El líder del PPartido Rouquista cada vez se pone más nervioso cuando le mencionan el tema. Reproduzo, (c&p), esta nota de dosmanzanas. Primero, por su interés. Yo estuve ahí y escuché horrorizado la noticia esta mañana en la radio. Segundo, por puro oportunismo :P A ellos ahora mismo la página no les funciona y no se puede acceder a la noticia, solo a la portada.

El presidente del Partido Popular (PP) ha declarado en Radio Nacional de España (RNE) que cambiará la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo si su partido gana las próximas elecciones generales…

Las palabras de Rajoy se han producido en el programa En días como hoy, en el que el presidente del PP ha sido entrevistado en tono complaciente por el periodista Juan Ramón Lucas. La pregunta sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo ha sido efectuada, sin embargo, por otra periodista de la redacción de RNE, María Carou, que se encontraba también presente.

“Y por ejemplo, con la ley de matrimonio homosexual, o con la ley del aborto, si el Tribunal Constitucional les da su visto bueno, ¿ustedes la mantendrán?”, pregunta la periodista a Rajoy.

Yo ya he dicho que la primera la cambiaría, y que la segunda esperaré a lo que diga el Tribunal Constitucional y escucharé a la gente para tomar una decisión”, responde, literalmente, el líder del PP.

“¿Pero si el Tribunal Constitucional decide que cumplen perfectamente la legalidad, se mantendría?”, insiste María Carou.

“Esperaré a lo que diga el Tribunal Constitucional y escucharé a la gente. Es mi posición desde hace mucho tiempo”, vuelve a responder Rajoy.

Puedes escuchar la entrevista en la web de RNE, pinchando aquí (la pregunta tiene lugar en el minuto 18:43).

¿Se ha hecho Rajoy un lío?

Bien podría ser que Rajoy, instalado en el despiste, se haya hecho un lío al responder, y que al decir “la primera” se refiriera en realidad a la ley del aborto, también recurrida ante el Constitucional, y sobre la que el PP ya había anunciado con anterioridad su voluntad de modificarla en caso de disponer de mayoría suficiente. Sin embargo, el argumento de “esperar a lo que diga el Constitucional y luego escuchar a la gente” había sido utilizado por el propio Rajoy para referirse al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Por recordar las cosas una vez más: el recurso frente al TC es una decisión personal de Rajoy,  que desde el principio tuvo una fuerte oposición dentro de su mismo partido ... Y, efectivamente, no es la primera vez que sale con lo de "escuchar a la gente" ... Claro que habría que preguntarse a qué gente es a la que quiere escuchar y por qué el recurso entonces...

Y, ya que estamos hablando de este simpático( ؟ ) político, no está de más recordar otras declaraciones suyas recientes; preguntado por los cambios en la ley contra el tabaco, su respuesta fue

"no se puede hacer una ley y luego modificarla al cabo de cierto tiempo".
 Pero, por lo visto, lo que vale para este señor es eliminar derechos adquiridos por la simple razón de que le sale del escroto y la iglesia le dicta lo que tiene que hacer. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

top