Mostrando entradas con la etiqueta politicos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta politicos. Mostrar todas las entradas

"Convergais" y dos reflexiones que me provocaron



SAbido es que el activismo LGTB español está mayoritariamente posicionado en contra de aquellas asociaciones o colectivos LGTB con un ideario más o menos de derechas. Son criticados, por ejemplo, por prestar apoyo, público o tácito, a partidos que, como el PP, son hostiles -cuando no beligerantes- a varios de los logros irrenunciables para la mayoría del activismo LGTB patrio, vervigratia el matrimonio igualitario. Una de esas asociaciones, muy conocida, es acusada no ya de apoyar al Partido Popular, sino incluso de ser sus mamporreros en estos menesteres, habiendo quienes lleguen incluso a dudar de que las verdaderas intenciones de asociaciones como ésas sean realmente la defensa de los derechos de la comunidad LGTB.

Estos últimos días, el político conservador Josep Antoni Duran Lleida, candidato de CiU al Congreso, ha vuelto a estar en el candelero a cuenta de unas declaraciones que ya no eran nuevas: la homosexualidad puede ser tratada por los psicólogos y, por consiguiente, todos tienen derecho a acudir a ellos para curarse. Tan breve sentencia trae consigo dos conclusiones implícitas de una verdadera gravedad para la talla política del señor Duran: que la homosexualidad es una enfermedad (dado que se puede curar) y que deben existir clínicas y profesionales que la traten (dado que la gente tiene el derecho a curarse). Esta concepción de la homosexualidad no es que sea ya harto chirriante en la España contemporánea, sino que lo es si cabe aún más en la Cataluña que usa como senyera su modernidad y europeidad, a menudo contraponiéndola al atraso de otras regiones españolas, no sin un prurito de racismo.




Aun así, Convergais, la corriente gay del partido de Duran, muy lejos de cualquier sectarismo, reprendió en foro público las palabras de Duran Lleida, acusándolo de atentar contra su dignidad como personas. Se mostraron sorprendidos, molestos e incómodos con dichas palabras; visto que no es la primera vez que el señor Duran lanza palabras semejantes, que desde Convergais se muestren "sorprendidos" no deja de sorprenderme, pues conocen -supongo- muy bien el pensamiento de Duran (y el de la mayoría de las vacas sagradas de CiU, conservadores y defensores de la ideología de los burgueses catalanes nacionalistas y de derechas).

Paradójicamente en ese partido existen corrientes tan críticas como Convergais e incluso no deja de ser curioso comprobar como una destacada candidata de las listas de CiU, Mercé Pigem, haya expresado en Twitter que "Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) tiene las listas llenas de gays".

Mis dos reflexiones son bien sencillas:

-El sectarismo y falta de crítica hacia su partido de colectivos y homosexuales del Partido Popular o simpatizantes con él frente a la aparente asunción y crítica de los homosexuales y colectivos de CDC.

-Cuáles son los motivos que pueden explicar que colectivos LGTB u homosexuales individuales activistas o simplemente asumidos estén en partidos cuyas políticas se oponen a derechos fundamentales que son irrenunciables para toda persona LGTB. Se quejan los de Convergais de las palabras de Duran, pero apoyan y están dentro de un partido cuya ideología es ésa o muy semejante. Al final estamos ante el tan manido tópico de siempre: cómo un homosexual mínimamente comprometido puede militar o apoyar a un partido de ideología cristiano-conservadora.

Ghana ordena el arresto de todos los homosexuales



Terrible noticia que no he visto aun publicada en otros medios en español :

Paul Evans Aidoo, primer ministro de la región  occidental de Ghana,  ordenó el arresto inmediato de todos los homosexuales en el oeste del país.

Aidooo ha encargado a los servicios secretos (Bureau of National Investigations) y las fuerzas de seguridad del país que acorralen a la población gay del país y ha pedido a los propietarios e inquilinos que informen sobre las personas sospechosas de ser homosexuales.

"Se están haciendo todos los esfuerzos para deshacerse de estas personas en la sociedad", dijo.

La medida fue tomada por el ministro tras meses de campaña por parte del Consejo Cristiano de Ghana, que la semana pasada pidió a los ghaneses no votar por un político que crea en los derechos de los homosexuales.

Musulmanes y cristianos en la región occidental se han estado protestando  desde que un informe de los medios de comunicación locales aseguraron que había alrededor de 8.000 homosexuales y lesbianas en el distrito.

Sin embargo, un abogado de la Universidad Kwame Nkrumah, Ernest Kofi Abotsie, cuestionó la legalidad de la medida.

Abotsie dijo que las  leyes que prohíben "el contacto sexual contranatura" en el Código Penal de Ghana eran ambiguas y que no se referian a la homosexualidad en el momento de su redacción, y que los políticos no debían dirigir a la policía en el curso de sus actividades.

Sea como fuere, es el anuncio de una espantosa caza de brujas y que muestra, una vez más, como en algunos países no hacen más que involucionar. La noticia es una muestra más de la homofobia desatada, sin complejos y feroz que corre a sus anchas por casi toda África y ante la cual los gobiernos occidentales apartan la vista. Por supuesto, en una muestra (más) de "amor cristiano", los catolocos no podían estarse quietos y tenían que meter toda la cizaña posible. 


Este es un post que no trata de algo que sea estrictamente hablando actualidad. O , puesto que tenemos dentro de nada unas elecciones municipales. Elecciones, dicho sea de paso, que muchos se están tomando como si fueran unas elecciones generales.

Está especialmente dedicado a los que hablan del PPSOE y que dicen que "todo es la misma mierda".
Yo nunca he creído en el bipartidismo, y por esa razón me parece de una simpleza infantil y de una total falta de madurez reducir las diferencias entre ambos partidos a esa frase.

También está dedicado, como no, a esos raros seres que siendo homosexuales votan al PP "porque hay cosas más importantes" o alguno otro de los delirantes argumentos con los que intentan justificar lo injustificable.

Y, por último, a todos los acampados, indignados y demás. Aun creyendo que probablemente tienen razón en muchas cosas, veo detrás de estas acampadas mucho berrinche de última hora ( me sé de alguna, y no miro a nadie, que no estaba "indignada" ni cosa parecida hasta que no recibió el cobro de la beca este año, y hablo de una beca para uno de esos absurdos masters que no se sabe ni para qué valen, y que se supone que nadie te pone una pistola en la cabeza para que estudies) ... Y se lo dedico porque buena parte del movimiento #democraciarealya está formada por gente del #nolesvotes ... que nuevamente, reducen todo a la simpleza de que el PSOE y el PP "son lo mismo".

Y, por fin, están aquellos de que "no votan a nadie, porque ningún partido me representa" ... VOSOTROS QUE SOIS, EXTRATERRESTRES ?!?!?!

Curiosamente (؟) , los seres que adornan este post eran todos, en su momento, alcaldes de un mismo partido, el Popular. Gente que pertenece a un partido cuyo lider ha anunciado que se pasará por el forro de los cojones lo que diga el TC y que no se cortan a despreciar las leyes del Estado y parte de la población a la que tienen que atender. Ejemplos como los de este post podríamos encontrar, naturalmente, muchos más por toda España. Curiosamente también, todos, salvo Oia y Vilamartín, pasaron a estar gobernados por socialistas en 2007.

El alcalde de Oia, por cierto, es el mismo que dijo cosas como ""Oia tiene que mirar al futuro, no al pasado, y unas piedras no pueden ser un obstáculo para que se pueda producir" después de reducir a escombros unos petroglifos y que incluso un periódico tan pepote como La Voz calificó de cavernícola. Oia, por cierto,  es el único municipio del área de Vigo que no crece, que quedó anclado en el pasado, sin servicios ni nada que le correspondería a un municipio situado en el lugar donde está.

Del alcalde de A Guarda (el que cambió el escudo para ponerle una bandera española al castillo heráldico, en vez de la de A Guarda que tuvo siempre -luego la comisión de símbolos de la Xunta se lo hechó abajo-) no me podía esperar otra cosa. Aparte de que A Guarda limita con Oia, y si no lo he entendido mal, ambos alcaldes son familia.

Vilamartín es un rico municipio pizarrero de la comarca de Valdeorras, en el límite con el Bierzo. Su alcalde, franquista, lleva casi 40 años de alcalde y sufre de manía persecutoria (a él todo el mundo le persigue), la última hace 3 años, cuando salió en prensa diciendo que lleva 36 años siendo perseguido por los dirigentes del PSOE aunque finalmente Baltar forzó su dimisión

Y del alcalde de Muxía ¿qué vamos a decir? Solamente digo una palabra: Prestige. Su bochornosa actuación cuando lo del prestige, que recogió toda la prensa nacional, me hizo sentir vergüenza como gallego. Poco después, los muxianos le reeligieron como alcalde con mayoría absoluta ... ¬¬

Carta a un maricón futuro votante del PP




(Reproducido, tal cual , de Planeta Murciano. Me ha parecido tan genial que he hechoun c&p como la copa de un pino).

Kerido amigo maricón ke vas a votar al PP:
Tranki; puedes leer relajado ke no vamos a tratar de convencerte ni de ke cambies de voto; suponemos ke eres mayor de 18 años y tienes criterio y personalidad, pero precisamente por eso, no tienes perdón ni excusa posible.
Ahora ke Rajoy ha puesto las cartas bocarriba (en lo ke al matrimonio marica se refiere y en otras cosas ke huelen fatala, también) alguna gente se ha sorprendido pero nosotros no. Seguro ke tú tampoco. Te conocemos, hemos conocido y nos hemos cruzado con muchos como tú y sois todos muy parecidos, así ke suponemos ke seguirás durmiendo muy bien por las noches, de hecho casi apostamos a ke viviste esas declaraciones con cierta satisfacción y media sonrisa escondida. Ke se jodan, pensaste. Si yo jamás me atrevería a casarme, pensaste, ke se jodan los demás.
Te conocemos tanto ke casi podríamos escribir tu biografía: saliste del armario muy tarde, cuando ya nadie se lo esperaba…Eso sí has salido, porke es probable ke aunke hasta tu santa y católica madre se huele la tostada, vas a intentar mantener una doble vida cueste lo ke cueste; si hay ke casarse y tener hijos, pues también. Ke tu vida se haya convertido en una puta mentira es bastante menos denigrante ke te señalen como maricón.
Antes de eso, eras de los ke nunca dabas la cara y no dudabas en tirar la primera piedra si alguien en tu clase del cole acusaba a otro chico de maricón. Todo esto se explica porke no te respetas ni te kieres; nunca lo has hecho. Te das asco de ti mismo y nunca te asumirás. Sientes ke lo ke sientes no puede ser sano ni moral y odias ver a maricas con pluma porke te ponen enfermo y te recuerdan lo ke tú eres aunke lo trates de esconder. Darías lo ke fuera por cambiarte por alguien normal…NORMAL…La palabra ke más te duele…Lo ke darías por ser NORMAL.
Tardaste en salir del armario, sí, y ahora pretendes ke todos bailen al son de tus opiniones. Matarías a kien te habla en femenino y te pone enfermo la palabra maricón, pero eres MARICÓN, aunke te duela, aunke no kieras reconocerlo, MARICÓN ke vota a un partido ke lo trata como si fuera escoria. MARICÓN, MARICÓN, MARICÓN y mil veces MARICÓN. No soportas el despliegue vergonzoso ke significa el desfile del Orgullo gay y kisieras morirte cuando ponen las imagenes en los informativos. Si por fin te echas novio, intentarás llevar una vida de lo más convencional heterosexualmente hablando, y si alguna vez a tu novio se le escapa un poco de pluma, te enfadarás mucho con él. Pero para eso tendrías ke tener una relación plena y en tu caso es muy difícil; kien no se kiere, es incapaz de kerer.
Odias a los promiscuos, a los plumíferos, a los transexuales, a las lesbianas y nunca vas a un bar de ambiente . En el fondo, parece ke te jode ke la gente intente ser honesta y fiel consigo misma, por eso no aguantas a los ke encima tienen gesto de haber alcanzado un poco de felicidad intentándolo; los chistes ( ¡De maricas!¡ Ke horror!), la alegría, el buen humor no están dentro de tu curriculum.
Lo de votar al PP te viene de lejos; en tu familia todos lo han hecho y es de lo más NORMAL . O puede ke hace unos años votaras a la izkierda , pero sabiamente has evolucionado a mejor y ahora vas por el camino correcto, pero seguro ke en público dices ke la política es una mierda y ke todos los políticos dan igual; ya no hay derechas ni izkierdas ( dices), lo único ke existe es el poder económico, osea ke demos el poder económico a kien mejor lo sabe gobernar. De todas maneras, tu argumento de ke derecha e izkierda son iguales en este tema se cae por su propio peso…¿No te parece?
Te vamos a dar la razón, puede ke este sistema esté podrido, pero nunca nos vas a convencer de ke da todo igual porke si así fuera tú no votarías, pero vas a votar…Al PP, lo ke demuestra ke el sistema está podrido, pero tú más.
No tienes excusa; vas a votar a un partido ke te respeta lo mismo ke te respetas tú; nada. No nos cuentes rollos de ke si es una cuestión de concepto o de lingüística lo de llamar “matrimonio” a la unión de parejas homosexual, porke sabes perfectamente ke con esa ley se trataba de hacernos a todos iguales, con los mismos derechos, y lo decimos nosotros ke somos fervientes defensores de la soltería parejil, pero también de ke cada cual pueda hacer con su vida lo ke kiera. Esa ley era una cuestión simbólica y al partido al ke tú vas a votar se va a cagar en un símbolo ke nos hace a todos iguales. Faltaría más. Sin embargo, no hay ninguna ley ke te haga pagar menos por ser maricón; hay ke joderse.
No vengas con el rollo de ke no hay optativa, porke si toda la política es una mierda, a ti ké más te da. Pero vas a ir a votar sabiendo ke gobernará un tío al ke le damos asco, un tío ke es muy probable ke se parezca a ti más de lo ke tú piensas, alguien ke tiene una cuenta pendiente con nosotros porke es una cuestión de cojones; o nosotros o él. Detrás de él, hay mucha gente ke nos tiene ganas, mucha, y sueñan con ese momento donde maricas y bollos, ke apenas lleva una década teniendo derechos, los va a perder; en realidad da un poco igual, pero será satisfactorio volver a vernos como ciudadanos de segundo grado…Es el dulce sabor ke provoca ver la humillación del enemigo.
No tienes excusa; hay otros partidos, el voto en blanco, la abstención…Sin embargo, lo tienes claro y vas a votar el PP sin ke te den arcadas cuando introduzcas el sobre en la urna. Ojalá algún día pruebes el desprecio de los ke vas a votar y sepas con kien te la juegas. Ojalá se te kede la cara como un reflejo del alma y no puedas borrar la mueca de asco ke te cruza el interior. Ojalá sigas como eres despues de haber votado a un partido ke te piensa como una aberración y al ke tú sin embargo justificas y votas; ojalá sigas igual de triste e infeliz.
Ya puedes dormir agusto. Seguro ke lo haces aún sabiendo ke tienes nuestro más absoluto desprecio y nuestra más sincera y pésima opinión. Ni se te ocurra venir a pedirnos ayuda nunca ni a contarnos monsergas ke no nos vamos a creer. Kédate con tu voto y descansa, ke no te deseamos ningún mal; bastante tienes con ser como eres; un disparate humano, una persona contra sí misma, el colmo de la contradicción; tú sí ke eres anormal y tú sí ke eres un ciudadano de segunda; a ti sí ke te debían prohibir.
KE TE DEN
( no, eso no ke es lo ke estás deseando. Mejor…)
JO DE TE
top