La "libertad" que defiende Intereconomía es esta ...





A estas alturas, ya no es ninguna novedad la homofobia recalcitrante de su cadena y su posición ideológica ultraderechista ultracentrista, a pesar de que su comportamiento se contradice con casi todo lo que afirman defender en su ideario.

Tampoco nos sorprende que hayan arremetido con la inclusión de Carla Antonelli en las listas municipales del PSM : todos los fanboys de los medios de la caverna están ya muy activos escribiendo sobre ello, como por ejemplo aquí o aquí, y la cadena de referencia del ultracentrismo español no podía estar callada y dejar de dar su particular opinión. Aquí podéis ver  un vídeo en el que no faltan las habituales faltas de respeto, "bromas" ofensivas y los contenidos habituales del canal. Hasta aquí, nada de sorprendente.



Por una vez, la FELGTB ha actuado como debería, y ha denunciado el caso ante el consejo audiovisual de Andalucía ... como era de extrañar, no han faltado en aparecer más posts denunciando la sensura a la que se somete este noble canal, adalid de las libertades ¬¬

Sí, asi es como ellos mismos se definen, por increíble que nos pueda parecer a todos los demás. Lo hicieron hace bien poco, en esta editorial publicada en La Gaceta :

 (...)si por extrema derecha se refiere a Intereconomía, patina lamentablemente, además de faltar el respeto a los millones de españoles que siguen a los medios del Grupo. Lo nuestro es la crítica al poder, con valentía y sin complejos cuando incurre en el abuso o ataca a la libertad. Que no se confunda el señor Rubalcaba: ese es nuestro DNI ideológico. 
Y mientras espero (sentado) a que alguien me aclare en qué modo se ataca a la libertad de nadie porque Antonelli se presente a unas listas electorales, a mi me encanta que hablen de los millones de españoles que siguen los medios del grupo, sobre todo porque es un dato fácilmente contrastable. Basta ir a esta dirección y bajarse un PDF con el EGM. Aquí por ejemplo cuelgo las capturas correspondientes al estudio de la tercera ola de 2010:




¿Dónde están los millones de seguidores? Porque yo no los veo por ningún lado; de hecho, Intereconomia TV está un poco por debajo de TVE/clan y algo por encima de los canales de teletienda ... y el medio más exitoso (al menos, el que mayor crecimiento ha tenido) del grupo, La Gaceta, apenas supera a un diario económico serio como es Expansión ... e incluso en la propia Gaceta hablan de su cifra de 185000 lectores.

En todo caso, ya no discutimos si hablar de millones de españoles que los siguen es o no una falacia (que lo es). Se trata del recurso habitual de pensar que si muchos hacen una cosa, no pueden estar equivocados (un error de razonamiento al que, por alguna razón, están abonados)

No está de más, hablando de este canal, recordar el vídeo en el que una presentadora reaccionaria y homófoba reacciona soltando sus tonterías fundamentalistas cuando recibe la llamada de un chico que se va a casar con otro.

Tuvo su pequeño momento de gloria este vídeo con esta periodista señora llamada (?) Cuca (como una gata que conozco, por cierto) ... lo puse en en el muro de Facebook de la página, pero era una versión editada por el programa de TV3 Alguna pregunta més? y creo que es justo y necesario recordarlo en su integridad:

Bueno, sí, puede que la llamada sea una broma. Desde luego, a mi me resulta difícil creer que una persona sensata, que tiene una pareja de su mismo sexo, sea capaz de seguir esta cadena, tragar su descarada homofobia, y tratar a alguno de sus periodistas de profesional serio. Lo que no es, de ningún modo, la reacción de esta señora, que pasa de dar todo a nada en pocos segundos : de estar encantada con un noviazgo de los "de verdad" (porque llevan varios años) pasa a despreciarlo con todas sus fuerzas y a decir tonterías sobre la familia que vale y la que no vale.

(...)"No juegues con la vida, ni con el amor, y espero que tu vida te la tomes en serio, es lo único que te quiero decir. Espero que te tomes la vida y a las personas en serio” (...)  “Supongo que era algo en serio, no lo sé, este programa no veta a nadie. Si es una broma, para probar mi capacidad de asombro, es inmenso. Yo creo en el matrimonio entre un hombre y una mujer. (…) Yo creo que el matrimonio verdadero es el cristiano”. “No es que los cristianos nos inventemos el matrimonio y no queramos que entren otros, sino que la familia la inventó… Jesús, la cristiana. Luego, hay personas que quieren vivir juntos, pero para mí no es un matrimonio cuando son dos del mismo sexo, y lo tengo que decir porque soy valiente, no tengo miedo a las críticas ni a que me saquen en Sé lo que hicisteis…”.

"La familia la inventó Jesús, la cristiana" ... frase que resume perfectamente la ignorancia de esta señora, por un lado, y por otro la habitual prepotencia de estos creyentes que se creen en la obligación de restregar al resto su supuesta superioridad moral. Eso sí, nos dicen que nuestras familias no valen, pero con mucho respeto, ¿eh?, menospreciándonos pero no porque ellos quieran, es porque lo han leído en un libro muy gordo que tienen en casa. El programa ya ha sido retirado de la parilla de Intereconomía, aunque yo tengo mis dudas (muchas) de que entre las razones de la retirada estén este mal comportamiento de Cuca

0 comentarios:

Publicar un comentario

top