Ghana ordena el arresto de todos los homosexuales



Terrible noticia que no he visto aun publicada en otros medios en español :

Paul Evans Aidoo, primer ministro de la región  occidental de Ghana,  ordenó el arresto inmediato de todos los homosexuales en el oeste del país.

Aidooo ha encargado a los servicios secretos (Bureau of National Investigations) y las fuerzas de seguridad del país que acorralen a la población gay del país y ha pedido a los propietarios e inquilinos que informen sobre las personas sospechosas de ser homosexuales.

"Se están haciendo todos los esfuerzos para deshacerse de estas personas en la sociedad", dijo.

La medida fue tomada por el ministro tras meses de campaña por parte del Consejo Cristiano de Ghana, que la semana pasada pidió a los ghaneses no votar por un político que crea en los derechos de los homosexuales.

Musulmanes y cristianos en la región occidental se han estado protestando  desde que un informe de los medios de comunicación locales aseguraron que había alrededor de 8.000 homosexuales y lesbianas en el distrito.

Sin embargo, un abogado de la Universidad Kwame Nkrumah, Ernest Kofi Abotsie, cuestionó la legalidad de la medida.

Abotsie dijo que las  leyes que prohíben "el contacto sexual contranatura" en el Código Penal de Ghana eran ambiguas y que no se referian a la homosexualidad en el momento de su redacción, y que los políticos no debían dirigir a la policía en el curso de sus actividades.

Sea como fuere, es el anuncio de una espantosa caza de brujas y que muestra, una vez más, como en algunos países no hacen más que involucionar. La noticia es una muestra más de la homofobia desatada, sin complejos y feroz que corre a sus anchas por casi toda África y ante la cual los gobiernos occidentales apartan la vista. Por supuesto, en una muestra (más) de "amor cristiano", los catolocos no podían estarse quietos y tenían que meter toda la cizaña posible. 

4 comentarios:

Moisés. dijo...

:( ¿Se esperan medidas de presión internacional?

Jc dijo...

Esto es totalmente ridículo. Y es impresionante que estas cosas se puedan hacer aún hoy con todos nuestros grandes organismos internacionales, me pregunto qué tan relevantes son en realidad...

Anónimo dijo...

Por lo visto detrás de todo ésto están las presiones de los protestantes evangélicos: http://www.actup.org/forum/es/content/ghana-evangelista-internacional-critica-la-homosexualidad-progresiva-5323/

Indignada dijo...

http://www.asunombregloria.com/biblia/articulo-ninos-ghana-reciben-un-millon-biblias.html

Publicar un comentario

top