Une république pour tous? Pas vraiment ...







A estas alturas, la mayoría ya sabréis que ayer el Constitucional francés validó la prohibición de celebrar matrimonios igualitarios. Una respuesta realmente risibile y cobarde, ya que se limitan a recordar que el matrimonio está definido unicamente entre un hombre y una mujer según la legislación francesa (¬¬, ¡si de eso precisamente se trataba la cuestión elevada al tribunal !) y reconocen, eso sí, que debe ser el Parlamento el que la modifique. Algo que, estando Sarko rondando por ahí, está bastante claro que no ocurrirá.





Hay momentos en los que cuesta mucho justificar la propia francofilia. Francia, ese país que presume estar construído sobre el Liberté, Égalité, Fraternité, y que pretendió defender por todo el mundo el ideal republicano, hace tiempo que se ha quedado bastante atrás en materia de avances sociales.

De hecho, hubo un tiempo no muy lejano en el que el PACS (aprobado en 1999), Pacte Civil de Solidarité, una ley de uniones civiles entre parejas de cualquier tipo, puso a Francia a la cabeza de Europa, pero hace también unos cuantos años que los países del "atrasado" y "católico" sur como España y Portugal han adelantado con creces a países como Alemania y Francia que se supone que representan mejor que nadie lo más avanzado y moderno de Europa.

Como no podía ser de otra manera, los talibanes de este lado de los Pirineos no han tardado en empezar a levitar de alegría y a batir muy fuerte palmitas con las orejas: Arsuaga, el amado líder de los naranjitos, ya se pregunta, con su candor habitual, si no será que la constitución francesa es más democrática (sic) que la española ... y hasta nos animan a participar en un animado (e hilarante) debate en su página de Facebook.

Está claro que la cuestión no es debatir si mi constitución es más o menos democrática que la tuya, por no entrar en las sutilezas legales: el tribunal francés no ha declarado inconstitucional el matrimonio igualitario, se ha limitado a recordar que no existe y que, en su caso, habría que crear una ley que lo incluya. Se trata de no usar para todo lo contrario un documento que fue creado para proteger derechos y libertades ... Debe ser que las constituciones holandesa, o portuguesa (que incluye explicitamente la orientación sexual en el párrafo que habla de la igualdad de todos los ciudadanos), por poner dos ejemplos, no son suficientemente democráticas para estos señores.

En su línea habitual de aprovechar cualquier cosa para hacer leña del árbol caído, aprovechan para insinuar, como hacen siempre, que son muy pocos los matrimonios igualitarios que se han celebrado. Realmente, parecen no entender que se trata precisamente de tener el mismo derecho que tienen los heterosexuales de casarse o no casarse, y por supuesto ignoran alegremente que el que está en claro retroceso es el matrimonio religioso, y que si hablamos del civil los matrimonios entre parejas del mismo sexo muestran una tendencia claramente alcista, o que en Argentina, solo seis meses después de su aprobación, ya se celebraron 1000 matrimonios igualitarios.

Mapa publicado hace poco en lefigaro.fr, por aquello de continuar en la onda francesa.


Así en Francia como en el resto de Europa...

Francia ha decepcionado, una vez más, aunque en realidad desgraciadamente no desentona en una Europa cada vez más tomada por lo peor y más rancio de la derecha beatorra. Las malas noticias no paran de llegar de todas partes ... Por ejemplo, hace poco, en Alemania el partido CDU/CSU lograba evitar que las uniones civiles se equipararan en derechos a los matrimonios (curiosamente, se supone que esto es lo que defiende el PP en España) . O tenemos el caso de Eslovenia, uno de los países que estaban en lista de espera para aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo, precisamente después de una sentencia del tribunal supremo, aunque parece que en el último momento han sucumbido a las presiones de la intifada católica y lo que aprobaran será una ley de uniones civiles.



El líder del PPartido Rouquista cada vez se pone más nervioso cuando le mencionan el tema. Reproduzo, (c&p), esta nota de dosmanzanas. Primero, por su interés. Yo estuve ahí y escuché horrorizado la noticia esta mañana en la radio. Segundo, por puro oportunismo :P A ellos ahora mismo la página no les funciona y no se puede acceder a la noticia, solo a la portada.

El presidente del Partido Popular (PP) ha declarado en Radio Nacional de España (RNE) que cambiará la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo si su partido gana las próximas elecciones generales…

Las palabras de Rajoy se han producido en el programa En días como hoy, en el que el presidente del PP ha sido entrevistado en tono complaciente por el periodista Juan Ramón Lucas. La pregunta sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo ha sido efectuada, sin embargo, por otra periodista de la redacción de RNE, María Carou, que se encontraba también presente.

“Y por ejemplo, con la ley de matrimonio homosexual, o con la ley del aborto, si el Tribunal Constitucional les da su visto bueno, ¿ustedes la mantendrán?”, pregunta la periodista a Rajoy.

Yo ya he dicho que la primera la cambiaría, y que la segunda esperaré a lo que diga el Tribunal Constitucional y escucharé a la gente para tomar una decisión”, responde, literalmente, el líder del PP.

“¿Pero si el Tribunal Constitucional decide que cumplen perfectamente la legalidad, se mantendría?”, insiste María Carou.

“Esperaré a lo que diga el Tribunal Constitucional y escucharé a la gente. Es mi posición desde hace mucho tiempo”, vuelve a responder Rajoy.

Puedes escuchar la entrevista en la web de RNE, pinchando aquí (la pregunta tiene lugar en el minuto 18:43).

¿Se ha hecho Rajoy un lío?

Bien podría ser que Rajoy, instalado en el despiste, se haya hecho un lío al responder, y que al decir “la primera” se refiriera en realidad a la ley del aborto, también recurrida ante el Constitucional, y sobre la que el PP ya había anunciado con anterioridad su voluntad de modificarla en caso de disponer de mayoría suficiente. Sin embargo, el argumento de “esperar a lo que diga el Constitucional y luego escuchar a la gente” había sido utilizado por el propio Rajoy para referirse al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Por recordar las cosas una vez más: el recurso frente al TC es una decisión personal de Rajoy,  que desde el principio tuvo una fuerte oposición dentro de su mismo partido ... Y, efectivamente, no es la primera vez que sale con lo de "escuchar a la gente" ... Claro que habría que preguntarse a qué gente es a la que quiere escuchar y por qué el recurso entonces...

Y, ya que estamos hablando de este simpático( ؟ ) político, no está de más recordar otras declaraciones suyas recientes; preguntado por los cambios en la ley contra el tabaco, su respuesta fue

"no se puede hacer una ley y luego modificarla al cabo de cierto tiempo".
 Pero, por lo visto, lo que vale para este señor es eliminar derechos adquiridos por la simple razón de que le sale del escroto y la iglesia le dicta lo que tiene que hacer. 

los adjetivos (in)convenientes


Una acertada reflexión en el siempre agudo Visto, dicho y oído:
Lo no dicho suena tan fuerte que ensordece
En ninguno de los canales, españoles o norteamericanos, donde vi que mencionaban o entrevistaban al becario de la congresista demócrata tiroteada en Arizona –y que le salvó la vida al practicarle los primeros auxilios– hablaron de la condición de gay militante de Daniel Hernandez, que así se llama el becario. ¿Habríamos sentido el mismo silencio si él hubiera sido el asesino? Lo dudo.

Efectivamente, la prensa se da mucha prisa para "informarnos", a menudo sin que aporte nada, de la nacionalidad, la edad, el sexo, o la situación laboral de los protagonistas de los sucesos más escabrosos. En cambio, a la hora de colgar medallas, parece que todo el mundo es igual, para esto sí.

Por otro lado, y aunque nos pille un poco offtopic, que este chico sea hispano, hijo de inmigrantes, y abiertamente gay, es especialmente relevante en EEUU, donde el clima político está algo enrarecido con el tema de las políticas antiinmigración (que empezaron en Arizona y podrían extenderse como un cáncer por el país) y por la histeria prohomófoba que suele salpicar los debates en cuanto salen los talibanes de las distintas sectas protestantes a dar su visión sesgada en temas que no les incumben.



Son días de mucho ajetreo para ti, con esas misas tan cansadas que tendrías que hacer a medianoche pero adelantas, no vaya a ser que te fatigues. Son días de paz y amor universales, y sinceramente pensaba que tendrías algo de amor y buen rollo para nosotros también. Pero no, tú de eso no gastas. Ya empezaste temprano, caldeando ánimos hace unos pocos días, sabiendo que tienes a tus ovejas bien dispuestas a escuchar y repetir la primera gilipollez que quieras decirles. Te repites mucho, bueno, os repetís mucho, y ahora os ha dado por aquello de "un padre y una madre".




Pero está claro que no todo el trabajo lo haces tú solito. Para eso tienes la mejor red de corresponsales y oficinas en todo el mundo que jamás haya tenido multinacional alguna. Por algo sois la más antigua que existe en funcionamiento. Susan, en serio, ¿cómo lo haces? ¿De dónde sacas a esta gente? ¿El semen se les sube a la cabeza a base de reprimirse las pajas? ¿Les causa lesiones cerebrales irreversibles tener que estudiar historia sagrada? ¿Cómo hacen para decir semejantes sandeces como esta y quedarse tan anchos?

La Unesco tiene programado para los próximos 20 años hacer que la mitad de la población mundial sea homosexual

El animalito que ha dicho esta bobada es el obispo de Córdoba, y uno diría que una persona de su formación y su cultura (porque son gente muy leída y muy estudiada, eso no lo niega nadie, otra cosa sea que utilicen esa formación para mentir descaradamente y hacer el mak) podría saber al menos lo que es la Unesco.

No, Demetrio, no. La Unesco no homosepsualiza. Se ve que has estado leyendo a Rafapal pero no has entendido bien sus teorías fantásticas de malvados alienígenas que pretenden convertir en maricones a los terrestres. Las oficinas del lobby gay las administra la ONUSIDA, que son más perversos porque reparten condones. Eso sí, para lo poco que llevamos de año, tienes el mérito de haber ganado muchos puntos como gilipollas del 2011. Eso sí, no te me duermas en los laureles, los éxitos hay que saber mantenerlos.

Pero está claro que no solo en España tienes tus payasitos contando chistes. Eres como un director de pista de un circo colosal, ahí tienes a tus empleados aullando histéricos en Nicaragua  o en Australia, previniéndonos (sic) del gran peligro que es el matrimonio igualitario. Mientras un público entusiasmado aplaude a tus grandes monologuistas, esos que sueltan perlas como que hay más maltrato fuera de la familia clásica. O eso, o es que en realidad seguís haciendo lo que mejor sabéis hacer, que es vender.

Y, por supuesto, la gran traca final, esa que dais todos los años en Madrid por estas fechas, la gran fiesta del Orgullo Homófobo, del odio y de la intransigencia religiosa. Aunque ya parecen flaquear las fuerzas de los asistentes, o debe faltar presupuesto para llenar autobuses con alumnos de colegios religiosos; si no, no entiendo esta nueva técnica de marketing, nada nueva por otro lado, de utilizar la amenza del infierno para motivar la visita.

Pero, ¿sabes qué? En el fondo, quisiera ser como tú. Me gustaría que, rozando ya la senectud, vengan a bailar ante mi maromos venidos del este y que se quiten la camisa. Bueno, la camisa y algo más, mientras yo los observo sin hacer una mueca y a mi alrededor una horda de mariliendres (eso es lo que son esas dulces monjitas, beatas y sumisas) babean como perras en celo. Pobrecitas mías, seguramente no habrán visto nada más sexual en muchas décadas.



Ahora en serio, ¿cómo lo haces? ¿Cómo haces para que estos saltimbanquis o acróbatas, como los bufones y faquires medievales, vayan al palacio papal a rendir pleitesía a la curia mientras le divierten un rato y que encima se consideren muy honrados por poder hacerlo?

Y lo peor es que todo esto debería darme igual, de hecho bien podría darme igual  y pasar de todo, dejarlo como los últimos fogonazos de un viejo ignorante que no tiene nada mejor que hacer que joder a los demás y los cuatro pelagatos que le ríen las gracias. Podría congratularme pensando que, afortunadamente, el mundo va en otra dirección. El problema es que no me quedo tranquilo pensando que en España tenemos un PPartido que no hace más que actuar como un auténtico partido de la sacristía y que ya ha dejado las cosas bastante claras, por mucho que intente jugar a vivir en Equidistán. Cosa que, por otro lado, hace bastante mal, saltando a la mínima de cambio cuando se ponen en juego tus intereses en esta tierra de cruzada. Basta el ejemplo de Barcelona: yo pensaba que la Iglesia estaba ahí para luchar a brazo partido contra la desigualdad y la discriminación, pero claro, comprendo hasta cierto punto que os incomode que os recuerden que la mayor parte de esa discriminación es por las "enseñanzas" que transmitís.
top