los adjetivos (in)convenientes


Una acertada reflexión en el siempre agudo Visto, dicho y oído:
Lo no dicho suena tan fuerte que ensordece
En ninguno de los canales, españoles o norteamericanos, donde vi que mencionaban o entrevistaban al becario de la congresista demócrata tiroteada en Arizona –y que le salvó la vida al practicarle los primeros auxilios– hablaron de la condición de gay militante de Daniel Hernandez, que así se llama el becario. ¿Habríamos sentido el mismo silencio si él hubiera sido el asesino? Lo dudo.

Efectivamente, la prensa se da mucha prisa para "informarnos", a menudo sin que aporte nada, de la nacionalidad, la edad, el sexo, o la situación laboral de los protagonistas de los sucesos más escabrosos. En cambio, a la hora de colgar medallas, parece que todo el mundo es igual, para esto sí.

Por otro lado, y aunque nos pille un poco offtopic, que este chico sea hispano, hijo de inmigrantes, y abiertamente gay, es especialmente relevante en EEUU, donde el clima político está algo enrarecido con el tema de las políticas antiinmigración (que empezaron en Arizona y podrían extenderse como un cáncer por el país) y por la histeria prohomófoba que suele salpicar los debates en cuanto salen los talibanes de las distintas sectas protestantes a dar su visión sesgada en temas que no les incumben.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Trajiste muy bien a cuento eso. Saludos desde Palencia

Publicar un comentario

top