Este es un post que no trata de algo que sea estrictamente hablando actualidad. O , puesto que tenemos dentro de nada unas elecciones municipales. Elecciones, dicho sea de paso, que muchos se están tomando como si fueran unas elecciones generales.

Está especialmente dedicado a los que hablan del PPSOE y que dicen que "todo es la misma mierda".
Yo nunca he creído en el bipartidismo, y por esa razón me parece de una simpleza infantil y de una total falta de madurez reducir las diferencias entre ambos partidos a esa frase.

También está dedicado, como no, a esos raros seres que siendo homosexuales votan al PP "porque hay cosas más importantes" o alguno otro de los delirantes argumentos con los que intentan justificar lo injustificable.

Y, por último, a todos los acampados, indignados y demás. Aun creyendo que probablemente tienen razón en muchas cosas, veo detrás de estas acampadas mucho berrinche de última hora ( me sé de alguna, y no miro a nadie, que no estaba "indignada" ni cosa parecida hasta que no recibió el cobro de la beca este año, y hablo de una beca para uno de esos absurdos masters que no se sabe ni para qué valen, y que se supone que nadie te pone una pistola en la cabeza para que estudies) ... Y se lo dedico porque buena parte del movimiento #democraciarealya está formada por gente del #nolesvotes ... que nuevamente, reducen todo a la simpleza de que el PSOE y el PP "son lo mismo".

Y, por fin, están aquellos de que "no votan a nadie, porque ningún partido me representa" ... VOSOTROS QUE SOIS, EXTRATERRESTRES ?!?!?!

Curiosamente (؟) , los seres que adornan este post eran todos, en su momento, alcaldes de un mismo partido, el Popular. Gente que pertenece a un partido cuyo lider ha anunciado que se pasará por el forro de los cojones lo que diga el TC y que no se cortan a despreciar las leyes del Estado y parte de la población a la que tienen que atender. Ejemplos como los de este post podríamos encontrar, naturalmente, muchos más por toda España. Curiosamente también, todos, salvo Oia y Vilamartín, pasaron a estar gobernados por socialistas en 2007.

El alcalde de Oia, por cierto, es el mismo que dijo cosas como ""Oia tiene que mirar al futuro, no al pasado, y unas piedras no pueden ser un obstáculo para que se pueda producir" después de reducir a escombros unos petroglifos y que incluso un periódico tan pepote como La Voz calificó de cavernícola. Oia, por cierto,  es el único municipio del área de Vigo que no crece, que quedó anclado en el pasado, sin servicios ni nada que le correspondería a un municipio situado en el lugar donde está.

Del alcalde de A Guarda (el que cambió el escudo para ponerle una bandera española al castillo heráldico, en vez de la de A Guarda que tuvo siempre -luego la comisión de símbolos de la Xunta se lo hechó abajo-) no me podía esperar otra cosa. Aparte de que A Guarda limita con Oia, y si no lo he entendido mal, ambos alcaldes son familia.

Vilamartín es un rico municipio pizarrero de la comarca de Valdeorras, en el límite con el Bierzo. Su alcalde, franquista, lleva casi 40 años de alcalde y sufre de manía persecutoria (a él todo el mundo le persigue), la última hace 3 años, cuando salió en prensa diciendo que lleva 36 años siendo perseguido por los dirigentes del PSOE aunque finalmente Baltar forzó su dimisión

Y del alcalde de Muxía ¿qué vamos a decir? Solamente digo una palabra: Prestige. Su bochornosa actuación cuando lo del prestige, que recogió toda la prensa nacional, me hizo sentir vergüenza como gallego. Poco después, los muxianos le reeligieron como alcalde con mayoría absoluta ... ¬¬

0 comentarios:

Publicar un comentario

top