Mostrando entradas con la etiqueta curiosidades. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta curiosidades. Mostrar todas las entradas

Un clásico del verano: Orgullo vs San Fermin




Lo reconocemos; en este blog (tan poco actualizado, no hace falta recordárnoslo más) tenemos una afición morbosa-compulsiva a leer páginas de la ultraderecha patria. Algunas veces, nos hacen algo de gracia. Lo normal es que nos hagan subir por las paredes. Y otras, nos inspiran, como este post de Fuera Complejos sobre el orgullo gay, que para esta señora representa "Una burla generalizada a la familia" .Nuestra respuesta, en imágenes en la izquierda (obsta decir que conviene pulsar en ellas para verlas más grandes), comparando el Orgullo con una verdadera falta de buen gusto, decencia y todo lo demás como son las fiestas de San Fermín.

En realidad, nos encanta su blog. Somos muy, muy fans. Primero, nos encanta porque aunque estemos en las antípodas ideolóficas, la autora  es una maestra del lenguaje. Sus posts son puros ejercicios de síntesis. Es imposible meter más ideas reaccionarias y tanto veneno por línea de texto. En serio, es una campeona. Y nos encanta también su falta de prejuicios (de eso va su blog, ¿no?) con esa despampanante capacidad de defender lo indefendible, como en esta fanática loa a Rajoy en la que insiste (dos años después !) en lo malisssimo que fue Zapatero y remata con un histriónico "Ánimo Rajoy. Los españoles seguimos estando contigo, aunque nadie nos pregunte."

Bueno, a lo que íbamos, que no tenemos la capacidad de ir al grano de esta señor(on)a. El texto en cuestión es el siguiente:

Una vez más nos enfrentamos a ese carnaval de glorificación del mal gusto y la chabacanería. No comprendo cómo pretenden los gays atraer a la gente a su causa dando en espectáculo tan bochornoso.  El desfile del orgullo gay se ha convertido en una burla generalizada contra la familia, la Iglesia y todos los valores que definen una sociedad civilizada.  Su única bandera es el alcohol, la droga y el desenfreno sexual.
Si yo tuviera la desgracia de ser uno de ellos, desde luego me cuidaría mucho de que no me relacionen con la degradación moral que muestran esas personas.  Compadezco al barrio de Lavapiés que los alberga en estos días, incluso aunque pueda ser bueno para los negocios. No compensa. Lo peor es que además tengamos que soportar las imágenes en televisión en nombre de lo políticamente correcto.
En el que se mezcla, aparte de un buen número de mentiras y falsedades sobre el Orgullo, una alegre y desacomplejada homofobia, hablando de "la desgracia de ser uno de ellos" y "degradación moral" ...  Y nos hemos quedado, como otras veces, con las ganas de contestar, pero no ha podido ser, porque tiene los comentarios cerrados. A pesar de la brevedad del post original, había mucho que responder, por eso hemos elegido un formato gráfico,  además nos hemos divertido bastante buscando las imágenes para ilustrar los ejemplos y contraejemplos.







Los que hacemos Mafia Rosa recurrimos con cierta frecuencia al magazine humorístico HO para información LGTB. Vale que últimamente nuestros cristoflipados favoritos andan muy obsesionados con lo del aborto, pero sin dejar su otra preocupación, que es la ojeriza terminal que le tienen a que dos hombres o dos mujeres se casen. Es gracioso que en vez de hablar de tantas cosas que de verdad dañan y acaban con la familia, al menos en España, como los recortes y el paro, siguen con esta obsesión suya y nos regalen en la sección de Familia de sus "noticias" (⸮) perlas como que no habrá matrimonio igualitario en Bielorrusia, cosa que ya sabíamos dado el carácter fuertemente homófobo de su presidente. Es divertido, en todo caso,  que aplaudan a este señor al que, por otro lado, en su imaginario folclórico deberían tener más o menos igual de admirado y querido que a Chávez, pero la coherencia nunca fue su fuerte.

Tampoco lo es mucho la inteligencia, para qué nos vamos a engañar, como coméntabamos el otro día en Facebook, pero al menos escudriñan, rebuscan y bucean en la red hasta dar con lo más minoritario en temas LGTB, claro está siempre retorciéndolo a su peculiar modo de ver (y entender) las cosas. No hablamos ya de su habitual práctica de retorcer el vocabulario y llamarle "libertad" al fanatismo religioso, por ejemplo, o de anunciar apocalipsis varios cada vez que un país da un paso adelante y reconoce el matrimonio igualitario ... no. Se trata de un ejercicio simple de comprensión lectora.

No sabemos cómo, pero dieron con este debate en la radio pública australiana (no de EEUU, como dicen ellos) titulado "¿Por qué casarse en lugar de ser feliz?" , que a su vez es un juego de palabras sobre una obra titulada "¿Por qué ser feliz cuando puedes ser normal?" . Pues bien, a partir de esta no-noticia (en la radio australiana hablan del matrimonio entre personas del mismo sexo) ellos  montan un disparate de noticia entendiendo las cosas como les da la gana.El titular, y agárrense, es "Una activista homosexual revela que el objetivo real es la destrucción del matrimonio"

Aquí es cuando nos quedamos ojipláticos, y cuando realmente no sabemos si es que no entienden, no quieren entender o que realmente oyen lo que quieren oir. El podcast está disponible en la web de la emisora , y la verdad es que el tono del debate no es particularmente favorable al matrimonio igualitario, aunque tampoco cae en el fanatismo homófobo de HO. La presentadora advierte que "tal vez oigamos cosas que no nos gustan mucho" y tras una primera intervención que defiende apasionadamente la igualdad, el resto de los tertulianos dan "razones" en contra bastante personales, y siempre queriendo ser jocosos, aunque lo cierto es que insisten en que apoyarían o han apoyado ya la petición de que el matrimonio igualitario sea una realidad en Australia.

En realidad, esto último es lo más importante. Siempre hemos dicho que se trata de un derecho para todos, independientemente de que Fulanito o Menganito "crean" en el matrimonio, planeen casarse o no. Estar en contra del derecho al matrimonio porque tú no te quieres casar tiene el mismo sentido a estar en contra del derecho a obtener el permiso de conducir porque eres un defensor acérrimo del transporte público. Los "argumentos" en contra que se dan en el debate son bastante absurdos, y conocidos, como el de la "naturaleza promiscua" del hombre homosexual o que "nos quieren encasillar" en la normalidad, "domesticarnos". (Argumentos, por cierto, que son básicamente los que usa el colectivo de gays absurdos y homófobos Homovox en Francia cuando quieren desmarcarse de la línea religiosa extremista de personas tan pintorecas y minoritarias como Philippe  Ariño)

En realidad, la opinión de esa activista homosexual de la que hablan en el titular es bastante sandia, en nuestra opinión. Lo que dice es que ya que tiene varios hijos de varios padres, que el Estado debería reconocer que cada hijo tiene cinco padres ... o algo así, porque ni ella sabe lo que quiere. En todo caso,  es la opinión personal de una persona perdida entre las opiniones de otros participantes. Y para su comprensión interesada y torticera, esta señora es una activista LGTB que representa a todos los homosexuales del mundo y desvela nuestros planes mundiales para acabar con el matrimonio ...
 ¡ Al final, estamos de acuerdo los HO y nosotros, que esos niños tienen un padre y una madre !

Hace mucho tiempo que no publicamos en el blog, y lo hacemos hoy precisamente para comentar la no-noticia de los HO. Creemos que ilustra perfectamente su modo de actuar, no sólo con este tema, magnificando un comentario mínimo y adaptándolo a sus intereses (no se pierdan, además, el link animado a apoyar a Calamita)

Lo más triste es su querencia por eregir en importantísimos representates LGTB a personas como esta, cuando al mismo tiempo cuando habla Zerolo, Boti G. Rodrigo, la FELGTB o cualquier colectivo o persona realmente serio y que representa, con su trabajo y con sus opiniones a muchas personas LGTB les acusan de ser "minorías radicales sectarias" (de momento no se les ha ocurrido inventar filiaciones nazis o etarras, pero cualquier día saldrán con una de esas) que "no nos representan" o, la mejor de sus ocurrencias, "que están ideologizadas".

Todos sabemos a estas alturas que HO es un ONG que está presente en la  agencia europea de derechos fundamentales, apolítica, "formada por ciudadanos activos" y sin inclinaciones religiosas. Claro que sí, si ellos lo dicen así será. Cero ideología, todo natural y puro. Lo más triste de este último párrafo es que no es una ironía, ni pretendemos hacer humor. Realmente, HO está en la FRA de la Unión Europea, la agencia de derechos fundamentales. El resto, es como ellos mismos se definen. Del mismo modo que muchos medios se preguntan qué opinan realmente los habitantes de ciertas dictaduras sobre el discurso oficial, a veces nos gustaría saber qué parte de esa autodescripción se creen.

FIESTAS RUIDOSAS Y SUCIAS




Estoy un poquito hasta los cojones de que la fiesta más cateta, garrula, rancia y bestia de este país nos la vendan en los medios como si fuera un acontencimiento interesantísimo, único y divertidísimo. Pero aun más gracioso resulta ver cómo la capital opusina de la comunidad autónoma más rancia de España celebra de esta manera las fiestas de su patrón. Una fiesta en teoría devota, pero que se ha convertido, mucho más que ninguna otra en este país, en una excusa para que una panda de borrachos (muchos de los cuales venidos de fuera y a los que les impota una mierda Pamplona y aun menos el santo) hagan el animal.

¿Por qué no vemos sensaciolistas titulares en La Gaceta, La Razón y otros medios ultracentristas poniendo el grito en el cielo por la depravacion, la suciedad, los borrachos y todo lo demás ? ¿ El chupinazo y la semana larga de despendole no impide descansar, dormir o rascarse los granos con tranquilidad a los vecinos ? ¿Aquí no piden conciertos silenciosos ninguna asociación de vecinos ficcticia ?



Frases orgullosas


Pequeño (y chorras) experimento 2.0, recogiendo comentarios en Facebook y Twitter y creando con ellos una nube de palabras. Aún así, me gusta mucho el resultado

Por si a alguien le interesa, el texto, en formato hiperincómodo de leer ... si no, circulen, no hay nada más que ver aquí.

El 28 de Julio se recuerdan los incidentes en Stonewall Inn de Nueva York, por eso es el día elegido para celebrar el orgullo y la dignidad recuperada de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales discrimininados durante años.

Feliz día del orgullo lésbico, gay, trans y bisexual a todxs!
Orgullo no de sentirse superior a nadie, sino orgullo de poder ser honesto con lo que uno siente, vive y es como persona.

FELIZ DÍA DEL ORGULLO A TODA LA GAY PEOPLE OF THE WORLD!!!GAYS, LESBIANAS, TRANSEXUALES Y BISEXUALES...DISFRUTAD DE ESTE DÍA Y DE TODO LO QUE SE AVECINA EN ESTA SEMANA DE AUTÉNTICA LOCURAA!!!

La existencia de mi familia no amenaza la existencia de la tuya. ¡Convivamos felices!

Estamos muy orgullosos de nuestra diversidad, no por hacer de menos a nadie, sino porque sabemos que no tenemos nada de lo que avergonzarnos.

No somos menos que ninguna otra expresión de libertad, naturaleza, identidad de género, comportamiento u orientación sexual. Porque nuestros derechos no son contra nadie: exigimos todos los derechos, para todas las personas.

Seas como seas: celebra la vida, disfrútate... ¡reivindícate!

Sé feliz. Vive y deja vivir.

¡Salud!

¡Feliz 28 de junio! Todos los derechos, para todas las personas... contra nadie. Vive y deja vivir.

Estamos muy orgullosos de nuestra diversidad, no por hacer de menos a nadie, sino porque sabemos que no tenemos nada de lo que avergonzarnos.

No somos menos que ninguna otra expresión de libertad, naturaleza, identidad de género, comportamiento u orientación sexual.

Porque nuestros derechos no son contra nadie.

Seas como seas: celebra la vida, disfrútate... ¡reivindícate!

orgullo es levantarse hoy y, al mirarse al espejo, poder decirse: soy lo que quiero ser

#28J: Día Internacional del #Orgullo Lésbico, Gay, Transexual y Bisexual NO al #impresentablerecursoPP y SÚMATE a esta celebración de dignidad, igualdad y diversidad del Orgullo. Y ACUDE a la gran Manifestación Estatal que con el lema “Salud e Igualdad por derecho” se celebrará en Madrid el sábado 2 de julio.

Hoy es 28J: Día Internacional del #Orgullo Lésbico, Gay, Transexual y Bisexual #Defiendelaigualdad ante el PP y súmate a esta celebración de dignidad, igualdad y diversidad del Orgullo. Y acude a la gran Manifestación Estatal que con el lema “Salud e Igualdad por derecho” se celebrará en Madrid el sábado 2 de julio.

#LGTB Mientras unos apostamos x #igualdad, el PP trabaja por la involución en derechos civiles. I love NY que aprobó el matrimonio igualitario. Es el 6º estado de EEUU, y el más poblado, que permite las uniones entre personas del mismo sexo Tenemos que defender la Igualdad conseguida: NO AL RECURSO DEL PP !

#StopLGTBfobia De 47 países que integran el Consejo de Europa, en la mitad hay violencia hacia #lgtb Así, el Consejo urge a los Gobiernos a que cambien sus políticas y legislación para proteger los derechos humanos de miles de personas que son discriminadas, estigmatizadas o víctimas de violencia por su orientación e identidad sexual

Por los derechos conseguidos y deseando q no retrocedan.

nadie te va a obligar a hacer nada que no quieras, si no te gusta lo que ves puedes mirar para otro lado #orgullo 28J

 Los logros legales conseguidos en España son aún excepción en el mundo. La mayoría de países aún discriminan la homosexualidad #orgullo

La fiesta está muy bien y a todos nos gusta, pero no puede ser el eje identitario del colectivo. Hay vida más allá del Circuit #orgullo

El #orgullo no es una semana de fiesta, sino toda una vida de lucha. Aun queda nos queda mucho por hacer. #gaypride

Para unos mañana celebramos y recordamos que queda mucho por hacer. Para otros mañana es un dia de foto. #orgullo

No podemos hacer ruido. Ahora tampoco podemos no hacerlo. Pa mí que les molesta nuestra presencia #Chueca #orgullo

Feliz día del #orgullo #LGTB ! Por un mundo donde reine la paz, la igualdad, el respeto y la tolerancia





Un fundamentalista de esos que se dedica a atormentar a las personas normales y decentes en EEUU con su rígida visión del mundo reacciona histéricamante (llega a pedir que llamen al FBI) cuando dos chicos se besan en su presencia.

Independientemente de lo gracioso del vídeo, que ilustra a la perfección la intolerancia de este tipo de grises personajillos, este en concreto se ha hecho famoso en Youtube ya que ha puesto de manifiesto, una vez más, lo inútil de su sistema de automoderación. El vídeo había sido marcado como "ofensivo" para los espectadores, aunque me temo que lo "ofensivo" para los que lo denunciaron fue el beso y no precisamente la muestra de estupidez humana que podemos ver en este señor del cartel.

(Vía)

Cómo hacer el ridículo en dos sencillos pasos




En el fondo, si no fuera por todo el sufrimiento y los problemas que causan, estos fanáticos serían fuente de mucha risa y diversión. He aquí un sencillo ejemplo;

  1. Deleitenos con un horrendo tatuaje que bien podría estar en esta galería . Dé a conocer al mundo uno de los pasajes del siempre hilarante levítico, en concreto 18:22

    No te acostarás con un varón como si fuera una mujer: es una abominación.
  2. Tome su ejemplar de la Biblia favorito y busque Levítico 19:28

    No se harán incisiones en la carne a causa de los muertos, ni tampoco se harán tatuajes. Yo soy el Señor.
Espere al colapso mental ... profit !

Y, más allá de lo chusco de la foto y de lo ridículo del machito unineuronal que se hizo el tattoo, esta imagen muestra algo que muchos sabemos: que los que más histericamente citan la Biblia son los que menos la conocen, y que además pretenden tomar al pie de la letra algunas de las cosas que se pueden leer allí, mientras olvidan convenientemente las demás, o dicen que es algo muy antiguo que ya no vale en el mundo moderno ¬¬

Algún día hablaremos con más calma del Levítico, ese libro lleno de normas absurdas y que a la vez es como el 90% de la "argumentación" que usan los creyentes más fundamentalistas para justificar su homofobia, junto con una carta de San Pablo a los Corintios, que supone el 10% restante, y donde se condenan muchas más cosas, que nuevamente parecen no importarles tanto.

(vía)




Uno es muy moderno y muy web 2.0, y todo lo que ustedes quieran. También ese mismo uno tiene su sentido del humor, como casi  todo el mundo. Pero os juro que hay cosas que no entiendo.

Yo tuve mi cuenta en Twitter. Como casi todo el mundo que va de modernuqui. Y lo dejé, pudo conmigo. No es que no tenga utilidad, que la tiene, pero para mi no tanta como para sustituir un buen lector de feeds combinado con Facebook. O, al menos, no tanta como para compaginarlo con esas dos cosas. Uno es web 2.0 pero no tiene tiempo para atenderlo todo.

Señoras, señoritas, chicas que se acuestan con chicas (que las habrá, igual que esos heteros tan modernos que no son homosexuales pero follan con tiarrones en cuanto te das la vuelta), tengo una noticia de alcance mundial : Ahora mismo, en España, uno de los trending topic es #soytanlesbiana. Y, como es habitual en Twitter, se abrió la veda del festival del humor, para que todos los que son graciosos, y los que son grasiosos también, nos den una muestra de su capacidad :

Soy tan lesbiana que ...
  • ... que no sé qué coño quiero (este se repite un montón)
  • ... que me mido los dedos igual que los tíos se miden la polla (juas)
  • ... que cada vez que veo "bollería" en un cartel, me siento como en casa (¬¬)
  • ... que a mi no me parieron, me horneraron
  • ... que cuando una camarera me pregunta "¿Qué te pongo?, repondo "Cachonda !!" 
  • ... que Chuck Norris me pide consejos. (wtf ?!)
  • ... que creo que el lesbianismo está producido por una encima... Una encima de la otra 

Y así nos pasamos el día en el mundo moderno, hoygan. Que sí, que está muy bien la autocrítica, la autoparodia y todo lo demás. Pero que las armas las carga el diablo. No me extrañaría que antes de que cante un gallo, a alguien (porque empezaron las chicas, pero ya se ha sumado al chistecito del día todo tipo de gente, gentecilla y gentuza) se le vaya la mano y acabemos todos tirándonos los trastos a la cabeza como cuando lo de Nacho Vigalondo ... porque somos muy modernos, pero a veces estamos de un políticamente correctos que espanta. Se abrió el festival del humor, y espero que no se abra la caja de los truenos.

(Vía) y un enlace más : en Acuela Cool comentan cómo empezó todo.

Edit : Si es que me conozco Internet como la palma de la mano.  Poco después de publicar este post, ya estaban hablando por ahí de #soytanmarica ... por aquello de que nosostros (hablo de los chicos) no podemos ser menos y de que en el fondo, somos (todos, hablo de chicos y chicas) como niños, debe ser. Y, por supuesto, ya hay quien dice que de gracia justita (razón no le falta) y ya hay acusaciones de homofobia por aquí y por allá. Ains !!

Edit, II : Para remate fiestas, la FELGTB lo celebra en su Facebook como algo que tiene que ver con la visibilidad. Yo, sinceramente, tengo mis dudas. Según esto, los chistes de mariquitas de Arévalo que triunfaban los viernes por la noche en TVE hace unos años también eran un ejercicio de visibilidad.



top