recurridos ante el Tribunal Constitucional los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales poniendo en tela de juicio nuestra dignidad como ciudadanas y ciudadanos.

Es necesario seguir exigiendo la retirada inmediata de este vergonzante recurso y que el PP asuma de una vez por todas y para siempre que las personas LGTB somos ciudadanas y ciudadanos con plenos derechos reconocidos por un Estado democrático

0 comentarios:

Publicar un comentario

top