Recursos de apoyo : textos y vídeos





Esta es una entrada para recomendaros dos recursos de ayuda; Primero, esta colección de textos que acabo de (re)descubrir: Info-LGTB es una página, como su nombre indica, con información sobre temas que interesan a personas de la comunidad, o bien a sus familiares y amigos.

Somos muchos los que hemos pasado por esa etapa de dudas, miedos e incluso, por qué no decirlo, de inseguridades y prejuicios. Todos nos hemos hecho preguntas como "¿Seré gay?", "¿Seré el único gay?" o tantas otras  que hoy nos parecen tontas, pero que si las tenemos es precisamente por la actitud de la sociedad y de los homofóbicos de siempre con sus tonterías de que cuanto menos se hable de la homosexualidad, mejor.


Info LGTB tiene una buena cantidad de textos positivos, informativos y no sesgados hacia las posturas de odio e intolerancia de la(s) iglesia(s), lo cual es muy, muy importante.

Por otro lado, el columnista y sexólogo Dan Savage ha iniciado recientemente un nuevo canal en Youtube, It gets better, como un sitio en el que colgar vídeos con historias positivas de superación. Si la adolescencia (puede) ser terrible para casi cualquier niño o niña que se salga mínimamente de la norma, la mayoría de los adolescentes homosexuales tienen que soportar algún tipo de acoso por parte de sus compañeros en un momento de sus vidas en el que se sienten más vulnerables y carecen normalmente de recursos para ver que realmente hay toda una vida por delante bastante más interesante que esos años de instituto. El canal, de hecho, se creó poco después de la demoledora noticia de la muerte de Billy Lucas, adolescente de 15 años que no pudo soportar la presión homofóbica de sus compañeros y terminó suicidándose.









Este vídeo, la historia de Dan y Terry, es el primero que se colgó en este canal, pero ya se han sumado muchos más de usuarios de Youtube en todo el mundo, como por ejemplo este:

0 comentarios:

Publicar un comentario

top