Aprobada la ley de uniones civiles en Liechtenstein




¡Nosotros decimos sí! Un nuevo amor, una vida nueva. 


Encajonado entre Suiza y Austria, el pequeño principado de Liechtenstein no es muy diferente a sus vecinos ... lo que entre otras cosas quiere decir ricos y bastante conservadores. En todo caso, la aceptación de la homosexualidad es bastante amplia en ese país, según los informes.

En todo caso, el parlamento había propuesto la aprobación de una ley de uniones civiles, similar a las de los países que lo rodean, y abierta a las parejas de mismo sexo. Aunque a estas alturas una ley para ciudadanos de segunda clase no es para aplaudir con las orejas precisamente, siempre tenemos que dar la bienvenida a avances de este tipo, por pequeños y tardíos que sean.

La ley aprobada en Liechtenstein concede a las parejas del mismo sexo derechos similares a los de los matrimonios heterosexuales en terrenos como la herencia, seguridad social y pensiones de jubilación, normativa de inmigración y naturalización, así como en el terreno fiscal. Quedan fuera de la regulación tanto la adopción como el acceso a los procedimientos de reproducción asistida.

La medida fue aprobada en el parlamento, de mayoría aplastantemente conservadora, en primera y segunda lectura, pero no entrará en vigor hasta septiembre de este año. ¿La razón? un grupo homófobo llamado Vox Populi (me troncho !) consiguió reunir las 1000 firmas que requiere la constitución del país para forzar un referendum sobre la cuestión.



La web homófoba Vox Populi habla de "debilitar a la familia"si se aprueba la ley y de que el estado debe apoyar "el matrimonio y la familia en lugar de a las parejas homosexuales" ... ¿les suena? Los mismos argumentos idiotas de siempre, aplicados a una inocente ley de uniones civiles.


La buena noticia es que el "Sí" ha vencido por goleada (68%), con lo cual ya no hay más obstáculos para esta ley.

Niños y niñas, de esta historia podemos sacar unas cuantas conclusiones :

  • Al final, es cierto que en algunos países hay una derecha "europea" y que luego tenemos la derechona del tipo del PPartido de la sacristía que tenemos que sufrir en España, Francia o Italia. 24 de los 25 escaños del parlamento los ocupan dos partidos conservadores ... y no ha habido problemas para sacar adelante esta ley.

  • Ya lo dije un par de veces en el Facebook : siempre nos van a dar menos de lo que pidamos en realidad.
    Los talibanes son iguales en todas partes; los argumentos que da Vox Populi son, esencialmente, los de siempre (hay uno que me hace mucha gracia, que es el tercero: "No es competencia del estado regular las relaciones amorosas", junto con otros más estúpidos de lo habitual, como el segundo: "la ley es discriminatoria, exluye otras formas de convivencia como el concubinato) Lo que proponen es que en vez de una nueva ley, bastaría con establecer un contrato privado entre particulares ... ridículo de todo punto, y por enésima vez se muestra que en su cruzada homófoba siempre intentarán fingir que nos quieren dar unas migajas de ... algo. Por supuesto, estos también dicen (punto 8) que no discriminan a nadie...

  • Una vez más, la homofobada con sus "reparos argumentados" ha hecho el ridículo. Cuando en un país se va a por el matrimonio, propondrán la unión civil. Si es una unión civil (descafeinada como la de este caso), directamente la rechazan. Lo bueno es que con la tontuna del referendum les han dado un buen ZAS en todos los morros ... A ver si así aprenden a no ir de salvapatrias y mucho menos de "vox populi" de nadie ...
Y mientras celebramos lo de Liechtenstein, apenas quedan horas para saber lo que pasará en Nueva York ... 

Edit --- (24/6/2011)

Lo único bueno que tienen estos homófobos de centroeuropa es que ya han publicado un breve texto agradeciendo a sus votantes y afirmando que una vez celebrado el referendum acatan la decisión del pueblo (según ellos, esa era su única intención) Veremos si es cierto, pero de momento les honra actuar así. Si en España, a pesar de que 8 de cada 10 jóvenes aceptan el matrimonio igulitario, se celebrara un referendum de este estilo y lo perdieran, ya me estoy imaginando la serie de estúpidas explicaciones que darían los ultracentristas para no acatar el resultado...

0 comentarios:

Publicar un comentario

top