Parece que hayan pasado miles de cosas desde que publicamos este artículo en el blog: Une république pour tous? Pas vraiment ... , y en cierto modo es así.  A pesar de los esfuerzos en contra de la igualdad de todas las fuerzas de extrema derecha en Francia (es un verdadero culebrón que hemos seguido con bastante detalle en Facebook y Twitter), el matrimonio igualitario es ya una realidad indiscutible e imparable en Francia y que será definitivamente aprobado la semana que viene, cerrando este interminable "debate" en la política y en las calles que solo ha servido para que la extrema derecha se crezca y haya surgido un ambiente irrespirable de crispación y violencia. Creíamos que lo habíamos visto todo aquí en España con el Foro de la Familia, HO y demás cavernarios, pero no. Lo de Francia ha sido muchísimo peor, aunque más intenso porque ha sido en un espacio de tiempo más reducido.

Ya se han oído y visto tantas cosas, tantas excusas y "argumentos" que ya ni podemos imaginar cuál será la siguiente ocurrencia. Por eso, nos ha encantado el mensaje de este vídeo. Simple, directo (aun así, habría que ver si lo entienden) y lleno de esperanza y mensaje positivo, firmado por este joven cineasta llamado Mike Fedée.




(Link al vídeo en Youtube)

El  texto en español : (lo acabamos de traducir, así que eventualmente podía haber que depurar alguna frase)

No os preocupéis, en este debate sobre la igualdad en el matrimonio, nadie ha perdido. Todos somos ganadores. Así viviremos mejor juntos.

No os preocupéis, si me caso mañana no vais a ser menos hombres, o menos mujeres. Simplemente, voy a ser el marido del mío.

No os preocupéis, no os estoy pidiendo que dejéis de creer en vuestro dios. Os pido que creáis ... en nosotros

 No os preocupéis, vuesto dios nunca os va a odiar  por bailar, cantar, reír o  llorar con nosotros,cuando nos decimos el 'sí, quiero' el uno al otro.

No os preocupéis, no nos vamos a enamorar de los hombres que vemos en la calle, no.

No os preocupéis, no es cierto que solo seamos  alcohol, sexo, garitos ... no. No somos ni más que menos que vosotros. Somos lo mismo que vosotros.

No os preocupéis, no vamos a robar los hijos de nadie. Los nuestros aterrizarán en nuestras vidas, como los ángeles que esperábamos desde hace tanto tiempo.

No os preocupéis, mi hijo no intentará montar bronca con el vuestro en el arenero.

No os preocupéis, no voy a venir a la escuela a recoger a mi hijo vestido de "Priscilla, reina del desierto". Y si lo hiciera ... el hábito no hace al monje.

No os preocupéis, Yo mi hijo será querido. No os preocupéis, yo nunca evitaré que mi hijo amar a quien sea.

No os preocupéis, si algún día queréis disculparos, no os daré la espalda.

No os preocupéis, aceptaré vuestras disculpas.

No os preocupéis, nunca saldremos a pedir sangre. No os preocupéis, homófobos . Sois capaces de hacer otras cosas aparte de la violencia física y verbal.

No os preocupéis, los que salís a cazar maricones. Algún día, cuando estéis hablando, llenos de vergüenza, de ello con vuestros hijos, ellos os perdonarán. Gracias a nuestros hijos.

Y cuando llegue ese día, os podremos llamar "los perdonavidas"

No os preocupéis, Me gustaría recomenzar de cero con vosotros. Construir algo con vosotros. No os preocupéis, esto no es una amenaza.

Os lo he estado diciendo desde el principio: No os preocupéis.
(Vía)


0 comentarios:

Publicar un comentario

top