Alaska, del Pride se nos fue derechita a la caverna.



El otro día comentaba la hipocresía y la falta de espíritu crítico que había tanto entre la organización como los asistentes del Pride Barcelona al permitir que participaran, en calidad de divos superdivinos (o de eso van) Alaska y su marida   casadisimo esposo Mario Vaquerizo. Supongo que habría muchos extranjeros que no sabían quien era esa señora, y entre los demás ... bueno, unos pasarían absolutamente, unos cuantos marifachas estarían babeando y el resto pues alucinando con la dinosauria.

Pero es que ella es así, sobrevive, se adapta a los tiempos, e igual que nos vende las fotos de su casa en el "Hola" nos endilga un cutre-show en la MTV o se apunta como una moderna progre de esas a hablarle a los maricones en Barcelona, que oye ya se sabe que lo de Barcelona es como muy cool, muy europeo, y de paso en Madrid ni se enteran, ¡ todo son ventajas !

La foto no tiene desperdicio. Son imaginaciones mías, o la guapa moza posa junto al logo del Pride con algo asi como ... ¿duda? ¿la cara de asco que se te pone cuando dices para tí "que dirían mis amigos si me vieran"?


Y es que realmente debe ser verdad que le da igual lo que hagan y lo que digan unos y otros, porque al día siguiente del Pride se deja ver en una entrevista en La Gaceta y al otro en la Libertad Digital de su amigo Federico, ese que es, según ella, de lo más punk. Hombre, heavy es un rato, como los chicos del Gato al Agua. Esos chicos, por cierto, de los que ella dice no sentirse capaz de estar a la altura. Un bonito paseo que ha dado nuestra amiga Olvido por la caverna, en sendas entrevistas, eso sí, banas y superficiales, ausentes de todo tipo de contenido interesante, y por supuesto el tema LGTB ni tocarlo, no vaya a ser, ¡por Dios! ¡Cómo se va a hablar de esas cosas en ciertos medios! Bueno, hablar, se habla, pero siempre para mal.


Pero tranquila, Alaska, aun no has tocado fondo. Te falta poco, estás en camino, pero aun no has llegado a las máximas cotas de hipocresía. De momento, te gana Cospedania, esa Presidenta tan maravillosa, enorme mujer española que se disfraza con la mantilla y que defiende firmemente no sé qué familia tradicional. La defiende, sí, desde su condición de madre soltera y divorciada. Madre soltera y divorciada que encima se pasa por sus católicos ovarios las normas de la religión que dice defender y comulga (o le dejan comulgar). Pues eso, que te queda camino por recorrer. Estoy seguro de que si te pones, puedes.

Eso sí, andate con cuidadito. A los meapilas que ahora conforman tu público,de  hipocresia puedes darle la que quieras,de inconsistencia también, pero mucho ojito con guiños a lo gay, aunque sean tan absurdos como tu paso por Barcelona. Hay quien se toma muy a mal esas cosas, como esta señora que jura que ya no quiere saber nada de Marta Sánchez porque participará en el pregón de Chueca este año. (por cierto, debe ser que esta mujer en el año 2007 no tenía ni internet, ni siquiera un transistor a pilas para enterarse de que no será la primera vez que lo haga) De verdad que me gustaría saber qué pensarán de ti los lectores de La Gaceta. Me escuece la curiosidad.

Y volviendo a Alaska, ayer me dio un poco de rabia ver como, para ser la primera vez que teníamos una mini manifestación del orgullo LGBT en Vigo, entraba en el casco vello a ritmo triunfal del "A quien le importa" de esta cutrediva. Aunque yo prefiero pensar que es una canción que ha trascendido a su cantante, como buen icono que es, lo cierto es que a partir de ahora la prefiero en la versión de esta mujer que en coherencia y dignidad sobrepasa a Olvido unas cuantas veces.



Frases orgullosas


Pequeño (y chorras) experimento 2.0, recogiendo comentarios en Facebook y Twitter y creando con ellos una nube de palabras. Aún así, me gusta mucho el resultado

Por si a alguien le interesa, el texto, en formato hiperincómodo de leer ... si no, circulen, no hay nada más que ver aquí.

El 28 de Julio se recuerdan los incidentes en Stonewall Inn de Nueva York, por eso es el día elegido para celebrar el orgullo y la dignidad recuperada de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales discrimininados durante años.

Feliz día del orgullo lésbico, gay, trans y bisexual a todxs!
Orgullo no de sentirse superior a nadie, sino orgullo de poder ser honesto con lo que uno siente, vive y es como persona.

FELIZ DÍA DEL ORGULLO A TODA LA GAY PEOPLE OF THE WORLD!!!GAYS, LESBIANAS, TRANSEXUALES Y BISEXUALES...DISFRUTAD DE ESTE DÍA Y DE TODO LO QUE SE AVECINA EN ESTA SEMANA DE AUTÉNTICA LOCURAA!!!

La existencia de mi familia no amenaza la existencia de la tuya. ¡Convivamos felices!

Estamos muy orgullosos de nuestra diversidad, no por hacer de menos a nadie, sino porque sabemos que no tenemos nada de lo que avergonzarnos.

No somos menos que ninguna otra expresión de libertad, naturaleza, identidad de género, comportamiento u orientación sexual. Porque nuestros derechos no son contra nadie: exigimos todos los derechos, para todas las personas.

Seas como seas: celebra la vida, disfrútate... ¡reivindícate!

Sé feliz. Vive y deja vivir.

¡Salud!

¡Feliz 28 de junio! Todos los derechos, para todas las personas... contra nadie. Vive y deja vivir.

Estamos muy orgullosos de nuestra diversidad, no por hacer de menos a nadie, sino porque sabemos que no tenemos nada de lo que avergonzarnos.

No somos menos que ninguna otra expresión de libertad, naturaleza, identidad de género, comportamiento u orientación sexual.

Porque nuestros derechos no son contra nadie.

Seas como seas: celebra la vida, disfrútate... ¡reivindícate!

orgullo es levantarse hoy y, al mirarse al espejo, poder decirse: soy lo que quiero ser

#28J: Día Internacional del #Orgullo Lésbico, Gay, Transexual y Bisexual NO al #impresentablerecursoPP y SÚMATE a esta celebración de dignidad, igualdad y diversidad del Orgullo. Y ACUDE a la gran Manifestación Estatal que con el lema “Salud e Igualdad por derecho” se celebrará en Madrid el sábado 2 de julio.

Hoy es 28J: Día Internacional del #Orgullo Lésbico, Gay, Transexual y Bisexual #Defiendelaigualdad ante el PP y súmate a esta celebración de dignidad, igualdad y diversidad del Orgullo. Y acude a la gran Manifestación Estatal que con el lema “Salud e Igualdad por derecho” se celebrará en Madrid el sábado 2 de julio.

#LGTB Mientras unos apostamos x #igualdad, el PP trabaja por la involución en derechos civiles. I love NY que aprobó el matrimonio igualitario. Es el 6º estado de EEUU, y el más poblado, que permite las uniones entre personas del mismo sexo Tenemos que defender la Igualdad conseguida: NO AL RECURSO DEL PP !

#StopLGTBfobia De 47 países que integran el Consejo de Europa, en la mitad hay violencia hacia #lgtb Así, el Consejo urge a los Gobiernos a que cambien sus políticas y legislación para proteger los derechos humanos de miles de personas que son discriminadas, estigmatizadas o víctimas de violencia por su orientación e identidad sexual

Por los derechos conseguidos y deseando q no retrocedan.

nadie te va a obligar a hacer nada que no quieras, si no te gusta lo que ves puedes mirar para otro lado #orgullo 28J

 Los logros legales conseguidos en España son aún excepción en el mundo. La mayoría de países aún discriminan la homosexualidad #orgullo

La fiesta está muy bien y a todos nos gusta, pero no puede ser el eje identitario del colectivo. Hay vida más allá del Circuit #orgullo

El #orgullo no es una semana de fiesta, sino toda una vida de lucha. Aun queda nos queda mucho por hacer. #gaypride

Para unos mañana celebramos y recordamos que queda mucho por hacer. Para otros mañana es un dia de foto. #orgullo

No podemos hacer ruido. Ahora tampoco podemos no hacerlo. Pa mí que les molesta nuestra presencia #Chueca #orgullo

Feliz día del #orgullo #LGTB ! Por un mundo donde reine la paz, la igualdad, el respeto y la tolerancia

[Corto] "Taboulé"




Hace mucho que no cuelgo un corto aquí, ya habría que recuperar la buena costumbre. Taboulé es el ganador del III concurso de cortos convocado por RNE (la entrega de premios se realizó esta misma semana, aunque el fallo del jurado es anterior) y es una bonita historia sobre la confianza en una pareja. Una anécdota tierna protagonizada por una pareja de chicos.







1 día de fiesta y 364 de reinvidicación




¿Debería ser al revés? Sí, sin duda, deberíamos poder tener el 28 de junio como una de esas fiestas populares en las que se conmemora algo de lo que nadie se acuerda. Pero no, no es así, tenemos que aguantar todo un año de estupideces venidas de todos lados y malas noticias, y tenemos un fin de semana al año en el que celebrar la diversidad sexual. Algunos dicen que no hay nada que celebrar y abogan por un día de la ira gay.

(...)¿A qué viene tanta alegría? Después de tantas tomaduras de pelo, de tantas agresiones homófobas, de tanto silencio institucional, de tanta política sanitaria genocida, de tanto represor en el armario, lo que falta en esta manifestación es la RABIA. El 28 J deberíamos tomar las demás calles, los colegios, las iglesias, los bares, los cines, las emisoras de radio, desfilar por los pueblos. Deberíamos asaltar el ministerio de sanidad, apedrear el ministerio de educación, atacar a la policía, okupar las televisiones. Tendríamos que mostrar nuestra ira, acabar con esta paz cobarde e inútil. Todo ha quedado en un baile de gratitud domesticado(...)

Y razón no les falta, y estoy de acuerdo con casi todo lo que dicen. También es verdad que estoy un poco cenizo este año, aburrido, cansado y asqueado a partes iguales, por tener que explicar por enésima vez que el Orgullo es mucho más que (auto denominados) chulazos saludando a torso desnudo en una carroza, y de ver por otro lado que sí, que ha habido mucha movilización este año en Madrid ... pero para salvar la fiestuki.

Con cierto morbo que da el distanciamiento físico y de ver las cosas como el espectador de un culebrón. he seguido las noticias que venían de Madrid sobre el Orgullo de este año ... hasta llegar al surrealista desenlace con las fiestas silenciosas, las cartas que iban y venían (de la asociación fantasma de vecinos que puso la denuncia para proteger el descanso de unos pobres ancianos, la respuesta de los ancianos diciendo que a ellos no les molestaba la fiesta, etc). Ya lo he dicho otras veces : ahora solo espero que se aplique la misma medida a TODAS las fiestas que se hagan en Madrid. Y que estén presentes, medidor de ruidos en mano, voluntarios de las asociaciones para que se cumplan al pie de la letra las disposiciones de la exigente legislación ambiental de una de las ciudades más contaminadas de Europa. Por lo demás, ¿qué pensabais, que la Botella se iba a quedar quitecita sin darle a las ruedas dentadas que tiene en la cabeza? Mi más sincera enhorabuena a todos los que votaron al PP en la CAM. Pidieron dos tazas de caldo y les han servido la olla entera.


Aun así, prefiero iniciativas como el Orgullo indignado, "crítico, como alternativo al oficial, que se organiza de la mano de partidos políticos y el mundo comercial", porque parodiando aquel asqueroso anuncio de Intereconomia, tenemos que parar todos los años para celebrar una jornada festiva.

Y, por supuesto, no solo se trata de Madrid, con Orgullo silenciado y Orgullo indignado. Tenemos, sin ir más lejos, un Orgullo y un Orgulho en Vigo, y muchas más cosas como el Orgullo del Sur, el Orgullín del Norte, o ...el Orgull Pride Barcelona. Sí, en Barcelona ahora se creen modernos y renuncian al catalán para promocionar el Orgull con la marca en inglés Pride Barcelona. Deben ser tan modernos por lo menos como en París, donde la marche des fiertés de toda la vida se llama ahora también Gay Pride. Y oigan, no es que Francia esté a la cabeza de nada en derechos LGTB (más bien lo contrario), pero el mundo anglosajón tampoco está para echar cohetes, incluso hoy que tenemos mucho que celebrar en Nueva York.


Me parece fantástico que una empresa como Spanair patrocine el Orgull Pride Barcelona, porque es una empresa que vuela por toda Europa y da visibilidad al evento en sus aviones. Pero me parece realmente lamentable que un departamento de marketing mal informado haya pasado por el juego de Alaska y que esta señora, que se pasea por un medio como Libertad Digital y que dice que puede decir todas las homofobadas que quieran en nombre de una mal entendida libertad de expresión, se permita aparecer ahora y dar un pregón en Barcelona.



A esto si que le llamo ser acrítico, y conformista, por mucho que haya detrás de todo una importante actividad cultural. ¿dónde está la reflexión, si luego permitimos a esta señora dar un pregón como si tal cosa?

 Y para terminar, dos vídeos más. No está mal celebrar desfiles maravillosos, coloristas y divertidos en ciudades como Madrid o Barcelona. Nunca está de más recordar que también se celebran porque en muchas ciudades del mundo es algo que ni se plantea, y en otras como Moscú o Split en la propia Europa plantearlo ya parece un avance.




Por no hablar de algo que , en otras circunstancias, sería la noticia chusca del día y es la denuncia que le pusieron unos neonazis en Hungría a participantes del desfile por acoso. Sí, habéis leido bien.


1969 : los disturbios de Stonewall prenden la mecha.

2011 : En el mismo lugar, y casi 42 años después, se celebra la aprobación  de la ley de igualdad del matrimonio, con 33 votos a favor y 29 en contra. La aprobación de la ley llega un día después de que el presidente Barack Obama alentó a los legisladores a apoyar los derechos de las miniorías sexuales durante un acto para recaudar fondos de esa comunidad en la ciudad de Nueva York.






Será el sexto Estado de la Unión en reconocer las uniones de todos sus ciudadanos, pero es más importante aun su valor simbólico y su peso demográfico (casi 20 millones de habitantes, frente a los "pequeños" estados de la costa Oeste, donde aun así la medida afecta a entre aproximadamente 1 y 6 millones de personas según el estado) La ley entrará en vigor, además, dentro de un mes (en el caso del distrito de Columbia, el séptimo territorio de los EEUU que algunos añaden a esta lista, se reconocen los matrimonios celebrados en otros estados, pero aun no han realizado ninguno)










Sudamérica se mueve, y lo hace mucho, rápido y bien. Creo que las iniciativas más interesantes proceden ahora mismo de esa zona del mundo. Después de haber prendido la mecha en Argentina, sus vecinos Uruguay y Chile se ponen en marcha (y espero que dentro de poco, en Paraguay también)

El colectivo Ovejas negras de Uruguay pone en marcha la campaña:



Pero me ha gustado especialmente la campaña chilena a favor del matrimonio, con el lema Iguales : ¿estás a favor del amor?





Sencillos, muy bien hechos, con un mensaje claro y directo. Son una auténtica gozada, y es que realmente es algo tan simple que no necesita una explicación mucho más complicada.

A todo esto, no andan especialmente sencillas las cosas en Chile, con una caverna crecida tras la paralización momentánea de la ley contra la discriminación. Da realmente sonrojo leer este insidioso texto de HO, mucho más virulento de lo habitual, en el que venden como un "éxito cívico" el retraso en la aprobación del texto. De verdad que hay gente que no tiene más objetivo en la vida que joder a los demás. 

Orgullo 2011: Manifiesto de ALEAS-IU





No puedo más que concordar con el manifiesto publicado en la web de aleas-IU




A pesar que desde los grandes partidos se nos insiste constantemente en que es necesario “apretarse el cinturón”, es decir, resignarse, parece que hay una distinta vara de medir y que hay gastos que son irremediablemente necesarios, como es el recibir a Benedicto XVI, lo cual demuestra los privilegios de la Iglesia Católica en la agenda política, en la legislación y en muchos más aspectos. En este nuevo Orgullo tenemos mucho que demandar, más razones para rebelarnos, indignarnos y pasar a la ofensiva.

El próximo mes de agosto, tiene lugar la celebración en Madrid de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), con la presencia del Papa Benedicto XVI, con un coste estimado de 50 millones de euros y con la financiación de empresas como el Banco Santander, el grupo Prisa, o Iberdrola, cuyos dueños son los actuales culpables de la crisis económica y aquellos que exigen que las transmaribibolleras nos “apretemos el cinturón”. Su colaboración será recompensada mediante desgravaciones fiscales, y el acto será calificado como un “acontecimiento de excepcional interés público”. El Ayuntamiento como la Comunidad de Madrid y el Estado se han comprometido a financiar tanto la seguridad del evento así como se la disposición de colegios públicos.

Todas ya sabemos que la institución eclesiástica practica activamente la homofobia, bifobia, lesbofobia, transfobia, y el heterosexismo, señalando y discriminando a todo aquella persona que se escape de la norma, aunque no compartan su misma fe. La salud no escapa de sus dogmas, y así Benedicto XVI no tiene ningún pudor en negar la efectividad del preservativo frente al VIH, con todos los riesgos que supone que una figura de autoridad esgrima argumentos de este tipo. Todo ello a través de una posición de poder que tiene la Iglesia Católica en nuestro país, no comparable con otros países de la Unión Europea. Sin duda, herencia del franquismo que ni el PP ni el PSOE han querido tocar.

Por supuesto que la Iglesia Católica no va a renunciar tan fácilmente a todo lo que ha sido suyo durante mucho tiempo: la capacidad de someter a las personas, sobre todo a las mujeres y las transmaribibolleras a sus dogmas a través de diversos métodos derivados de sus privilegios. Esto se traduce en considerar un modelo de sexualidad adecuada, exterminando y rechazando todas aquellas posibilidades de vivir una sexualidad diferenciada y alejada de fines meramente reproductivos. Las personas bisexuales y/o transexuales, por ejemplo, han sido perseguidas durante mucho tiempo en sus cruzadas católicas, y no hay más que recordar el papel de la Iglesia durante los cuarenta años de dictadura franquista y el trato que han ido teniendo las víctimas y la invisibilización de muchas de sus experiencias bajo el régimen. Lo alarmante es que las relaciones con el Estado no hayan cambiado demasiado y que incluso se llegue criminalizar a activistas que denuncian los privilegios eclesiásticos, como sucedió con la acción-protesta de la capilla del campus de Somosaguas en la Universidad Complutense de Madrid. Por esto y por más, es necesaria una profundización democrática en lo relativo a los derechos y libertades religiosas de toda la ciudadanía, así como la constitución de un Estado laico, lo que implicaría una reforma constitucional. En todo momento hablamos de la jerarquía, que no de la comunidad cristiana en sí.

A las transmaribibolleras se nos está cargando con las consecuencias de una crisis que no hemos causado, de un déficit de democracia y de un modelo de estado arcaico. Nos parece un atentado a nuestros derechos que se financie la LGTB-fobia con dinero público y que a su vez, se nos deje sin curro y sin casa bajo la excusa de que nos tenemos que “apretar el cinturón”. Una vez más, nos toca salir a las calles y exigir que no nos lo vamos a apretar y que no vamos a pagar ni esta crisis ni más eventos ni instituciones que promuevan el odio y las fobias hacia nuestras vidas.

Desde ALEAS- IU consideramos que es necesario un orgullo más crítico, reivindicativo y de izquierdas que nunca, pues la situación social y política no nos deja de otra. Es hora de volver a demostrar que no nos conformamos con lo que ya tenemos y que no vamos a retroceder ni un paso atrás. Porque es inadmisible que la visita del Papa cueste cien veces más que la celebración de Orgullo LGTB, mientras los índices de homofobia, bifobia, lesbofobia y transfobia no dejan de aumentar en las aulas de nuestros institutos y colegios. Porque es necesario un reforzamiento de los servicios públicos frente a las privatizaciones que nos someten a una mayor exclusión, así como el fin de los conciertos con colegios católicos. Porque no queremos más LGTB-fobia ni una vida inmersa en la precariedad. Porque las transmaribibolleras también somos clase obrera.

¡ESTADO LAICO YA!
¡BASTA DE LGTBFOBIA CON DINERO PÚBLICO!
¡NOSOTRXS NO TE ESPERAMOS!


Por un Orgullo LGTB reivindicativo y sin barreras

Desde la Concejalía que dirige Ana Botella se pretende amordazar el acto reivindicativo más grande que vive la ciudad de Madrid, mientras llena las calles de numerosos actos de exaltación de la jerarquía católica o el militarismo. De este modo, queda latente la homofobia y transfobia de una derecha que mantiene un recurso de inconstitucionalidad a la Ley de Matrimonio entre personas del mismo sexo, así como su derecho a la adopción.

Entendemos que el espacio público es el lugar donde reivindicar esto, y por ello apoyamos que se utilice la calle como lugar de protesta y de expresión colectiva de una determinada idea, más aún cuando ésta va a favor de la igualdad.

(aleas -IU)


Orgul(l/h)o 2011 en Vigo y A Coruña






Aunque prefiero la parte reinvindicativo-reflexiva, no voy a ser tan extremista como para negarme, como se niegan algunos, a tener un día de fiesta. Por eso me gusta que en Vigo, además de la (obligada ?) soirée en "la fiesta de los maniquíes" tengamos muchas cosas más, como la exposiciópn fotográfica, la manifestación del 28 (con izada de bandera !!!) y otras cosas, organizadas por Nós mesmas, y también que la asociación cultural Lume se una a la fiesta ... Doblemente bueno, porque me parece especialmente positivo que sea un acto organizado por una organización no especificamente LGBT. Tenemos que buscar la reinvidicación en todos los sectores de la sociedad


... Y, mientras tanto, en A Coruña :


Aprobada la ley de uniones civiles en Liechtenstein




¡Nosotros decimos sí! Un nuevo amor, una vida nueva. 


Encajonado entre Suiza y Austria, el pequeño principado de Liechtenstein no es muy diferente a sus vecinos ... lo que entre otras cosas quiere decir ricos y bastante conservadores. En todo caso, la aceptación de la homosexualidad es bastante amplia en ese país, según los informes.

En todo caso, el parlamento había propuesto la aprobación de una ley de uniones civiles, similar a las de los países que lo rodean, y abierta a las parejas de mismo sexo. Aunque a estas alturas una ley para ciudadanos de segunda clase no es para aplaudir con las orejas precisamente, siempre tenemos que dar la bienvenida a avances de este tipo, por pequeños y tardíos que sean.

La ley aprobada en Liechtenstein concede a las parejas del mismo sexo derechos similares a los de los matrimonios heterosexuales en terrenos como la herencia, seguridad social y pensiones de jubilación, normativa de inmigración y naturalización, así como en el terreno fiscal. Quedan fuera de la regulación tanto la adopción como el acceso a los procedimientos de reproducción asistida.

La medida fue aprobada en el parlamento, de mayoría aplastantemente conservadora, en primera y segunda lectura, pero no entrará en vigor hasta septiembre de este año. ¿La razón? un grupo homófobo llamado Vox Populi (me troncho !) consiguió reunir las 1000 firmas que requiere la constitución del país para forzar un referendum sobre la cuestión.



La web homófoba Vox Populi habla de "debilitar a la familia"si se aprueba la ley y de que el estado debe apoyar "el matrimonio y la familia en lugar de a las parejas homosexuales" ... ¿les suena? Los mismos argumentos idiotas de siempre, aplicados a una inocente ley de uniones civiles.


La buena noticia es que el "Sí" ha vencido por goleada (68%), con lo cual ya no hay más obstáculos para esta ley.

Niños y niñas, de esta historia podemos sacar unas cuantas conclusiones :

  • Al final, es cierto que en algunos países hay una derecha "europea" y que luego tenemos la derechona del tipo del PPartido de la sacristía que tenemos que sufrir en España, Francia o Italia. 24 de los 25 escaños del parlamento los ocupan dos partidos conservadores ... y no ha habido problemas para sacar adelante esta ley.

  • Ya lo dije un par de veces en el Facebook : siempre nos van a dar menos de lo que pidamos en realidad.
    Los talibanes son iguales en todas partes; los argumentos que da Vox Populi son, esencialmente, los de siempre (hay uno que me hace mucha gracia, que es el tercero: "No es competencia del estado regular las relaciones amorosas", junto con otros más estúpidos de lo habitual, como el segundo: "la ley es discriminatoria, exluye otras formas de convivencia como el concubinato) Lo que proponen es que en vez de una nueva ley, bastaría con establecer un contrato privado entre particulares ... ridículo de todo punto, y por enésima vez se muestra que en su cruzada homófoba siempre intentarán fingir que nos quieren dar unas migajas de ... algo. Por supuesto, estos también dicen (punto 8) que no discriminan a nadie...

  • Una vez más, la homofobada con sus "reparos argumentados" ha hecho el ridículo. Cuando en un país se va a por el matrimonio, propondrán la unión civil. Si es una unión civil (descafeinada como la de este caso), directamente la rechazan. Lo bueno es que con la tontuna del referendum les han dado un buen ZAS en todos los morros ... A ver si así aprenden a no ir de salvapatrias y mucho menos de "vox populi" de nadie ...
Y mientras celebramos lo de Liechtenstein, apenas quedan horas para saber lo que pasará en Nueva York ... 

Edit --- (24/6/2011)

Lo único bueno que tienen estos homófobos de centroeuropa es que ya han publicado un breve texto agradeciendo a sus votantes y afirmando que una vez celebrado el referendum acatan la decisión del pueblo (según ellos, esa era su única intención) Veremos si es cierto, pero de momento les honra actuar así. Si en España, a pesar de que 8 de cada 10 jóvenes aceptan el matrimonio igulitario, se celebrara un referendum de este estilo y lo perdieran, ya me estoy imaginando la serie de estúpidas explicaciones que darían los ultracentristas para no acatar el resultado...


[Este es un texto que circula por la red; en realidad, vale tanto para sacerdotes como para cualquier otra persona con este grave transtorno mental, obviamente. Dedicado, con amor  y honda preocupación por su salud mental, a todos los catolocos y evangelofascistas que no tienen otra cosa que hacer que inventar "guías para superar la homosexualidad" e idioteces por el estilo]

En este mundo tan enfermo en el que vivimos hoy en día, tan inmoral, existen personas que tienen problemas que se niegan a aceptar; otros, peores, los enarbolan con orgullo y los promueven entre las personas que los rodean. En muchos casos no tienen la culpa de ser así. Han sido educados en ambientes de ignorancia, intolerancia y falta de respeto, han sido engañados y se encuentran confundidos con lo que creen saber del mundo y de la gente. Este grave problema social está presente, con mucha más frecuencia de lo que debería, en círculos eclesiásticos, donde, por naturaleza, reina la ignorancia voluntaria. Como sea, una persona homofóbica tiene serios problemas psico-afectivos, pero tenemos noticia: la homofobia se puede curar. No importa que quien padezca este mal sea o no un sacerdote, el siguiente método funciona para todos.

Los doce pasos

1.- Aceptar a la ciencia médica como ayuda salvadora para salir de la homofobia que padecen y la Declaración Universal de los Derechos Humanos para respetar el derecho ajeno a vivir la propia sexualidad de manera libre y plena.

2.- Reconocer a la homofobia como un problema que afecta la estabilidad emocional de quien la padece y la convivencia de la sociedad en general.

3.- Reconocer que tiene sentimientos homofóbicos y buscar ayuda profesional seria: reconocer que la inclinación homofóbica es motivo de búsqueda de apoyo.

4.- Ponerse en camino de sanación-reintegración de su vida: acomodar su vida a la convivencia respetuosa de la naturaleza diversa de los seres humanos, reconociendo las bendiciones de esa diversidad.

5.- Perdonar a quienes lo hayan encaminado a promover la mentira, el prejuicio oscurantista y el dogma pseudocientífico acerca de la homosexualidad y la bisexualidad. Comprender y aceptar que la libertad religiosa debe ejercerse en pleno respeto a las libertades individuales y el derecho ajeno, sin excepción de personas.

6.- Renunciar al pasado: iniciar el camino de liberación basada en la verdad científica, la comprensión de la diversidad sexual humana y el respeto a los derechos humanos de todas las personas. Reconocerse como parte de esa diversidad humana.

7.- Estar dispuesto a reconciliarse con el derecho de todas las personas a la felicidad y el respeto a las libertades individuales consagradas en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en los valores constitucionales de respeto y libertad.

8.- Buscar espacios para la reconciliación con la verdad científica y el reencuentro con el respeto a las personas homosexuales y bisexuales que ejercen su derecho a la felicidad.

9.- Crear una red de apoyo con amistades fuera del mundo homofóbico, con personas de todas las orientaciones sexoafectivas e identidades de género, con pleno respeto a sus personales caminos a la felicidad, creencias individuales y libertad personal; participar en el movimiento ciudadano por el respeto a los derechos humanos de todas las personas.

10.- Examen de conciencia diariamente: centrado en la autoliberación de todo dogma oscurantista y comportamientos patológicos, hacia un ejercicio religioso saludable y basado en la verdad científica y el respeto al principio de separación entre Iglesia y Estado. En caso de manifestar desórdenes graves, como la realización de actos pederastas, buscar ayuda psiquiátrica urgente.

11.- Ejercitarse en expresar su naturaleza afectiva y amorosa sin prejuicios, comportamientos patológicos ni visiones oscurantistas, como parte de una vida espiritual equilibrada y saludable, con pleno respeto a la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en los valores constitucionales de respeto y libertad.

12.- Poner los ojos en la belleza de la vida nueva, para vencer, así, las nostalgias de la costumbre de promover los prejuicios acerca de la diversidad sexual humana.

¡No a los gays!



Un vídeo irónico protagonizado por un vlogger mexicano, sobre los "argumentos" homófobos que se suelen dar en contra de los matrimonios y adopción de niños de parejas del mismo sexo; lo más gracioso, es que me lo encontré en uno de esos odiosos grupos de Facebook dedicados a esparcir odio. Los administradores son tan lerdos que lo colgaron porque se fijaron en el título y en nada más ...

top