En realidad, ya lo había colgado antes en la sección de imágenes de la página de Facebook, pero como la calidad no es muy buena (las imágenes en Facebook pierden resolución), lo cuelgo aquí también.


Esta imagen  muestra bastante bien la calidad de los "debates" que te puedes encontrar en internet. Claro está, la cosa cambia mucho depende de qué páginas visites. No es lo mismo debatir en dosmanzanas o en Hazteoir, ambos con un sesgo muy claro hacia un lado u otro, igual que no es lo mismo comentar en Youtube o en Facebook (donde el nivel de los comentarios, y la educación de los participantes, suele ser un poquito mayor, no siempre, claro)

En este gráfico está la traducción al español de uno similar que lleva un tiempo circulando por la red ; en algunas casillas, el gráfico se refiere a la realidad americana, pero aun así creo que es muy interesante y en todo caso en EEUU hay muchas personas que tienen el español como lengua materna, así que también les resultará interesante. 


¿Alguna vez has intentado discutir con los que se oponen al matrimonio entre personas del mismo sexo? En realidad, la discusión se reduce a tres o cuatro tópicos religiosos y poco más, cosas como "¿qué pasaría si todos nos volviésemos gays? o "¿por qué no me puedo casar con mi perro?" ... y esto en cualquier idioma, y cualquier país. 

En junio de 2009, Patrick Farley elaboró este esquema tomando como base varias discusiones que pudo leer en Facebook sobre el tema y lo publicó en pfarley.livejournal.com/105081.html con el título "Graphical Overview of Same Sex Marriage Debate" ... fue un inmediato éxito y se reprodujo en un montón de sitios web. El original, que cuelgo aquí también, ya no está en esa dirección, pero se puede encontrar en muchos sitios de la red. 




0 comentarios:

Publicar un comentario

top