La nueva campaña homófoba de Intereconomía




Lo acabo de ver en Público: los mismos que ya han sido sancionados anteriormente, vuelven a la carga con otro anuncio en el que critican los derechos que ya disfrutamos desde hace cinco años.Parece mentira que un canal de TV, que en teoría se dedica a la información económica, pierda tiempo en darle voz a la panda de alucinados que dicen "no estar de acuerdo" con que la unión de dos hombres sea matrimonio. A mi, por ejemplo, me parece que a esos padres que llegan borrachos a casa y que les pegan  a la mujer, o a esos padres catoliquísimos de día, y que de noche se van a buscar "sexo con hombres, pero con discrección" les deberían anular el contrato de matrimonio, pero no por ello hago una campaña en televisión con anuncios tan ofensivos como este.


Lo realmente grave es que estos hagan una reinterpretación creativa de lo que es la libertad de expresión, la confundan con la libertad de insultar y manipular, y la utilicen para soltarnos su mensaje de odio en un canal de TDT que, incomprensiblemente, ha obtenido una licencia nacional, cuando sin duda otras propuestas mucho más interesantes y, sobre todo, menos sesgadas, se han quedado en el tintero. Lo que realmente me asusta es eso de que se autoproclamen el altavoz de la panda de aprendices de talibán que se creen con derecho a opinar sobre la vida de los demás y sobre la validez de las leyes. Leyes, dicho sea de paso, que si son tan heterosexuales como dicen ser, no les afectan en absoluto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece repugnante la homofobia de Intereconomía, pero, aunque me avergüence decirlo... es la tele que más veo, por el cine. Tienen el mejor cine clásico: John Ford, Hitchcock, Renoir, Capra, Woody Allen... También cine actual. Y tienen programas culturales interesantes, como "Literatuya" o "Lagrimas en la lluvia" (de literatura y de cine, respectivamente).
Si no fuesen homófobos sería mi tele favorita...

Unknown dijo...

Yo no soy como otra gente que los desintoniza de su TV, en parte porque no quiero parecerme a ellos; pero si veo Intereconomia es haciendo zapping, es una cadena que me parece una auténtica bazofia y no me siento cómodo viéndola.

Anónimo dijo...

Yo en general no, pero no niego que tienen el mejor cine clásico. Ayer pusieron "Hitler: los diez últimos días", con Alec Guiness. El finde pasado, "Las uvas de la ira" de John Ford, "Toma el dinero y corre" de Woody Allen, y "El príncipe y el mendigo", con Charlton Heston.

Y los debates culturales o el telediario están muy bien. También "La hora de Josemi", donde tratan temas de sociedad, corazón... desde un punto de vista muy amable y gay-friendly.

La pena es la homofobia general, que como gay me repugna. Pero si no fuese por eso, ya digo que sería mi canal favorito.

Ocnebius dijo...

Este canal de televisión me provoca escalofríos. Yo tb pensaba que hablaban de economía, finanzas, Bolsa... pero no es más que un conjunto de mensajes de "fundamentalismo cristiano" y conservadurismo radical. Y todo ello con una estética de tele local con ínfulas. Afortunadamente cada vez enciendo menos la tele ;)

Publicar un comentario

top