Seguimos esperando que se haga justicia en Galicia






A las víctimas de lo que ya se conoce como el crimen de la rúa Oporto de Vigo la homofobia los mató dos veces: la primera, en su casa, cuando Jacobo Piñeiro les asestó 57 brutales puñaladas. La segunda, cuando el jurado dictó sentencia absolutoria para este tipo, con la ridícula excusa de que tenía un "miedo insuperable" a ser violado. Ya hablamos de esto en un post anterior.

Esta semana se ha reanudado el juicio, que básicamente está siendo una repetición del anterior: un relato inconsistente y vacilante por parte del acusado, que insiste en su inocencia a pesar de haber confesado ser el autor de un crimen que el fiscal ha calificado como "horrendo y despiadado" . Esperemos que de esta vez sí se haga justicia, aunque sea tarde, y por fin podamos estar todos más tranquilos con este individuo en la cárcel, que es donde tenía que estar hace tiempo.

Edit (18/IX/2010)

Dos cosas que quería comentar : Una, el extraño sesgo de la noticia en el Faro, que parece insistir bastante en la "relación abierta" de los asesinados, y sobre todo en que los comentarios a la noticia están claramente moderados y censurados (no han publicado varios que intenté escribir, cuando para otras noticias no hay problema) mientras que aparecen mensajes de ánimo para el asesino.

Algunas noticias del juicio que han aparecido en la prensa:

"Piñeiro estaba de coca hasta la médula" y las declaraciones de un ex amante, muy importantes porque echan por tierra su afirmación de que no había tenido sexo con hombres anteriormente.



  • Ataque homófobo en A Coruña


Pero, por si fuera poco, esta semana los medios han informado de un ataque homófobo en A Coruña. Aunque lo cierto es que el relato es un tanto confuso (podéis verlo en el enlace), la motivación de odio parece estar clara, independientemente de todo lo que pasara después. Por eso mismo hay prevista hoy una concentración de protesta a las 20:00 en el Obelisco de A Coruña a la que espero que se una la mayor cantidad posible de gente.

Edit : Algunos enlaces más sobre la manifestación y las declaraciones de las víctimas

0 comentarios:

Publicar un comentario

top