Uno de los argumentos más de moda y más extendidos entre el cristofacherío ultimamente es que la homofobia no existe; que es una exageración en el mejor de los casos, o una reacción histérica por parte de los que la sufren (bueno, de los que se imaginan que la sufren, siguiendo esta lógica perversa de criminalizar a las víctimas del acoso). No solo es que exista, lo cual es un hecho; estamos rodeados de ejemplos, a veces sutiles, de esta forma de odio, y es algo que nos afecta a todos, incluidos los heterosexuales que también pueden sufrirla en sus carnes. Es el caso, que yo sepa, de los protagonistas de las dos primeras historias de este post, que, que yo sepa, son heterosexuales y se han visto mezclados en el absurdo torbellino de los insultos y las burlas simplemente por no ser lo suficientemente machos a ojos de los ignorantes.

La homofobia sigue a sus anchas en el mundo del deporte ...



Para empezar con algo ligero, este vídeo de Leandro Barbosa y Reggie Evans . Sinceramente, ni los conozco, ni me interesan lo más mínimo; sólo se que son dos jugadores de los Toronto Raptors rumbo a los vestuarios después de la victoria de su equipo. El vídeo, que es completamente insustancial e inocente, muestra como ambos jugadores se dan la mano en el túnel de vestuarios. Como respuesta a este gesto trivial, se ha levantado en la red un tsunami de comentarios violentos y homófobos, como si fuera una cuestión prioritaria.

Es algo que he calificado de ligero, en comparación con otros ejemplos que pudiera poner, pero que no tiene ni puñetera gracia, y que muestra, una vez más, que el del deporte es uno de los ambientes más homófobos (siendo a la vez uno de los más homoeróticos, aunque eso daría para otro tipo de posts) y en el que a pesar de que últimamente se hace algo por atajarlo, todavía sigue siendo bien visto airear a los cuatro vientos la propia ignorancia y los prejuicios. 

Cuando la reacción histérica de unos pocos pone un país (para mal) en el mapa ...

La foto es la del cónsul de Panamá en las islas Canarias, celebrando los pasados carnavales. Creo que todos los que tenemos el mínimo sentido común necesario sabemos que no hay relación alguna entre orientación sexual , dudas sobre la orientación sexual y el disfrazarse de mujer en carnaval. Es más, cualquier persona sabe que cuanto más machito es un tío, más divertido le parece disfrazarse de tía, sin que pase nada y sin que signifique nada en absoluto.

Bueno, esta otra foto, también bien insustancial, levantó la caja de los truenos en Panamá, donde se montó una polémica bien infantil y no me cabe duda que provocada por cuatro meapilas histéricos y fanáticos semejantes a los que tenemos por aquí. Hablaron de "deshonras a la Patria" entre otras muchas sandeces, como la de una supuesta experta en psicología que tuvo a bien comentar que

un hombre que es hombre y se siente y piensa como hombre no se viste de mujer ni siquiera para unas fiestas bufas".
Que muestra lo realmente grave de este asunto, y es que todavía haya malos profesionales que no dudan de seguir difundiendo estas teorías acientíficas a la mínima de cambio y sin venir a cuento.

La reacción exagerada e histérica de (parte de) la sociedad panameña ha sido lo que realmente ha empobrecido la imagen internacional del país, como se puede leer en esta entrevista que le hicieron al cónsul poco después y que realmente no tiene desperdicio.

Fanáticos que dicen ser creyentes, haciendo lo que mejor saben hacer ...

Y si empezaba este post con algo ligero y banal, termino con algo que es realmente muy grave y que os aseguro que me tuvo bastante preocupado toda esta semana. Es uno de mis vídeos favoritos de mi colección particular de imágenes de la homofobia.

Dos energúmenos se mezclaron entre el público de la obra de teatro Gang Bang y de improviso se abalanzan sobre el escenario, pronunciando el nombre de Cristo Rey en vano y pecando además de ira, envidia y soberbia, según las normas por las que se supone que rigen sus vidas :



A algunos puede que les haga gracia ver como en la España del 2011 todavía quedan individuos como este que se creen que pueden decidir por los demás, y en nombre de su amigo imaginario favorito, lo que podemos o no ver y de qué podemos hablar. A mi me pone los pelos de punta, no ya ver este vídeo, sino ver el nivel de carcundia  y fanatismo que se respira en alguno de los debates en la red. Estos son los que luego vienen con su hipócrita discursito victimista, de pobres ciudadanos privados de su libertad de expresión e historias para no dormir semejantes.

Entre las muchas sandeces que ha generado este vídeo, una de mis favoritas es que esto es algo amañado por el propio TNC para promocionar la obra, y que la prueba es que los agresores no han sido detenidos. Me encanta, porque aparte de delirante como suele ser todo lo que dice esta gente, realmente desvela como es su forma de pensar y actuar, retorcida y manipuladora. Todo esto, apenas unas semanas después de una protesta pacífica en la capilla de la UCM que fue investigada con un celo pasmoso y que ha sacado de sus cloacas a los peores monstruos de la caverna. Sí, esos que aun tienen el cuajo de afirmar que la libertad religiosa en España (ese país que mantiene un ridículo delito de blasfemia, o que sostiene un concordato injusto con el Vaticano) está amenzada por el lobby omosepsualista.

Otra de las cosas que más se repite es la enésima variación de "con el Islam no os atrevéis". Y también me encanta, lo digo en serio, que reaccionen así, retratándose como la basura fanática que son y admitiendo que les gustaría volver a los tiempos en que era un delito criticar mínimamente a la religión y que se pagaba con sangre. No hay nada como dejar hablar a la gente para que salga a relucir su verdadero yo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

top