Un fundamentalista de esos que se dedica a atormentar a las personas normales y decentes en EEUU con su rígida visión del mundo reacciona histéricamante (llega a pedir que llamen al FBI) cuando dos chicos se besan en su presencia.

Independientemente de lo gracioso del vídeo, que ilustra a la perfección la intolerancia de este tipo de grises personajillos, este en concreto se ha hecho famoso en Youtube ya que ha puesto de manifiesto, una vez más, lo inútil de su sistema de automoderación. El vídeo había sido marcado como "ofensivo" para los espectadores, aunque me temo que lo "ofensivo" para los que lo denunciaron fue el beso y no precisamente la muestra de estupidez humana que podemos ver en este señor del cartel.

(Vía)





De un tiempo a esta parte, uno podría decir que los países lusófonos están entre los más avanzados del mundo en cuanto a lo que respecta a los derechos de las personas LGTB.

Si hace bien poco São Tomé e Príncipe despenalizaba la homosexualidad, dando un paso muy positivo en un continente que no hace más que darnos malas noticias, el gobierno federal brasileño ha presentado esta campaña que pretender hacer del país un territorio libre de homofobia.

Realmente, queda mucho por hacer en Brasil para lograr ese objetivo, ya que es uno de los países del mundo donde más ha aumentado la violencia de este tipo en los últimos años, pero en todo caso siempre es un paso muy positivo, en lugar de desviar la vista a otro lado o negar el problema.





En realidad, ya lo había colgado antes en la sección de imágenes de la página de Facebook, pero como la calidad no es muy buena (las imágenes en Facebook pierden resolución), lo cuelgo aquí también.


Esta imagen  muestra bastante bien la calidad de los "debates" que te puedes encontrar en internet. Claro está, la cosa cambia mucho depende de qué páginas visites. No es lo mismo debatir en dosmanzanas o en Hazteoir, ambos con un sesgo muy claro hacia un lado u otro, igual que no es lo mismo comentar en Youtube o en Facebook (donde el nivel de los comentarios, y la educación de los participantes, suele ser un poquito mayor, no siempre, claro)

En este gráfico está la traducción al español de uno similar que lleva un tiempo circulando por la red ; en algunas casillas, el gráfico se refiere a la realidad americana, pero aun así creo que es muy interesante y en todo caso en EEUU hay muchas personas que tienen el español como lengua materna, así que también les resultará interesante. 


¿Alguna vez has intentado discutir con los que se oponen al matrimonio entre personas del mismo sexo? En realidad, la discusión se reduce a tres o cuatro tópicos religiosos y poco más, cosas como "¿qué pasaría si todos nos volviésemos gays? o "¿por qué no me puedo casar con mi perro?" ... y esto en cualquier idioma, y cualquier país. 

En junio de 2009, Patrick Farley elaboró este esquema tomando como base varias discusiones que pudo leer en Facebook sobre el tema y lo publicó en pfarley.livejournal.com/105081.html con el título "Graphical Overview of Same Sex Marriage Debate" ... fue un inmediato éxito y se reprodujo en un montón de sitios web. El original, que cuelgo aquí también, ya no está en esa dirección, pero se puede encontrar en muchos sitios de la red. 




Los homosexuales se estimulan individualmente y se asocian entre ellos, organizándose como
si no tuvisen una alteración genética. Son autosuficientes e individualistas. Son daltónicos
sexuales pues tal como sucede en los otros sentidos, no distinguen la diferencia de sexos,
por lo que no funciona una atracción entre genes diferentes, sino entre iguales.

Como ocurre con los colores que siendo diferentes son reconocidos como iguales, los dos sexos, aun siendo morfologicamente diferentes no se distinguen, se confunden y se atraen a pesar de ser iguales (...)

La homosexualidad es conocida desde que el ser humano está en la historia del planeta. Es repudiada por todas las civilizaciones, pero tolerada en las más evolucionadas pues la humanidad aprende a respetar a los enfermos, a los defectuosos, a los anormales, a los tarados, en definitiva a todos los que por ser seres humanos son "dignos" de respeto en una tolerancia confusamente definida.

(...)

Conviene señalar que las conductas sexuales aberrantes, aunque respetadas, son repugnantes ya que están desvirtuadas y sujetas a una higiene degradante (...)


A estas alturas he leído y oído tantas tonterías de gentecilla que, sin tener ni puta idea, intentaba explicar o justificar por qué soy homosexual, que ya pensaba que no iba a aparecer ninguna nueva. Pero siempre lo hacen, oiga. Ahora resulta que soy (tóquense ustedes los huevos o lo que tengan más a mano) daltónico sexual , que no distingo los sexos a pesar de ser evidentemente diferentes (!) y que como los genes míos son daltónicos, pues los pobres se hacen un lío y se sienten atraídos por lo igual y no por lo diferente (!!)



Sobran los comentarios sobre esta soberana gilipollez : que yo sepa, mis genes no son los que sienten atraídos por los genes de otra persona, y sobre todo si tan daltónico soy lo mismo me daría un tipo que una tipa, ¡todo me parece igual, no distingo! Lo realmente triste es que no está sacado del enésimo foro cristofacha, donde hay paraciencia para dar y tomar. Esto lo ha publicado un tipo llamado William H. Clode, jefe del servicio hospitalario del Instituto Portugués de Oncología (!!!)  en una revista médica (!!!!)

 Por si no fuera bastante grave la ignorancia sobre la atracción, los sexos , los genes y la homosexualidad que demuestra el señor Clode, por encima acompaña el texto de comentarios típicos del "argumentario" homófobo como que la homosexualidad ha sido repudiada por todas las civilizaciones, pero que en las más evolucionadas se tolera porque hay que respetar a los enfermos" ... y ya ni entro en el desprecio que muestra en su escrito a esta tolerancia (según él) que trata con desdén.


Y todo esto viniendo de Portugal, uno de los países donde la igualdad legal es una de las más avanzadas de Europa (y del mundo) , y, repito, publicado en una revista médica como si fuera un simple artículo de opinión. A mi me daría mucho miedo, sinceramente, que me atendiera de una dolencia este señor Clode, que lo mismo se piensa que el mejor remedio es purgarme la sangre con unas buenas sangrías, o que la migraña es una afección de origen demoniaco.

Y lo peor es que este "médico" o señor de bata blanca, o lo que sea,  se escudará en la típica reacción airada de que "no es homofobia, estoy dando mi opinión" cuando en realidad lo que está haciendo es disfrazar sus propios prejuicios de pseudociencia, con el agravante de que encima puede presumir de unos estudios que la mayoría no tenemos. Es un caso muy claro de la falacia de autoridad una de las más peligrosas, porque utiliza como "prueba" de la veracidad de la argumentación las credenciales o  el prestigio social de la fuente de la que procede.

(Vía)

Ana, hija, ¿ a quién quieres engañar a estas alturas ? ¿A qué viene salirnos ahora con lo de los muchos amigos gays? ¿ Es que no lees este blog? ¡Ains, qué disgusto más grande !


Querida, lo de los "muchos amigos gays" es un cliché que ya está un tanto desfasado. Bueno, a ti misma te lo debe parecer, cuando tu frase exacta ha sido "Tengo muchísimos amigos gays, como todo el mundo" . Ay, anita. Que tú no vas a ser menos, y si Pituca, Pitica, Pichuca y Cuchi tienen amigos gays, pues tú también, ¡no vas a ser menos!



Cariño, ¿saben esos supuestos amigos tuyos lo que piensas de ellos? Esas cosas tan raras que dices de las peras y las manzanas, ¿las habéis hablado juntos?





O tal vez les sorprendas con otras frases de tu sabiduría popular :

“No quiero un mundo en el que las mujeres seamos iguales que los hombres, sino un mundo que se adapte a las necesidades de las mujeres, que son las de la sociedad en su conjunto” .
(Madrid, 2004)
"Un hombre y una mujer es una cosa, dos hombres es otra cosa y dos mujeres es otra cosa, como supongo que un trío también será otra cosa".
(En otra entrevista sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo)

¿Qué opinan tus muchos amigos de que fueras a la gran manifestación homófoba en contra de sus derechos en el 2005 y encima dijeras que fue la mayor en la historia de la democracia?


O a lo mejor te refieres a que tienes muchíííííííííííííísimos amigos gays, pero lo que pasa es que no lo sabes porque no salen del armario, ¡como las personas decentes! ¡no van provocando, ni exhibiéndose!

Ana, en serio, que Rajoy no vale. Ni tampoco los colegas, que es lo más parecido a un gay amigo tuyo que puedo concebir y que esté de acuerdo con esas cosas que dices. A lo mejor piensas que esos que te llamaban hipócrita en una visita tuya a Chueca eran amigos tuyos. Que luego os podéis ir todos de cañitas mientas comentáis agradablemente sobre el ruido de las fiestas del Orgullo y de lo limpio que está Madrid desde que tú te encargas la cosa esa tan rojiprogre del medio ambiente, ¡y sin tener que hacer nada, para que luego vengan los ecologistas esos a quejarse! .

Pero, sintiéndolo mucho, igual esos amigos son en realidad Esperancitas ... así que los tienes de prestado, hija, qué le vamos a hacer ...



Y, por hablar un poco de otros seres de ingrato recuerdo, paso a comentar brevemente sobre el unineuronal Justin Bieber. Os juro que hasta hace muy poco yo ni sabía que existía, ni me interesaba, ni me importaba un pimiento. Pero personas de mi entorno me empezaron a hablar de él. "Bueno, otro mierdacantante para adolescentes", pensé,  y no le di mayor importancia.

No vale la pena hablar mucho de las "opiniones" de un criajo de 16 años , paleto e ignorante, que ni siquiera sabe qué es Alemania.

Dentro de poco ni nos acordaremos de él, porque acabará como otros niños prodigio tirado cual juguete roto en la basura; pero, de momento, le han hecho una entrevista en la que ha soltado perlas de (falta de) educación cristiana tan graves como "¿Violación? Todo pasa por alguna razón" o que  la homosexualidad "no le afecta" porque es decisión de cada uno. Todo ello, mientras se cree imbuido de la obligación de " plantar pequeñas semillas en sus fans"

En fin. Mi único comentario es ¬¬ ¬¬ Me importa muy poco lo que un niñato de 16 años opine sobre el mundo, y más si es un adolescente que del mundo y de la vida no sabe absolutamente nada. Lo que sí me preocupa es que a este niño se le escucha en todo el planeta como si tuviera algo interesante que decir. Y ya, si quieren entrenerse un rato, no se piedan los comentarios HOYGAN que salen en las páginas más leídas del tipo

VRABO YUSTIN QUE DIOS TE VEN DIGA QUE PALABRAS MAS SABIAS Y ZENCATAS DE UN MUCHACHO QUE PESE A SU JUBENTUD NO SE RRINDE AL LOBBI OMOSEXUALISTA 

o

YO LLA SABIA QE TU NO ERAZ GAY HACI COMO DICEN LOS SIN BERGUENZAS KE SOLO QUIEREN DESONRARTE YO TE AMO ESCRIBEME A MI CORREO TE HOYGO TODAS LAS NOCHES

Cómo hacer el ridículo en dos sencillos pasos




En el fondo, si no fuera por todo el sufrimiento y los problemas que causan, estos fanáticos serían fuente de mucha risa y diversión. He aquí un sencillo ejemplo;

  1. Deleitenos con un horrendo tatuaje que bien podría estar en esta galería . Dé a conocer al mundo uno de los pasajes del siempre hilarante levítico, en concreto 18:22

    No te acostarás con un varón como si fuera una mujer: es una abominación.
  2. Tome su ejemplar de la Biblia favorito y busque Levítico 19:28

    No se harán incisiones en la carne a causa de los muertos, ni tampoco se harán tatuajes. Yo soy el Señor.
Espere al colapso mental ... profit !

Y, más allá de lo chusco de la foto y de lo ridículo del machito unineuronal que se hizo el tattoo, esta imagen muestra algo que muchos sabemos: que los que más histericamente citan la Biblia son los que menos la conocen, y que además pretenden tomar al pie de la letra algunas de las cosas que se pueden leer allí, mientras olvidan convenientemente las demás, o dicen que es algo muy antiguo que ya no vale en el mundo moderno ¬¬

Algún día hablaremos con más calma del Levítico, ese libro lleno de normas absurdas y que a la vez es como el 90% de la "argumentación" que usan los creyentes más fundamentalistas para justificar su homofobia, junto con una carta de San Pablo a los Corintios, que supone el 10% restante, y donde se condenan muchas más cosas, que nuevamente parecen no importarles tanto.

(vía)

Qué mala es la envidia



Canciones diversas para amores diversos

Nunca he sido muy partidario de esta fiesta, y por otro lado creo que no recuerdo, desde hace años, un mercantilismo tan exagerado y agresivo por parte de los comerciantes como este 14 de febrero ... desde que el otro día me llegó un folleto del Gadis (!) titulado "Feliz San Valentín" fue la gota que colmó el vaso :P

De todas formas, que yo no quiera participar de una fiesta no quiere decir que no haya muchos que sí quieran. Es lo que buscamos en este blog, al fin de cuentas, participar con normalidad en la vida cotidiana y ser consumistas si tenemos ganas, como todo el mundo ... y ocurre que no siempre es fácil si tu pareja no es exactamente como la predefinida por los creativos publicitarios, por ejemplo.

En este grupo de Facebook han tenido una idea bastante interesante que consiste en reunir canciones diversas (o neutrales) para amores diversos. Es un poco triste para muchas personas, sobre todo adolescentes, encontrar que la inmensa mayoría de las canciones románticas hablan de un chico y una chica y sentir que no hay ninguna canción en el mundo que los retrate.

El enlace del grupo : http://on.fb.me/hSmGP0


Con el apoyo del instituto portugués de la juventud la organización "Não Te Prives" ha publicado, con motivo del 14 de febrero, una magnífica campaña de vibilidad en la que aparecen varios tipos de parejas posibles.

Realmente, da gusto ver que un país del sur de Europa, tradicionalmente considerado "atrasado" y conservador, lanza una publicidad de este tipo, sin duda una de las más avanzadas en Europa. Las imágenes también las he colgado en la sección de materiales contra la homofobia del grupo de Facebook.








A estas alturas, ya no es ninguna novedad la homofobia recalcitrante de su cadena y su posición ideológica ultraderechista ultracentrista, a pesar de que su comportamiento se contradice con casi todo lo que afirman defender en su ideario.

Tampoco nos sorprende que hayan arremetido con la inclusión de Carla Antonelli en las listas municipales del PSM : todos los fanboys de los medios de la caverna están ya muy activos escribiendo sobre ello, como por ejemplo aquí o aquí, y la cadena de referencia del ultracentrismo español no podía estar callada y dejar de dar su particular opinión. Aquí podéis ver  un vídeo en el que no faltan las habituales faltas de respeto, "bromas" ofensivas y los contenidos habituales del canal. Hasta aquí, nada de sorprendente.



Por una vez, la FELGTB ha actuado como debería, y ha denunciado el caso ante el consejo audiovisual de Andalucía ... como era de extrañar, no han faltado en aparecer más posts denunciando la sensura a la que se somete este noble canal, adalid de las libertades ¬¬

Sí, asi es como ellos mismos se definen, por increíble que nos pueda parecer a todos los demás. Lo hicieron hace bien poco, en esta editorial publicada en La Gaceta :

 (...)si por extrema derecha se refiere a Intereconomía, patina lamentablemente, además de faltar el respeto a los millones de españoles que siguen a los medios del Grupo. Lo nuestro es la crítica al poder, con valentía y sin complejos cuando incurre en el abuso o ataca a la libertad. Que no se confunda el señor Rubalcaba: ese es nuestro DNI ideológico. 
Y mientras espero (sentado) a que alguien me aclare en qué modo se ataca a la libertad de nadie porque Antonelli se presente a unas listas electorales, a mi me encanta que hablen de los millones de españoles que siguen los medios del grupo, sobre todo porque es un dato fácilmente contrastable. Basta ir a esta dirección y bajarse un PDF con el EGM. Aquí por ejemplo cuelgo las capturas correspondientes al estudio de la tercera ola de 2010:




¿Dónde están los millones de seguidores? Porque yo no los veo por ningún lado; de hecho, Intereconomia TV está un poco por debajo de TVE/clan y algo por encima de los canales de teletienda ... y el medio más exitoso (al menos, el que mayor crecimiento ha tenido) del grupo, La Gaceta, apenas supera a un diario económico serio como es Expansión ... e incluso en la propia Gaceta hablan de su cifra de 185000 lectores.

En todo caso, ya no discutimos si hablar de millones de españoles que los siguen es o no una falacia (que lo es). Se trata del recurso habitual de pensar que si muchos hacen una cosa, no pueden estar equivocados (un error de razonamiento al que, por alguna razón, están abonados)

No está de más, hablando de este canal, recordar el vídeo en el que una presentadora reaccionaria y homófoba reacciona soltando sus tonterías fundamentalistas cuando recibe la llamada de un chico que se va a casar con otro.

Tuvo su pequeño momento de gloria este vídeo con esta periodista señora llamada (?) Cuca (como una gata que conozco, por cierto) ... lo puse en en el muro de Facebook de la página, pero era una versión editada por el programa de TV3 Alguna pregunta més? y creo que es justo y necesario recordarlo en su integridad:

Bueno, sí, puede que la llamada sea una broma. Desde luego, a mi me resulta difícil creer que una persona sensata, que tiene una pareja de su mismo sexo, sea capaz de seguir esta cadena, tragar su descarada homofobia, y tratar a alguno de sus periodistas de profesional serio. Lo que no es, de ningún modo, la reacción de esta señora, que pasa de dar todo a nada en pocos segundos : de estar encantada con un noviazgo de los "de verdad" (porque llevan varios años) pasa a despreciarlo con todas sus fuerzas y a decir tonterías sobre la familia que vale y la que no vale.

(...)"No juegues con la vida, ni con el amor, y espero que tu vida te la tomes en serio, es lo único que te quiero decir. Espero que te tomes la vida y a las personas en serio” (...)  “Supongo que era algo en serio, no lo sé, este programa no veta a nadie. Si es una broma, para probar mi capacidad de asombro, es inmenso. Yo creo en el matrimonio entre un hombre y una mujer. (…) Yo creo que el matrimonio verdadero es el cristiano”. “No es que los cristianos nos inventemos el matrimonio y no queramos que entren otros, sino que la familia la inventó… Jesús, la cristiana. Luego, hay personas que quieren vivir juntos, pero para mí no es un matrimonio cuando son dos del mismo sexo, y lo tengo que decir porque soy valiente, no tengo miedo a las críticas ni a que me saquen en Sé lo que hicisteis…”.

"La familia la inventó Jesús, la cristiana" ... frase que resume perfectamente la ignorancia de esta señora, por un lado, y por otro la habitual prepotencia de estos creyentes que se creen en la obligación de restregar al resto su supuesta superioridad moral. Eso sí, nos dicen que nuestras familias no valen, pero con mucho respeto, ¿eh?, menospreciándonos pero no porque ellos quieran, es porque lo han leído en un libro muy gordo que tienen en casa. El programa ya ha sido retirado de la parilla de Intereconomía, aunque yo tengo mis dudas (muchas) de que entre las razones de la retirada estén este mal comportamiento de Cuca




Uno es muy moderno y muy web 2.0, y todo lo que ustedes quieran. También ese mismo uno tiene su sentido del humor, como casi  todo el mundo. Pero os juro que hay cosas que no entiendo.

Yo tuve mi cuenta en Twitter. Como casi todo el mundo que va de modernuqui. Y lo dejé, pudo conmigo. No es que no tenga utilidad, que la tiene, pero para mi no tanta como para sustituir un buen lector de feeds combinado con Facebook. O, al menos, no tanta como para compaginarlo con esas dos cosas. Uno es web 2.0 pero no tiene tiempo para atenderlo todo.

Señoras, señoritas, chicas que se acuestan con chicas (que las habrá, igual que esos heteros tan modernos que no son homosexuales pero follan con tiarrones en cuanto te das la vuelta), tengo una noticia de alcance mundial : Ahora mismo, en España, uno de los trending topic es #soytanlesbiana. Y, como es habitual en Twitter, se abrió la veda del festival del humor, para que todos los que son graciosos, y los que son grasiosos también, nos den una muestra de su capacidad :

Soy tan lesbiana que ...
  • ... que no sé qué coño quiero (este se repite un montón)
  • ... que me mido los dedos igual que los tíos se miden la polla (juas)
  • ... que cada vez que veo "bollería" en un cartel, me siento como en casa (¬¬)
  • ... que a mi no me parieron, me horneraron
  • ... que cuando una camarera me pregunta "¿Qué te pongo?, repondo "Cachonda !!" 
  • ... que Chuck Norris me pide consejos. (wtf ?!)
  • ... que creo que el lesbianismo está producido por una encima... Una encima de la otra 

Y así nos pasamos el día en el mundo moderno, hoygan. Que sí, que está muy bien la autocrítica, la autoparodia y todo lo demás. Pero que las armas las carga el diablo. No me extrañaría que antes de que cante un gallo, a alguien (porque empezaron las chicas, pero ya se ha sumado al chistecito del día todo tipo de gente, gentecilla y gentuza) se le vaya la mano y acabemos todos tirándonos los trastos a la cabeza como cuando lo de Nacho Vigalondo ... porque somos muy modernos, pero a veces estamos de un políticamente correctos que espanta. Se abrió el festival del humor, y espero que no se abra la caja de los truenos.

(Vía) y un enlace más : en Acuela Cool comentan cómo empezó todo.

Edit : Si es que me conozco Internet como la palma de la mano.  Poco después de publicar este post, ya estaban hablando por ahí de #soytanmarica ... por aquello de que nosostros (hablo de los chicos) no podemos ser menos y de que en el fondo, somos (todos, hablo de chicos y chicas) como niños, debe ser. Y, por supuesto, ya hay quien dice que de gracia justita (razón no le falta) y ya hay acusaciones de homofobia por aquí y por allá. Ains !!

Edit, II : Para remate fiestas, la FELGTB lo celebra en su Facebook como algo que tiene que ver con la visibilidad. Yo, sinceramente, tengo mis dudas. Según esto, los chistes de mariquitas de Arévalo que triunfaban los viernes por la noche en TVE hace unos años también eran un ejercicio de visibilidad.



top