[Documental] ¿Por qué soy gay?



Personalmente, no entiendo mucho esta preocupación por comprender las razones, las causas o los orígenes de la homosexualidad. Es algo a lo que se dedican, invirtiendo mucho tiempo y energías, unos y otros, tanto homosexuales como los que no lo son, muchas veces en su afán de probar que es algo que no es natural y por lo tanto reversible, o para encontrar más razones para justificar su odio y su desprecio.

Para mi no hay dudas de que es algo con lo que nací y que no hay que darle más vueltas, pero aun así comprendo que haya quien quiera comprobar de forma racional si realmente de este modo o si pudo adquirir de algún modo su atracción hacia personas del mismo sexo; es precisamente de lo que trata el documental "¿Por qué soy gay?" producido por la BBC y emitido en España por Cuatro.



Creo que puede ser bastante interesante darle una oportunidad; el documental explora los típicos "orígenes" de nuestra condición que ya hemos oído antes: la influencia del entorno familiar, el amaneramiento en la infancia, la existencia o no de un "gen gay" (algo que preocupa particularmente a a la talibanada, por cierto), ¡incluso el tamaño de los dedos de las manos!


Siempre pensé que esto de las manos era poco más que una leyenda urbana que circulaba por ahí hace tiempo ... Por cierto, que esta "prueba" de mi homosexualidad yo la fallo con creces ... pero al parecer, y según este documental, hay una correlación entre la testosterona que ha recibido el feto, y el tamaño de los dedos ... quién sabe.

Para mi gusto, los mejores momentos del documental son la (breve) entrevista con el lobotomizado "ex-gay" que deja a las claras que la "terapia" consiste en un lavado de cerebro y que no ha servido de nada, por mucho que él diga que ahora está felizmente casado y blablabla, y el momento en que habla con otra víctima de estas "curaciones" y cuenta como unos meses más tarde se encontró en un local de ambiente con el psicópata que pretendía "curarle" ...
(Vía)

1 comentarios:

Wink55 dijo...

Para averigüar que ni es el entorno, ni el ADN, ni tampoco la biología(lo de la mano y el tener hermanos mayores me produce risa) no hacen falta 50 minutos delante de la pantalla. Para ser de la BBC, ha resultado ser decepcionante.
Habría que hablar de los tópicos del documental, empezando por la elección del personaje: guapo, con pasta y actor. Lo normal entre gays,no? Este cliché nos hace más daño que muchas ideas homófobas de Intereconomía que solo producen risa.
Muchos no hemos jugado jamás con una Barbie, y menos todavía tener una colección de ellas. Tampoco tenemos que ser afeminados, ni gustarnos los potingues. Todo eso es muy respetable, pero vamos, que no es lo habitual, al menos no en el grado del protagonsita del documental. Los gays del ejército también jugaban con los osos amorosos??? Venga ya!!!
Un documental sobre la homosexualidad debería ser más realista. Presentar a un gay típico, que seguramente no sea ni actor ni una belleza, que probablemente lleve una vida muy parecida a la de muchos heteros, aunque luego se acueste con hombres.
En fin, felicidades por el blog, ya lo tengo en favoritos, pero yo habría sido más crítico con este docu, la verdad.

Publicar un comentario

top