Mostrando entradas con la etiqueta cronicas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta cronicas. Mostrar todas las entradas

Hala, hala, se han besado! (Test de agudeza visual)




¡ Se han besado, se han besado ! ¿ Se han besado? Bueno, sobre eso, no tenemos dudas, está claro que besar, se han besado, y de hecho no solo una vez. Al subir al podio, como en la foto, pero también lo habían hecho antes.

En seguida, hubo quien aplaudió y afirmó que era un gesto de protesta conta las leyes homófobas rusas. Hubo, en el Mundial de Atletismo Moscú 2013, algún gesto, pero pocos y tímidos, cuando razones de peso, desde luego, no faltaban. Y hubo, también, declaraciones homófobas, que luego quiesieron hacer pasar por malinterpertaciones. En realidad, parecen no estar cortos de declaraciones homófobas en Rusia, últimamente.

También hubo quien, rápidamente, se apresuró a decir que veíamos cosas donde las queríamos ver. Que no, que en Rusia darse un beso en la boca es tan normal como dárselo en la mejilla. Esto es cierto en parte. En Rusia es normal el beso en la boca, sí,  pero el momento es el momento, hay un contexto y unas circunstancias.

Viendo el vídeo,la verdad es que las cosas no quedan mucho más claras. Es un momento tan fugaz, tan tímido y tan aparentemente inadvertido por todos, que ciertamente no parece que sea un momento de reinvidicación. Desde luego, no es ni remotamente parecido al gesto de desafío y protesta de los atletas de la imagen de la derecha. . 



Así que ... ¿gesto por la homofobia o saludo entre colegas de equipo? La verdad es que no lo sabemos, y nos extraña que en una era de la información que nos ofrece un reportaje hasta de qué helados prefiere Casillas cuando está de vacaciones y no quedan polos de menta, nos extraña que nadie (?) haya preguntado a las atletas por su gesto. Recuperamos, por su interés, un comentario que hemos leído en la Antologia del disparate homófobo en Facebook, a propósito del blog que afirma desmontar el beso:

Recurren al famoso beso que se dan ErichHonecker y Leónidas Breznev para decirnos que eso de morrearse es muy ruso, ( más bien habría que decir que era un signo de camaradería comunista especialmente desde tiempos de Jruschov, y como todo lo que tiene que ver con la ex-URSS en desuso en la Federación Rusa ) y que no hay ningún mensaje oculto en ello, habría que comentar alguna cosa acerca del beso entre el líder de la RDA y de la URSS. Había besos y besos. Ese fue un beso muy especial y tenia mensaje. Sería largo de contar, así que paso, pero no fue casual, igual que la frialdad con que Gorbachov besa diez años más tarde a Honecker, le dio un beso gélido, protocolario y muy estudiado. Meses después la RDA quedó finiquitada. Pues eso, que aún desconociendo la intencionalidad del beso que se han dado las atletas, en las circunstancias actuales con la campaña anti “propaganda” gay y cualquier expresión de afecto en público de carácter homosexual que las leyes rusas han impuesto quizás sí ha habido alguna intencionalidad por parte de las deportistas. Si esos besos han servido para que los medios de comunicación especializados en deportes, ¡los más leídos y vistos!, mencionen la discriminación de la comunidad LGBT en Rusia bienvenidos sean esos besos, cualquiera que fuera el motivo.


Sí, es cierto, a veces podemos confundir como gestos universales cosas que no lo son. A veces, gestos que nos parecen homoeróticos no tienen por qué serlo. No todo tiene una significación oculta y a veces lanzamos campanas al vuelo, viendo lo que nos gustaría que fuera y no lo que es. Es posible. Por eso, os hemos preparado también este pequeño test, con algunas imágenes.


1. Las atletas rusas de la foto ...

a) Protestan contra las leyes homófobas de su país
b) Se saludan como chicas rusas sencillas que son
c) Están pagadas por el lobby gay para acabar con la nación rusa
d) No son atletas rusas, representan a Toyota.



2. La cantante de la foto se besa con su corista vestida de novia...

a) Como es costumbre en Finlandia
b) Para celebrar su victoria en Eurovision
c) Para protestar porque no hay matrimonio igualitario en su país
d) Porque el lobby gay le obligó a hacerlo




3. Estos hombres duermen en el metro de moscú en una actitud que podíamos interpretar como cariñosa u homoerótica...

a) Como es costumbre en el metro de Moscú
b) Como gesto de protesta porque el Ejército Ruso no reconoce  su unión
c) Es una muestra de que la sociedad rusa es mucho más avanzada y tolerante de lo que sus leyes homófobas nos hacen creer
d) Ninguna de las anteriores









4. La atleta sueca Emma Green se pintó las uñas de esta guisa... 

a) Porque la pobre es daltónica
b) Como es costumbre en Suecia
c) Para protestar contra las leyes homófobas rusas, aunque le obligaron a repintárselas como Dios, la Patria, la Moral y la Ley mandan.
d) Porque su patrocinador es una marca de uñas que financia al lobby gay.



5.La imagen de la foto muestra tanques del Ejército Ruso y otros países exsoviéticos...

a) Preparando la Gay Parade Moscow 2013
b) Conducidos por daltónicos
c) Preparándose para participar en unos Juegos Militares de Verano
d) Dando su apoyo a los LGTB de esos países y en contra de la legislación homófoba


6. En la foto, el ministro finlandés de deportes ondea una bandera gay en el Mundial de Atletismo Moscú 2013...

a) En realidad, es una bandera de los Saami de Laponia.
b) Como medida de protesta contra las leyes homófobas rusas
c) No la ondea él, un malvado activista gay con poco respeto a Rusia hace que lo parezca
d) Porque es un colaboracionista del lobby gay

7. En el Mundial de Atletismo Moscú 2013, el atleta alemán Raphael Holzdeppe y el francés Renaud Lavillenie,

a) Anunciaron su compromiso y denunciaron que se puedan casar en Francia pero no en Alemania.
b) Se enzarzaron en un violento y apasionado beso. Para sorpresa del público, no había afán reinvindicativo.
c) Para deleite del público, se enzarzaron en una violenta pelea de gatas que acabó con la expulsión y descalificación de ambos
d) Cada uno iba por su lado cuando tomaron esta foto.







8. El atleta estadounidense Nick Symmons se reunió con asociaciones de deportistas LGTB rusos después de dedicarle su medalla en Moscú 2013 a sus amigos gays...
a) Para protestar por las leyes homófobas rusas
b) Porque es un vendido al lobby gay.
c) Como es costumbre en EEUU. Desde la Guerra Fría, es una tradición llevarle la contraria a Rusia.
d) La foto fue malinterpretada. Muestra la solidaridad el equipo olímpico ruso con el Oblast Autónomo Hebreo







9. Los muchachos de la foto ...

a) Son activistas homófobos demostrándonos que estar semidesnudos en el campo rodeados solo de hombres no tiene nada de homosexual.
b) Son activistas homosexuales conquistando los valles alpinos de Suiza para el lobby gay
c) Aparecen en la carátula del vídeo porno "Up your valley"
d) Es una foto en color de las vacaciones de las juventudes NS en 1936




10. A pesar de que parecen extras de una peli porno gay de las cutres, los soldados de la foto...

a) Están en contra de toda violencia y protegen al chico de la foto de los ataques homófobos de un grupo nazi.
b) Están atacando salvajemente a un activista LGTB, como es costumbre en Rusia.
c) Están bailando juntos en el día del Paracaidista, como es costumbre en Rusia.
d) Discuten apasionadamente con un defensor de la ley homófoba rusa.

Soluciones: (1) ¿Has leído este artículo? (2) C (3)D (4) C (5) C (6) B (7) D (8) A (9) A (10) B


A estas alturas, no hay nadie, salvo que viva en una cueva oscura y no le pille el wifi del hermitaño de la esquina, que no se haya enterado de que la homofobia de estado en Rusia ha alcanzado unos niveles tan espeluznantes que ya hemos llegado al punto en el que los neonazis salen a la calle a cazar homosexuales y se jactan en las redes sociales de ello. Y a cualquier persona, a cualquiera, salvo a los carentes de corazón como los cuatro gilipollas que se manifiestan frente a la embajada de Rusia para protestar por la "dictadura" (sic) francesa, les parece bien. ¡Hay que hacer algo!, dicen unos, ¿Qué vamos a hacer para pararlo?, dicen otros un poco más pragmáticos ... pero lo cierto es que nadie hace NADA.Con Rusia, amigos, nadie se mete. El petróleo y el gas son argumentos suficientes, por lo visto. Si un país le declarara la guerra a las mujeres, o a una raza determinada dentro de sus fronteras, la condena sería firme e inmediata por la inmesa mayoría de países de la tierra. Pero los LGTB somos la última frontera. Se nos puede insultar, menospreciar, pisotear o directamente matar, y si es en nombre de alguna religión (siempre lo es) mejor. Sí, el Consejo de Europa ha condenado la homofobia rusa, el alcalde de Reykjavik propone cancelar el hermanamiento de la ciudad con Moscú ... y poco más.

Hemos pasado un año entretenido viendo como la creatividad homófoba en Francia se superaba a si misma cada semana, con acciones cada vez más originales (admitámoslo, por mucho que no nos guste lo que hacen, los tíos se lo curraron), continuamente vemos como los (ultra) derechistas se manifiestan de mil maneras posibles para acabar con la igualdad y pisotear derechos de colectivos que ni les van, ni les vienen, y salvo alguna tímida ciberacción, unos comentarios airados en muros de Facebook y Twitter, hay muy poco que se haya hecho en el mundo real. Desde aquí nuestro aplauso a esta acción frente a la embajada rusa en México ... y a todo esto, ya llevamos unos cuantos escraches homófobos a cargo de HO y los "profesionales" por SU ética en España frente a los consulados franceses. Ellos si que son activos y se movilizan, para que luego hablen del "influyente" lobby gay. ¿Dónde está el lobby? ¿qué hace, a qué se dedica?

Alguno pensó en hacer un boicot a Rusia, así en general y sin precisar. Y entonces a alguien se le encendió una lucecita y pensó en el vodka. El vodka es ruso, en Rusia venden vodka, en Rusia exportan vodka ... y por lo visto pensó que dejando de consumir el vodka ruso la cosa se arreglaba. Y un bar londinense sacó estas imágenes para apoyar la idea.


Y vale, muy lindas las imágenes, muy sugestivas, ya hemos dicho que nos encantan. De hecho, ya hacíamos esta camapaña hace tiempo, modernas que somos, porque aquí no bebemos vodka ni ruso ni gallego ... pero ... a ver, bonitas, que esto, aparte de darle más clientes al Ku Bar de Londres, NO SIRVE PARA NADA. 

  1. Para empezar, porque es una medida efímera. Dentro de unos meses, si tu activismo se reduce a esto, ya ni te acordarás
  2. Más importante, a Rusia se la suda que tú bebas vodka ruso o no. Dudamos mucho que se aprecie este boicot en el mercado, pero aunque se notara ... HAY QUE SER ÑORDO para pensar que la economía rusa se basa en el vodka. Hablamos de un gigante económico, que es prácticamente autosuficiente, y que desde luego exporta cantidad de productos y servicios que no son el vodka. 
Es decir, que puestos a hacer algo, podría ser posible torpedear a Rusia haciéndole daño en lo que más le duele, la cartera. Pero para hacerlo, hay que hacerlo bien, y no con una idea tan de rubia como lo de "voy a dejar de tomar vodka ruso, tiembla Putin, que ya te veo firmando la ley del matrimonio igualitario en un mes". Boicoteemos, anulemos a Rusia, condenémosla al ostracismo que se merece. Pero hagámoslo bien. Algunas ideas:

  1. Copiemos, por una vez, el modus operandi de las organizaciones de fachas, como cuando se enrabietan y montan uno de sus ridículos boicots comerciales a Cataluña. Informémonos: ¿qué empresas rusas operan en España? ¿qué productos y servicios ofrecen? ¿Cómo se identifican sus códigos de barras? Y, una vez más, hay mucha más vida más allá del vodka.

  2. Borremos a Rusia de (nuestro) mapa. Es un destino que a día de hoy conviene evitar a toda costa. Hablemos de ello con nuestros amigos y familiares si piensan ir. Mencionémoslo en la agencia de viajes, a ser posible delante de otros clientes, si nos proponen el tour "maravillas de Moscú" o "el Hermitage y panorámica de San Petersburgo". Demos la tabarra en los mostradores de turismo de Rusia en ferias de turismo explicando por qué es un destino que no nos parece recomendable ni apetecible. ¿Os imagináis la que se podría liar en la próxima Fitur si a lo largo del día varios visitantes dejaran su opinión en el stand ruso? Y, sobre todo, no vayamos. No gastemos un céntimo en ese país.


  3. ¿Queremos ciberactivismo? Están bien las peticiones en change.org y demás, pero seamos pesados. Hablemos de Rusia en foros al comentar noticias, aunque sean deportivas. A veces ocurre que hay muchas personas concienciadas que no se han enfrentado a la crudeza de lo que ocurre realmente en ese país.

  4.  Seamos consistentes. Esto no es algo que se soluciona en un día ni dos, ni probablemente en un par de meses ni, por desgracia, un año. Putin no va a dar su brazo a torcer, necesitaba un enemigo para tener a los rusos entretenido y ha encontrado uno ideal.´






FIESTAS RUIDOSAS Y SUCIAS




Estoy un poquito hasta los cojones de que la fiesta más cateta, garrula, rancia y bestia de este país nos la vendan en los medios como si fuera un acontencimiento interesantísimo, único y divertidísimo. Pero aun más gracioso resulta ver cómo la capital opusina de la comunidad autónoma más rancia de España celebra de esta manera las fiestas de su patrón. Una fiesta en teoría devota, pero que se ha convertido, mucho más que ninguna otra en este país, en una excusa para que una panda de borrachos (muchos de los cuales venidos de fuera y a los que les impota una mierda Pamplona y aun menos el santo) hagan el animal.

¿Por qué no vemos sensaciolistas titulares en La Gaceta, La Razón y otros medios ultracentristas poniendo el grito en el cielo por la depravacion, la suciedad, los borrachos y todo lo demás ? ¿ El chupinazo y la semana larga de despendole no impide descansar, dormir o rascarse los granos con tranquilidad a los vecinos ? ¿Aquí no piden conciertos silenciosos ninguna asociación de vecinos ficcticia ?



Alaska, del Pride se nos fue derechita a la caverna.



El otro día comentaba la hipocresía y la falta de espíritu crítico que había tanto entre la organización como los asistentes del Pride Barcelona al permitir que participaran, en calidad de divos superdivinos (o de eso van) Alaska y su marida   casadisimo esposo Mario Vaquerizo. Supongo que habría muchos extranjeros que no sabían quien era esa señora, y entre los demás ... bueno, unos pasarían absolutamente, unos cuantos marifachas estarían babeando y el resto pues alucinando con la dinosauria.

Pero es que ella es así, sobrevive, se adapta a los tiempos, e igual que nos vende las fotos de su casa en el "Hola" nos endilga un cutre-show en la MTV o se apunta como una moderna progre de esas a hablarle a los maricones en Barcelona, que oye ya se sabe que lo de Barcelona es como muy cool, muy europeo, y de paso en Madrid ni se enteran, ¡ todo son ventajas !

La foto no tiene desperdicio. Son imaginaciones mías, o la guapa moza posa junto al logo del Pride con algo asi como ... ¿duda? ¿la cara de asco que se te pone cuando dices para tí "que dirían mis amigos si me vieran"?


Y es que realmente debe ser verdad que le da igual lo que hagan y lo que digan unos y otros, porque al día siguiente del Pride se deja ver en una entrevista en La Gaceta y al otro en la Libertad Digital de su amigo Federico, ese que es, según ella, de lo más punk. Hombre, heavy es un rato, como los chicos del Gato al Agua. Esos chicos, por cierto, de los que ella dice no sentirse capaz de estar a la altura. Un bonito paseo que ha dado nuestra amiga Olvido por la caverna, en sendas entrevistas, eso sí, banas y superficiales, ausentes de todo tipo de contenido interesante, y por supuesto el tema LGTB ni tocarlo, no vaya a ser, ¡por Dios! ¡Cómo se va a hablar de esas cosas en ciertos medios! Bueno, hablar, se habla, pero siempre para mal.


Pero tranquila, Alaska, aun no has tocado fondo. Te falta poco, estás en camino, pero aun no has llegado a las máximas cotas de hipocresía. De momento, te gana Cospedania, esa Presidenta tan maravillosa, enorme mujer española que se disfraza con la mantilla y que defiende firmemente no sé qué familia tradicional. La defiende, sí, desde su condición de madre soltera y divorciada. Madre soltera y divorciada que encima se pasa por sus católicos ovarios las normas de la religión que dice defender y comulga (o le dejan comulgar). Pues eso, que te queda camino por recorrer. Estoy seguro de que si te pones, puedes.

Eso sí, andate con cuidadito. A los meapilas que ahora conforman tu público,de  hipocresia puedes darle la que quieras,de inconsistencia también, pero mucho ojito con guiños a lo gay, aunque sean tan absurdos como tu paso por Barcelona. Hay quien se toma muy a mal esas cosas, como esta señora que jura que ya no quiere saber nada de Marta Sánchez porque participará en el pregón de Chueca este año. (por cierto, debe ser que esta mujer en el año 2007 no tenía ni internet, ni siquiera un transistor a pilas para enterarse de que no será la primera vez que lo haga) De verdad que me gustaría saber qué pensarán de ti los lectores de La Gaceta. Me escuece la curiosidad.

Y volviendo a Alaska, ayer me dio un poco de rabia ver como, para ser la primera vez que teníamos una mini manifestación del orgullo LGBT en Vigo, entraba en el casco vello a ritmo triunfal del "A quien le importa" de esta cutrediva. Aunque yo prefiero pensar que es una canción que ha trascendido a su cantante, como buen icono que es, lo cierto es que a partir de ahora la prefiero en la versión de esta mujer que en coherencia y dignidad sobrepasa a Olvido unas cuantas veces.



Pasada ya la semana del Orgullo Dei, un breve post para describir una de las más vergonzosas y bochornantes que recuerdo, sobre todo porque cada vez más la masa catoloca se comporta como un conjunto de borregos fanáticos y fanatizados que ya no se distinguen en nada de los de otros religiones, por mucho que nos quieran hacer creer lo contrario.

Embajador del infierno



Preparando motores, justo unos días antes de empezar este festival "santo" para unos pocos, ya comenzaron haciendo lo que mejor saben hacer, mentir, insultar y señalar con el dedo, acusando al cantante Ricky Martin de ser un mal ejemplo para la juventud del país (?!) y llamándolo embajador del infierno, así con dos cojones. Evidentemente, todo esto por su salidad del armario y llevar su vida con normalidad, tal como es. Justamente ahora que está siendoun buen ejemplo para la juventud de todo el mundo, uno más que tumba ese mito ridículo del "estilo de vida" gay, es cuando no le conviene a la secta carcundia y salen con estos epítetos.



"Yo me siento al fin feliz, la tristeza no es para mi "




"Soy homosexual, tengo hijos, soy católico"

Ya metidos en la semana "santa" propiamente, en Colombia también la tuvieron calentita. Unos días antes, un obispo había publicado un texto homófobo dando sus retorcidos argumentos (nada nuevo, los de siempre) Decidieron también usar la semana de misas y procesiones (supongo que allá como acá será un tiempo de afluencia inusual y masiva a las iglesias) para seguir difundiendo su mensaje excluyente: El Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia y arzobispo de Bogotá, monseñor Rubén Salazar, explicó que en todos los actos religiosos del Domingo de Ramos, así como con motivo del sermón de las siete palabras, se haría un llamado a los colombianos para que se opongan a la adopción por las parejas del mismo sexo.

Eso sí, vale la pena recordar la madurez y valentía de una parte de la sociedad colombiana que se presentó a comulgar vistiendo camisetas donde decía "Soy homosexual, tengo hijos, soy católico" o "No a la homofobia, no es cristiana" . Entre ellos, un grupo de madres lesbianas. En sus declaraciones, han dicho que “Obviamente nos sentimos dolidos como católicos de encontrar desde la iglesia un discurso de esos que dice que no somos capaces ni aptos para tener hijos, ni criarlos con amor. Por eso estamos aquí, nos pareció importante dejar sentada nuestra voz de protesta, nosotros merecemos respeto. Se supone que esta iglesia está fundada en un mensaje claro de amor y no se entiende en razón a qué, se envía un comunicado a todo el país pidiendo que se manifiesten en contra de la adopción por parte de homosexuales”. Por supuesto, este acto pacífico de protesta ya ha sido criticado con el odio y contundencia habituales.



España, ese país inundado por un "furor laicista" ...

El mayor ridículo, de todas formas, lo hemos tenido que pasar en España, ese país que cierto personajillo detestable calificó como invadido por una ola agresiva de laicismo. Para que las beatas pudieran mojar aun más las bragas en puro extásis místico, y en nombre del "derecho fundamental de la libertad religiosa", y aduciendo "riesgo real y efectivo", fue desautorizada la manifestación atea del jueves santo. Y aun así todavía se atreven a hablar de que la libertad religiosa está en peligro en España.

Por supuesto, los medios de comunicación se encargaron de recordarnos la "tremenda desilusión" que fue para los turistas que en Sevilla no pudieran tener sus procesiones, como si fuera a algo que nos interesara a las personas normales y decentes, entre los que incluyo a los que no necesitan de actos de fe propios de siglos pasados para vivir sus creencias. 

... emite el paripé televisivo del papa en su TV pública ...

En un puro ejercicio de cinismo, la RAI y el Vaticano anunciaron como algo novedoso y sin precendentes que el papa respondería en TV las preguntas de los espectadores. Vamos, un "Tengo una pregunta para usted, Susan". De los miles de preguntas recibidas, apenas respondió a siete, ninguna de ellas de interés para las personas que realmente tendrían preguntas quie hacerle a ese señor y en un programa descarada y vomitivamente manipulado. El programa fue emitido (¡dos veces!) por TVE, esa cadena pública de este país tan ferozmente laicista, según los chiflados estos.

y saca a pasear esvásticas en las procesiones

Y, ya por si nos faltaba algo por ver en este esperpento de semana, en esta ya de por si demostracion esperpéntica de cristofascismo de lo más bajuno que es ver a los legionarios berreando (debe ser que si no, no demuestran lo machotes que son) y portando una cruz, se coló una esvástica que desapareció misteriosamente en la noticia publicada por los ultracentristas libegales de  La Gaceta



¿Vale la pena atacar con la misma moneda? 

No todo está perdido, y la verdad siempre acabará saliendo a la luz; hace poco que tanto en Rusia como en Italia se han publicado sendos libros en los que se trata el tema de las relaciones homosexuales dentro de la iglesia. Libros que han pretendido ser censurados e invisibilizados, pero que hay están, sin duda.



Uno de los argumentos más de moda y más extendidos entre el cristofacherío ultimamente es que la homofobia no existe; que es una exageración en el mejor de los casos, o una reacción histérica por parte de los que la sufren (bueno, de los que se imaginan que la sufren, siguiendo esta lógica perversa de criminalizar a las víctimas del acoso). No solo es que exista, lo cual es un hecho; estamos rodeados de ejemplos, a veces sutiles, de esta forma de odio, y es algo que nos afecta a todos, incluidos los heterosexuales que también pueden sufrirla en sus carnes. Es el caso, que yo sepa, de los protagonistas de las dos primeras historias de este post, que, que yo sepa, son heterosexuales y se han visto mezclados en el absurdo torbellino de los insultos y las burlas simplemente por no ser lo suficientemente machos a ojos de los ignorantes.

La homofobia sigue a sus anchas en el mundo del deporte ...



Para empezar con algo ligero, este vídeo de Leandro Barbosa y Reggie Evans . Sinceramente, ni los conozco, ni me interesan lo más mínimo; sólo se que son dos jugadores de los Toronto Raptors rumbo a los vestuarios después de la victoria de su equipo. El vídeo, que es completamente insustancial e inocente, muestra como ambos jugadores se dan la mano en el túnel de vestuarios. Como respuesta a este gesto trivial, se ha levantado en la red un tsunami de comentarios violentos y homófobos, como si fuera una cuestión prioritaria.

Es algo que he calificado de ligero, en comparación con otros ejemplos que pudiera poner, pero que no tiene ni puñetera gracia, y que muestra, una vez más, que el del deporte es uno de los ambientes más homófobos (siendo a la vez uno de los más homoeróticos, aunque eso daría para otro tipo de posts) y en el que a pesar de que últimamente se hace algo por atajarlo, todavía sigue siendo bien visto airear a los cuatro vientos la propia ignorancia y los prejuicios. 

Cuando la reacción histérica de unos pocos pone un país (para mal) en el mapa ...

La foto es la del cónsul de Panamá en las islas Canarias, celebrando los pasados carnavales. Creo que todos los que tenemos el mínimo sentido común necesario sabemos que no hay relación alguna entre orientación sexual , dudas sobre la orientación sexual y el disfrazarse de mujer en carnaval. Es más, cualquier persona sabe que cuanto más machito es un tío, más divertido le parece disfrazarse de tía, sin que pase nada y sin que signifique nada en absoluto.

Bueno, esta otra foto, también bien insustancial, levantó la caja de los truenos en Panamá, donde se montó una polémica bien infantil y no me cabe duda que provocada por cuatro meapilas histéricos y fanáticos semejantes a los que tenemos por aquí. Hablaron de "deshonras a la Patria" entre otras muchas sandeces, como la de una supuesta experta en psicología que tuvo a bien comentar que

un hombre que es hombre y se siente y piensa como hombre no se viste de mujer ni siquiera para unas fiestas bufas".
Que muestra lo realmente grave de este asunto, y es que todavía haya malos profesionales que no dudan de seguir difundiendo estas teorías acientíficas a la mínima de cambio y sin venir a cuento.

La reacción exagerada e histérica de (parte de) la sociedad panameña ha sido lo que realmente ha empobrecido la imagen internacional del país, como se puede leer en esta entrevista que le hicieron al cónsul poco después y que realmente no tiene desperdicio.

Fanáticos que dicen ser creyentes, haciendo lo que mejor saben hacer ...

Y si empezaba este post con algo ligero y banal, termino con algo que es realmente muy grave y que os aseguro que me tuvo bastante preocupado toda esta semana. Es uno de mis vídeos favoritos de mi colección particular de imágenes de la homofobia.

Dos energúmenos se mezclaron entre el público de la obra de teatro Gang Bang y de improviso se abalanzan sobre el escenario, pronunciando el nombre de Cristo Rey en vano y pecando además de ira, envidia y soberbia, según las normas por las que se supone que rigen sus vidas :



A algunos puede que les haga gracia ver como en la España del 2011 todavía quedan individuos como este que se creen que pueden decidir por los demás, y en nombre de su amigo imaginario favorito, lo que podemos o no ver y de qué podemos hablar. A mi me pone los pelos de punta, no ya ver este vídeo, sino ver el nivel de carcundia  y fanatismo que se respira en alguno de los debates en la red. Estos son los que luego vienen con su hipócrita discursito victimista, de pobres ciudadanos privados de su libertad de expresión e historias para no dormir semejantes.

Entre las muchas sandeces que ha generado este vídeo, una de mis favoritas es que esto es algo amañado por el propio TNC para promocionar la obra, y que la prueba es que los agresores no han sido detenidos. Me encanta, porque aparte de delirante como suele ser todo lo que dice esta gente, realmente desvela como es su forma de pensar y actuar, retorcida y manipuladora. Todo esto, apenas unas semanas después de una protesta pacífica en la capilla de la UCM que fue investigada con un celo pasmoso y que ha sacado de sus cloacas a los peores monstruos de la caverna. Sí, esos que aun tienen el cuajo de afirmar que la libertad religiosa en España (ese país que mantiene un ridículo delito de blasfemia, o que sostiene un concordato injusto con el Vaticano) está amenzada por el lobby omosepsualista.

Otra de las cosas que más se repite es la enésima variación de "con el Islam no os atrevéis". Y también me encanta, lo digo en serio, que reaccionen así, retratándose como la basura fanática que son y admitiendo que les gustaría volver a los tiempos en que era un delito criticar mínimamente a la religión y que se pagaba con sangre. No hay nada como dejar hablar a la gente para que salga a relucir su verdadero yo.

Gilipollas del momento : Ana Botella y Justin Bieber


Ana, hija, ¿ a quién quieres engañar a estas alturas ? ¿A qué viene salirnos ahora con lo de los muchos amigos gays? ¿ Es que no lees este blog? ¡Ains, qué disgusto más grande !


Querida, lo de los "muchos amigos gays" es un cliché que ya está un tanto desfasado. Bueno, a ti misma te lo debe parecer, cuando tu frase exacta ha sido "Tengo muchísimos amigos gays, como todo el mundo" . Ay, anita. Que tú no vas a ser menos, y si Pituca, Pitica, Pichuca y Cuchi tienen amigos gays, pues tú también, ¡no vas a ser menos!



Cariño, ¿saben esos supuestos amigos tuyos lo que piensas de ellos? Esas cosas tan raras que dices de las peras y las manzanas, ¿las habéis hablado juntos?





O tal vez les sorprendas con otras frases de tu sabiduría popular :

“No quiero un mundo en el que las mujeres seamos iguales que los hombres, sino un mundo que se adapte a las necesidades de las mujeres, que son las de la sociedad en su conjunto” .
(Madrid, 2004)
"Un hombre y una mujer es una cosa, dos hombres es otra cosa y dos mujeres es otra cosa, como supongo que un trío también será otra cosa".
(En otra entrevista sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo)

¿Qué opinan tus muchos amigos de que fueras a la gran manifestación homófoba en contra de sus derechos en el 2005 y encima dijeras que fue la mayor en la historia de la democracia?


O a lo mejor te refieres a que tienes muchíííííííííííííísimos amigos gays, pero lo que pasa es que no lo sabes porque no salen del armario, ¡como las personas decentes! ¡no van provocando, ni exhibiéndose!

Ana, en serio, que Rajoy no vale. Ni tampoco los colegas, que es lo más parecido a un gay amigo tuyo que puedo concebir y que esté de acuerdo con esas cosas que dices. A lo mejor piensas que esos que te llamaban hipócrita en una visita tuya a Chueca eran amigos tuyos. Que luego os podéis ir todos de cañitas mientas comentáis agradablemente sobre el ruido de las fiestas del Orgullo y de lo limpio que está Madrid desde que tú te encargas la cosa esa tan rojiprogre del medio ambiente, ¡y sin tener que hacer nada, para que luego vengan los ecologistas esos a quejarse! .

Pero, sintiéndolo mucho, igual esos amigos son en realidad Esperancitas ... así que los tienes de prestado, hija, qué le vamos a hacer ...



Y, por hablar un poco de otros seres de ingrato recuerdo, paso a comentar brevemente sobre el unineuronal Justin Bieber. Os juro que hasta hace muy poco yo ni sabía que existía, ni me interesaba, ni me importaba un pimiento. Pero personas de mi entorno me empezaron a hablar de él. "Bueno, otro mierdacantante para adolescentes", pensé,  y no le di mayor importancia.

No vale la pena hablar mucho de las "opiniones" de un criajo de 16 años , paleto e ignorante, que ni siquiera sabe qué es Alemania.

Dentro de poco ni nos acordaremos de él, porque acabará como otros niños prodigio tirado cual juguete roto en la basura; pero, de momento, le han hecho una entrevista en la que ha soltado perlas de (falta de) educación cristiana tan graves como "¿Violación? Todo pasa por alguna razón" o que  la homosexualidad "no le afecta" porque es decisión de cada uno. Todo ello, mientras se cree imbuido de la obligación de " plantar pequeñas semillas en sus fans"

En fin. Mi único comentario es ¬¬ ¬¬ Me importa muy poco lo que un niñato de 16 años opine sobre el mundo, y más si es un adolescente que del mundo y de la vida no sabe absolutamente nada. Lo que sí me preocupa es que a este niño se le escucha en todo el planeta como si tuviera algo interesante que decir. Y ya, si quieren entrenerse un rato, no se piedan los comentarios HOYGAN que salen en las páginas más leídas del tipo

VRABO YUSTIN QUE DIOS TE VEN DIGA QUE PALABRAS MAS SABIAS Y ZENCATAS DE UN MUCHACHO QUE PESE A SU JUBENTUD NO SE RRINDE AL LOBBI OMOSEXUALISTA 

o

YO LLA SABIA QE TU NO ERAZ GAY HACI COMO DICEN LOS SIN BERGUENZAS KE SOLO QUIEREN DESONRARTE YO TE AMO ESCRIBEME A MI CORREO TE HOYGO TODAS LAS NOCHES

La "libertad" que defiende Intereconomía es esta ...





A estas alturas, ya no es ninguna novedad la homofobia recalcitrante de su cadena y su posición ideológica ultraderechista ultracentrista, a pesar de que su comportamiento se contradice con casi todo lo que afirman defender en su ideario.

Tampoco nos sorprende que hayan arremetido con la inclusión de Carla Antonelli en las listas municipales del PSM : todos los fanboys de los medios de la caverna están ya muy activos escribiendo sobre ello, como por ejemplo aquí o aquí, y la cadena de referencia del ultracentrismo español no podía estar callada y dejar de dar su particular opinión. Aquí podéis ver  un vídeo en el que no faltan las habituales faltas de respeto, "bromas" ofensivas y los contenidos habituales del canal. Hasta aquí, nada de sorprendente.



Por una vez, la FELGTB ha actuado como debería, y ha denunciado el caso ante el consejo audiovisual de Andalucía ... como era de extrañar, no han faltado en aparecer más posts denunciando la sensura a la que se somete este noble canal, adalid de las libertades ¬¬

Sí, asi es como ellos mismos se definen, por increíble que nos pueda parecer a todos los demás. Lo hicieron hace bien poco, en esta editorial publicada en La Gaceta :

 (...)si por extrema derecha se refiere a Intereconomía, patina lamentablemente, además de faltar el respeto a los millones de españoles que siguen a los medios del Grupo. Lo nuestro es la crítica al poder, con valentía y sin complejos cuando incurre en el abuso o ataca a la libertad. Que no se confunda el señor Rubalcaba: ese es nuestro DNI ideológico. 
Y mientras espero (sentado) a que alguien me aclare en qué modo se ataca a la libertad de nadie porque Antonelli se presente a unas listas electorales, a mi me encanta que hablen de los millones de españoles que siguen los medios del grupo, sobre todo porque es un dato fácilmente contrastable. Basta ir a esta dirección y bajarse un PDF con el EGM. Aquí por ejemplo cuelgo las capturas correspondientes al estudio de la tercera ola de 2010:




¿Dónde están los millones de seguidores? Porque yo no los veo por ningún lado; de hecho, Intereconomia TV está un poco por debajo de TVE/clan y algo por encima de los canales de teletienda ... y el medio más exitoso (al menos, el que mayor crecimiento ha tenido) del grupo, La Gaceta, apenas supera a un diario económico serio como es Expansión ... e incluso en la propia Gaceta hablan de su cifra de 185000 lectores.

En todo caso, ya no discutimos si hablar de millones de españoles que los siguen es o no una falacia (que lo es). Se trata del recurso habitual de pensar que si muchos hacen una cosa, no pueden estar equivocados (un error de razonamiento al que, por alguna razón, están abonados)

No está de más, hablando de este canal, recordar el vídeo en el que una presentadora reaccionaria y homófoba reacciona soltando sus tonterías fundamentalistas cuando recibe la llamada de un chico que se va a casar con otro.

Tuvo su pequeño momento de gloria este vídeo con esta periodista señora llamada (?) Cuca (como una gata que conozco, por cierto) ... lo puse en en el muro de Facebook de la página, pero era una versión editada por el programa de TV3 Alguna pregunta més? y creo que es justo y necesario recordarlo en su integridad:

Bueno, sí, puede que la llamada sea una broma. Desde luego, a mi me resulta difícil creer que una persona sensata, que tiene una pareja de su mismo sexo, sea capaz de seguir esta cadena, tragar su descarada homofobia, y tratar a alguno de sus periodistas de profesional serio. Lo que no es, de ningún modo, la reacción de esta señora, que pasa de dar todo a nada en pocos segundos : de estar encantada con un noviazgo de los "de verdad" (porque llevan varios años) pasa a despreciarlo con todas sus fuerzas y a decir tonterías sobre la familia que vale y la que no vale.

(...)"No juegues con la vida, ni con el amor, y espero que tu vida te la tomes en serio, es lo único que te quiero decir. Espero que te tomes la vida y a las personas en serio” (...)  “Supongo que era algo en serio, no lo sé, este programa no veta a nadie. Si es una broma, para probar mi capacidad de asombro, es inmenso. Yo creo en el matrimonio entre un hombre y una mujer. (…) Yo creo que el matrimonio verdadero es el cristiano”. “No es que los cristianos nos inventemos el matrimonio y no queramos que entren otros, sino que la familia la inventó… Jesús, la cristiana. Luego, hay personas que quieren vivir juntos, pero para mí no es un matrimonio cuando son dos del mismo sexo, y lo tengo que decir porque soy valiente, no tengo miedo a las críticas ni a que me saquen en Sé lo que hicisteis…”.

"La familia la inventó Jesús, la cristiana" ... frase que resume perfectamente la ignorancia de esta señora, por un lado, y por otro la habitual prepotencia de estos creyentes que se creen en la obligación de restregar al resto su supuesta superioridad moral. Eso sí, nos dicen que nuestras familias no valen, pero con mucho respeto, ¿eh?, menospreciándonos pero no porque ellos quieran, es porque lo han leído en un libro muy gordo que tienen en casa. El programa ya ha sido retirado de la parilla de Intereconomía, aunque yo tengo mis dudas (muchas) de que entre las razones de la retirada estén este mal comportamiento de Cuca




Uno es muy moderno y muy web 2.0, y todo lo que ustedes quieran. También ese mismo uno tiene su sentido del humor, como casi  todo el mundo. Pero os juro que hay cosas que no entiendo.

Yo tuve mi cuenta en Twitter. Como casi todo el mundo que va de modernuqui. Y lo dejé, pudo conmigo. No es que no tenga utilidad, que la tiene, pero para mi no tanta como para sustituir un buen lector de feeds combinado con Facebook. O, al menos, no tanta como para compaginarlo con esas dos cosas. Uno es web 2.0 pero no tiene tiempo para atenderlo todo.

Señoras, señoritas, chicas que se acuestan con chicas (que las habrá, igual que esos heteros tan modernos que no son homosexuales pero follan con tiarrones en cuanto te das la vuelta), tengo una noticia de alcance mundial : Ahora mismo, en España, uno de los trending topic es #soytanlesbiana. Y, como es habitual en Twitter, se abrió la veda del festival del humor, para que todos los que son graciosos, y los que son grasiosos también, nos den una muestra de su capacidad :

Soy tan lesbiana que ...
  • ... que no sé qué coño quiero (este se repite un montón)
  • ... que me mido los dedos igual que los tíos se miden la polla (juas)
  • ... que cada vez que veo "bollería" en un cartel, me siento como en casa (¬¬)
  • ... que a mi no me parieron, me horneraron
  • ... que cuando una camarera me pregunta "¿Qué te pongo?, repondo "Cachonda !!" 
  • ... que Chuck Norris me pide consejos. (wtf ?!)
  • ... que creo que el lesbianismo está producido por una encima... Una encima de la otra 

Y así nos pasamos el día en el mundo moderno, hoygan. Que sí, que está muy bien la autocrítica, la autoparodia y todo lo demás. Pero que las armas las carga el diablo. No me extrañaría que antes de que cante un gallo, a alguien (porque empezaron las chicas, pero ya se ha sumado al chistecito del día todo tipo de gente, gentecilla y gentuza) se le vaya la mano y acabemos todos tirándonos los trastos a la cabeza como cuando lo de Nacho Vigalondo ... porque somos muy modernos, pero a veces estamos de un políticamente correctos que espanta. Se abrió el festival del humor, y espero que no se abra la caja de los truenos.

(Vía) y un enlace más : en Acuela Cool comentan cómo empezó todo.

Edit : Si es que me conozco Internet como la palma de la mano.  Poco después de publicar este post, ya estaban hablando por ahí de #soytanmarica ... por aquello de que nosostros (hablo de los chicos) no podemos ser menos y de que en el fondo, somos (todos, hablo de chicos y chicas) como niños, debe ser. Y, por supuesto, ya hay quien dice que de gracia justita (razón no le falta) y ya hay acusaciones de homofobia por aquí y por allá. Ains !!

Edit, II : Para remate fiestas, la FELGTB lo celebra en su Facebook como algo que tiene que ver con la visibilidad. Yo, sinceramente, tengo mis dudas. Según esto, los chistes de mariquitas de Arévalo que triunfaban los viernes por la noche en TVE hace unos años también eran un ejercicio de visibilidad.






Mientras no me aburra, seguiré haciendo estos repasos más o menos semanales de lo que ha dado de sí el mundo gay-(un)friendly ... y, como siempre, en una semana en la que hemos tenido que lamentar el ataque homófobo en A Coruña, y se ha reanudado el juicio por el crimen de Vigo, el resultado es más negativo que positivo.

La única "buena" noticia es la que viene desde Alemania, donde el ministro de exteriores se ha unido en unión civil con su novio de toda la vida; La verdad, es que es una noticia que me deja bastante tibio, primero porque es de vergüenza, y ya casi de risa, que en un país que se supone que es de los más avanzados del continente aun no tengan matrimonio, solo una descafeinada "alternativa"; y, sobre todo, por la cobardía y flojeza de este señor, que no se lleva a su pareja a reuniones oficiales por lo que llaman "respeto". Mientras pensemos que hay que respetar la homofobia ajena, no avanzaremos...

Por lo demás, nada bueno que contar, sinceramente ...

En España, algún talibán alucinado ha mandado una denuncia al consejo audivisual de Andalucía para revisar si había "mucha" (sic) homosexualidad en la programación infantil; me gustaría saber cuanta mariconería por segundo estaría dispuesto a soportar este pobre sandio que hizo la denuncia, aunque me imagino que es más bien ninguna...

El festival del humor viene, definitivamente, de las Américas. No sólo porque en Montana el partido republicano ha señalado que los homosexuales donde mejor estamos es en la cárcel,  el candidato definitivo a gilipollas de la semana, y probablemente del mes y del año, es el asistente del Fiscal general de  Michigan, que ha iniciado un blog de ciberacoso a un representante estudiantil de la universidad de Michigan... por ser gay, en el que dice estupideces tan grandes como que promueve un estilo de vida "satánico" o que obliga a estudiantes heterosexuales a participar en orgías gays... Todo, todo en este blog es un disparate difamatorio de principio a fin, empezando por las etiquetas que usa, y sinceramente, lo que menos entiendo es a qué espera el estudiante en cuestión en ponerle una denuncia al tipo este en menos que canta un gallo.

En otro orden de cosas, a muchos medios se les ha dado por recordar esta semana que la homosexualidad aun está castigada y perseguida en algún modo en 78 países de todo el mundo... Sinceramente, no sé a qué viene, pero aun asi, incluso siendo sabido, nunca está de más recordarlo. Aprovecho para colgar el mapa (actualizado) de los derechos de la población LGBT en el mundo, editado por el ILGA, con los últimos cambios que se han ido produciendo. El mapa del mundo es diferente del que recoge América y el Caribe, porque se editó antes de que se aprobara el matrimonio en Argentina.





Sólo una buena noticia esta semana, que la verdad es que es importante y aunque haya llegado tarde, nunca es demasiado tarde. En EEUU, una jueza federal ha declarado inconstucional la hipócrita, y estúpida norma contra los homosexuales que les permitía ejercer su profesión militar siempre que no hicieran pública su condición sexual.A pesar de que Obama ya se había mostrado contrario a la ley, las cosas no habían avanzado mucho, y por supuesto el ejército no estaba demasiado por la labor, como se ve en la ridícula encuesta que enviaron a las esposas de soldados americanos pidiéndoles su opinión sobre el tema ... como si estas señoronas tuvieran algo que decir en el asunto, o les afectara en lo más mínimo.

Por lo demás, estos días han venido cargaditos de perlas homófobas, a cada cual más chusca; paso, simplemente, a resumir las que más me han llamado la atención  :

Debe ser bastante desgracia para un sitio tan pequeño y que pinta tan poco en el mundo  como las islas Feroe saltar a la prensa internacional por la astracanada de un talibancillo, un diputado imbuido con la arrogancia del fanático religioso que se permitió despreciar a la presidenta de Islandia, de visita oficial en las islas con su esposa, con la excusa de que  su partido no aprueba el matrimonio homosexual. Un buen ejemplo de la intolerancia religiosa que, aunque no haya ido más allá, ha puesto en ridículo a este señor, a su partido, y por encima de todo al pueblo que representa.

Luego está la salida de tiesto de Microsoft, que suprimió la cuenta online de un usuario (sin derecho a que le devolvieran el dinero) en su servicio Xbox live, por cometer el terrible pecado de rellenar su perfil. Resulta que vivir en la localidad de Fort Gay resultaba "ofensivo" (?!) para los responsables del servicio, y encima argumentan que no tenían medios para comprobar si dicha localidad existía realmente. No, señores, hoy en día no hay forma de saberlo...

Y ya para terminar, este ridículo estudio que concluye que ¡oh sorpresa! hay homosexuales en el fútbol. sería algo bastante gracioso si no fuera porque el del fútbol es uno de los entornos más homófobos que existen hoy en día en las sociedades avanzadas: basta ver noticias como las del jugador expulsado del equipo en Francia por su homosexualidad, o los comentarios del agente de Ballack  sobre que la selección alemana de fútbol estaba formada por un puñado de gays.



¿Qué caracteriza a un homófobo? En concreto, ¿qué caracteriza a los que se oponen al matrimonio igualitario, a que dos personas del mismo sexo se pueden casar? Podríamos citar muchas cosas : la sinrazón, los "razonamientos" cerriles basados en prejuicios religiosos,  la maldad, la falta de empatía y humanidad, el afán de meterse donde nadie les llama... pero si algo realmente tiene en común estas malas personas, es su total carencia de imaginación. Repiten una y otra vez las mismas frases (pre)fabricadas en laboratorios mediáticos, algo lgico si se piensa, puesto que donde no hay razones no puede haber razonamientos.


En cualquier caso, sin ningún orden ni concierto, algunas píldoras homófobas que me he encontrado por aquí y por allá en estos días que tuve sin actualizar el blog.


  • Nuestro amigo Eulogio, el director de Hispanidad, publica una nota en la que dice que Argentina lucha contra la censura del lobby gay, y sigue el festival del humor diciendo que "lo cuenta, con el rigor de siempre, Notivida..." en referencia a uno de esos panfletos católicos en la red llenos de prejuicios y odio al diferente. Por supuesto, la terrible censura del lobby gay, ese enemigo tan chulo y tan poderoso que se han inventado los catolocos,  se reduce a una ley antidiscriminación. No se trata de ir contra la libertad de opinión, ya que no hay nada que "opinar". Aquellos que dicen "no estar de acuerdo con los homosexuales, o con sus ideas" no están más que disfrazando su odio y su intolerancia detrás de una supuesta libertad de expresión que en realidad consiste en insultar, marginar y discriminar.

  • Más gilipolleces homófobas: En Brasil, un diputado (adscrito al cáncer evangelico que parece apoderase de América) ha propuesto un proyecto de ley contra la heterofobia. Y se queda tan ancho, el simpático muchacho. Esto pasa en Brasil, uno de los países con más crímenes homófobos de la zona y del mundo,  pero según él la heterosexualidad está en peligro porque se aprueban leyes contra la discriminación de gays y lesbianas. Para mear y no echar gota.

  • Otra que me ha hecho mucha gracia : en Paraguay, otro hintelectual recomienda ordenar (vamos, censurar pero dicho de forma más fina) la  publicación de noticias sobre el matrimonio homosexual, con el ridículo pretexto de que es algo que no le interesa a tanta gente. Otro que solo cree en la democracia, únicamente para quitarle derechos a los demás. Hugo Ramirez, que así se llama este tiparraco, si de verdad a nadie le interesa, serán los paraguayos los que lo decidan, no leyendo esas noticias, no corresponde al gobierno decir qué noticias son interesantes  o no.

  • Y, ya terminando, en Nicaragua han comenzado una campaña (de lo más inocente, todo hay que decirlo) con el lema Juan está enamorado de Carlos, su amor no daña, tu rechazo sí” Como no podía ser menos, ya ha salido la mierda evangélica a protestar, aullar y patalear,de la mano de la iglesia católica, ya se han inventado otra noticia sobre el supuesto lobby gay, que según ellos busca legalizar el matrimonio igualitario en ese país... (no se pierdan el comentario firmado por un tal "Pedro", que es hilarante)
¿de donde saldrá esta obsesión con ese invento del lobby gay? ¿Por qué les cuesta tanto asumir que su visión minoritaria y sectaria, radicalizada, del mundo, no tiene cabida en el siglo XXI? 

    Tonterías de los catolocos (mini revista de prensa)





    Era de esperar que una vez aprobado el matrimonio igualitario en Argentina daría lugar a una ola de igualdad en el continente (antes de lo esperado: ya en Uruguay y en Chile hablan de seguir el ejemplo) y por supuesto, la furibunda reacción de los de siempre que están en contra de la igualdad de derechos.

    Desde Aciprensa leo por ejemplo que han editado una guía para orientar a los jueces argentinos en la objeción de conciencia. Tiene bastante gracia que esto lo haga la iglesia argentina, cómplice en el pasado casi indispensable de las brutales dictaduras que tuvo que sufrir ese país. Me pregunto si habrán editado en esa época alguna guía de objeción de conciencia para militares, policías o funcionarios de prisiones, para que se negaran a participar en la tortura, violación y asesinato de civiles. Ah, que va a ser que no. que la Iglesia, como en tantos otros desmanes de la historia, se lavó las manos y miró para otro lado, pero que esto es de vital importancia.

    Y desde este blog argentino, que dice ser pro-vida (aunque luego está a favor de la muerte de miles de personas en África de enfermedades sexuales por no usar condón) nos "informan" de que el matrimonio gay pasó de moda en España. (??) No voy a entrar a valorar la exactitud de esas estadísticas, el matrimonio (tanto heterosexual como homosexual) está en descenso, eso es un hecho, probablemente. Lo que me hace gracia es el artículo y su tono: ¿no era que el matrimonio homosexual era una desgracia que iba a acabar con la familia, la sociedad y no sé qué más? Sobre todo, si es según ellos una "moda", ¿por qué se preocupan tanto? ¿Acaso salieron a protestar a las calles por otras modas como el reggaeton o cualquier otra?

    Y en un tono más serio, la asociación ultracatólica HO sigue en su línea  homófoba  ; apoyando al juez Calamita (hilarante artículo en el que parece que sea un pobre hombre perseguido por todos), hablando de "imposición prepotente" en Argentina por lo del matrimonio (dándole pábulo a la guia de objeción de la que hablo más arriba) o de que grupos "profamilia" (sic) recurren la anulación al veto del matrimonio gay en California... usando además, de forma despectiva, "matrimonio" entre comillas. Hay quien dice que no son más que un par de fanáticos a los que no hay que hacer caso. Cierto, no son más que una panda de ultrarreligiosos muy minoritaria, pero yo pienso todo lo contrario, que hay que conocerlos bien porque callando, lo único que conseguimos es que se salgan con sus ansias de imponer su ideología cerril, intolerante e ignorante. Y más grave aun me parece que esta asociación sea la única plataforma española que ha ingresado como órgano consultor de la UE en materia de derechos humanos. Lo que vulgarmente se dice poner el lobo a cuidar de las gallinas...
    top