Profesionales por la ética (a la que llamaremos PfE) es una curiosa asociación que nos cuesta bastante distinguir de HO, entre otras cosas porque se copian artículos de una web a otra y porque comparten el mismo ideario ultraconservador. No tenemos muy claros los objetivos de PfE, aparte de hacer campaña en su momento pidiendo la retirada de la asignatura Educación para la Ciudadanía y otras cosas por el estilo. La más delirante es apoyar al gobierno de Hungría en su deriva totalitaria.

La ética y la moral son palabras muy peligrosas, porque parece ser que el que las usa se siente arropado por ellas, aunque no haya nada de ético o moral en sus acciones y sus palabras. Sin ir más lejos, la ley fascista antimosexualidad ugandesa viene impulsada por el ministro de integridad y ética. Si ya no tenemos palabras sobre que un país necesite semejante ministerio, obviamos comentar el resto ...

Apenas unos días después de que la Agencia de Derechos Fundamentales de la UE, la FRA, haya publicado el mayor estudio sobre la realidad LGBT en Europa, poniendo en evidencia la mala situación del colectivo en todo el continente (puesto que en la mayoría de los países no es que no estén reconocidos sus derechos, es que es muy difícil vivir sin miedo una vida como la de cualquier ciudadano), estos simpaticos profesionales, tan éticos ellos, publican un artículo diciendo que esto es una ofensiva contra la libertad de todos

Y, como es natural, nos quedamos a cuadros. Ahora resulta que señalar que, por ejemplo, un 66% de los homosexuales temen darse la mano en público es una ofensiva contra la libertad. A los señores homófobos no les gusta que les digan que el mundo sería un poco mejor si ellos se dejaran de diseminar su odio, del mismo modo que les gusta invisibilizar a los LGBT todo lo que pueden son tan cínicos que tampoco quieren oir lo que ocurre cuando se les invisibiliza y margina.

Y ahora viene lo gracioso, porque PfE es una organización miembro de la FRA. No pregunten por qué, pero lo es.El artículo es un disparate en si mismo, no sólo por el título (que no se justifica en ningún momento en el texto), empezando por la foto (deliberadamente escogida, por supuesto). Es difícil pensar que  esa foto muestre un "ataque a la libertad" de alguien, a no ser que sea una broma sacada de #agressivehomosexuals, si no fuera porque realmente hay gente que es capaz de sentirse agredida simplemente por comer en la mesa de al lado de una pareja de homosexuales.

El artículo comienza criticando el "despilfarro" (gasto hecho por una agencia europea de la que PfE es miembro, recordemos) y mencionando al lobby gay como su impulsor: "hecho a medida del lobby gay". Cualquier cosa que sea hablar positivamente de la homosexualidad está ideologizada  y la ha hecho el lobby gay. Ellos, en cambio, con su posicionamiento visceralmente en contra de cualquier avance en la visibilidad y normalización del colectivo LGBT no lo son. Ellos son profesionales y tienen la ética de su lado, no lo olvidemos.

A partir de ahí ya es un puro derrape, porque como no tienen manera de justificar lo injustificable, que es la realidad homófoba de la sociedad europea de hoy en día, se inventan que es un estudio "controvertido" (para ellos, de hecho se autocitan) o que "las cifras no coinciden con las denuncias" olvidando que muchas veces las víctimas no se atreven a denunciar por miedo, o que incluso la policia no acepta la demanda, como ha ocurrido muchísimas veces. De hecho, es una de las preguntas del estudio.

Como les encanta jugar con lo de la "protección de la infancia", pasan luego a hablar del acoso escolar homófobo y de paso intentar justificar otro injustificable, su rechazo a la ley contra la LGBTfobia en el ámbito escolar de la Asamblea de Madrid . Usan para ello un tópico homófobo bastante gracioso, diciendo que entonces habría que proteger a los gordos, a los niños que llevan gafas, a los empollones, etc. Y nuevamente olvidan convenientemente que el problema es que la homofobia sigue siendo socialemente bien vista en nuestra sociedad en muchos ámbitos, y el escolar es uno de ellos. Claro que nos parece bien luchar contra todo tipo de discriminaciones, y de hecho ya se hace en los colegios, pero los padres de otros niños, y la mayoría de otros niños, no aplauden que alguien se ría de un compañero por ser gordo o por llevar gafas. Un adolescente LGTB tiene que soportar todos los días comentarios, burlas, desprecios y afirmaciones erradas sobre sí mismo que jamás tienen que escuchar otros alumnos, aunque se metan con ellos. Y esto es algo que los "profesionales" saben perfectamente, aunque en su concepto de la "ética" está que les dé absolutamente igual.

0 comentarios:

Publicar un comentario

top