Mostrando entradas con la etiqueta medios. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta medios. Mostrar todas las entradas

... Y a esto se reduce la JMJ




Bueno, yo también les entiendo en parte; muchos vienen de lejos, tal vez sea su primer (y quien sabe si el único) viaje a Europa, y teniendo en cuenta que les sale virtualmente gratis, tal vez valga la pena. Cosas que se hacen cuando uno es joven y alocado, ¿no?  En realidad, ya  me aburre un poco el tema de la Jornada Mundial de la Juventud Católica. Hemos colgado un montón de links sobre esta verdadera serpiente de verano en el Facebook, aunque tal vez convenga hacer un post-resumen antes de que acabe este disparate; ya veremos.

Miles de jóvenes fanáticos se aproximan desde todos los puntos del globo a Madrid para ver al obispo de Roma. Conviene insistir, de hecho, en el gran número de extranjeros, no vaya a ser que luego nos pretendan hacer creer que lo que veremos es la juventud española. En realidad, aparte de que caen en una verdadera papalatría, no tengo nada que objetar. Si a ellos les hace ilusión ver a un señor decrépito, con un pasado nazi demostrable y un presente aun más demostrable hipócrita, encubridor de pederastas, machista, misógino y homófobo, allá ellos.

El problema es que en realidad el viaje es una tapadera para que Susan visite por tercera vez España en muy poco tiempo. Y lo hará no para hablar de religión, si no para meter su ponzoña habitual  y complacer a los ultras que le jalean.

La portada de La Gaceta lo deja muy claro: casi parece que estén anunciando una buena noticia, o algo. ¿Y los de la Gaceta cómo lo  saben? ¿Han hablado con el Papa?

Y si así fuera ¿el Papa cómo se atreve? ¿Es este el pago que le da a un gobierno que, siendo socialista, le ha dado todas las facilidades y más para organizar su fiestorro? A  la Iglesia le das un pedazo de pan y te cogen el brazo entero, y que son insaciables, siempre quieren más.

Esta portada de La Gaceta en el fondo me gusta, porque muestra a los talibanes como lo que son, obsesionados  como si no hubiera más temas que el matrimonio igualitario en el seno de la Iglesia y de la sociedad. Hacen tanto hincapié en España, la tienen por tierra e misión, la visita tres veces en poco tiempo, hizo tantas declaraciones políticas en todos estos años, puso a los obispos más talibanes de la cristiandad al mando de las diócesis españolas, etc, con un fin bien claro : España es un espejo de Sudamérica, un crisol de experimentación donde todo lo que se cueza aquí acabará tarde o temprano pasando en hispanoamérica; y claro está que Hispanoamérica es hoy en día la reserva del catolicismo, el único lugar donde se mantiene con fuerza y con expectativas de crecer debido a su alta tasa de de crecimiento demográfico: les aterroriza perder ese continente para su fe, tienen sudores fríos sólo de pensar que acabe como España; por eso es España tierra de misión y hace el Vaticano tanto hincapié en ella: si España vuelve "a la normalidad" (es decir, involuciona) , América latina puede estar segura.

Tele 5 sirve homofobia a la hora de comer



Bueno, ya sé que Tele 5 y "TV de calidad" combinan tan a menudo como Intereconomía e "imparcialidad". Pero vaya por delante que es una cadena de TV que aunque va a lo que van todas, hasta ahora consideraba bastante equitativa. Si nos vende mierda en forma de cotilleos y banas tertulias rosas de lo peor, al menos lo hace tratando la heterosexualidad con el mismo "rigor informativo" que la homosexualidad. Y eso, teniendo en cuenta en manos de qué grupo mediático está, ya es bastante.

El caso es que esta semana, en el programa "De buena ley" (que debe ser de los programas más heruditos de la cadena, al menos sale un señor que ha estudiado algo y no chillan ... tanto como en los demás) escenificaron un juicio-teatrillo  en el que un señor presentaba una queja contra un mercachifle el dueño de una supuesta clínica en la que le aseguraban que podían "curar" su homosexualidad.

El programa íntegro se puede ver (si se tiene estómago) en esta dirección:
http://www.telecinco.es/debuenaley/VideoViewer/VideoViewer.shtml?videoURL=40949

(Programa del 19/4/2011, ¿Se puede curar la homosexualidad?)
Para los que no tengan tiempo, estómago, ganas o todo a la vez :

El señor de la derecha (Marcos) exige que se cierre una "clínica" a la que acudió por presiones familiares para "curar" su homosexualidad. Lo positivo del asunto es que después de seis meses de "tratamiento" (que describe como un infierno), se dio cuenta de que no había nada que curar porque la homosexualidad no es una enfermedad y que básicamente lo que hace el señor de la izquierda, el dueño de la clínica, aparte de engañarle y jugar con su salud (administrándole pastillas que no sabe lo que eran) es hacerse con un buen dinero.

Las respuestas del dueño de la clínica son de lo más disparatadas e incluyen perlas como "para mi es una provocación que dos hombres se besen en la calle" o "tu familia no te acepta", entre otras muchas, para que no nos queden dudas de su homofobia. Y, por si fuera poco, se atreve a ponerle otra demanda a Marcos por violar una declaración de privacidad sobre el "tratamiento" que iba a recibir y del que supuestamente no podía comentar nada.

Creo que basta esto último para dudar de la buena intención de este tipo que pretende curar enfermedades que no existen. A la sazón, por lo que dicen en el vídeo el tratamiento consiste en que te den descargas eléctricas en la punta del pene mientras ves imágenes de hombres teniendo relaciones sexuales y que luego te inviten a masturbarte mientras ves vídeos de parejas heterosexuales. Todo, como ven, muy ciéntifico y muy profesional.¡Ah! se me olvidadaba que para respaldar lo "riguroso" de su proceder, en algún momento cita a la conocida organización homófoba Exodus, la autora del programa que Apple retiró hace poco y que en Nueva Zelanda no fue autorizada a instalarse, ya que sus programas no tienen ninguna validez cientifica.

Después del juicio-teatrillo empieza la segunda parte del programa, un "debate" a chillido limpio tan propio de la TV actual y sobre todo de Tele 5, en el que hay básicamente hay dos, o tres protagonistas :

El más llamativo de todos es un homófobo soltando todos los tópicos, uno por uno y sin pudor (ver dos hombres besándose es una provocación, es antinatural, da asco, "yo tengo la razon porque 20 millones de españoles piensan como, yo lo que pasa es que no se atreven a decirlo" ...) En realidad, este último es el argumento que más repite, y creo que en algún momento pasa de los 20 a los 30 millones de personas que según él le dan la razón en silencio. Por acabar de cumplir con todos los topicazos habidos y por haber, no para de pedir el respeto que no merece y no da, aunque repite antes  "con todos los respetos" (sic) que la homosexualidad es una enfermedad y que somos unos antinaturales. De vez en cuando sale una señora con pinta de opusina diciendo que "él sabrá mejor que tú, que tiene una clínica" o diciendo que "habrá que probar la aplicación esa, a ver si funciona".

También se oye alguna persona normal, como la chica que pregunta si las pastillas que se administran en esa clínica están sujetas a la legislación farmacológica española, pero es todo tan circense, y las respuestas del individuo están tan fuera de órbita, que realmente no se saca nada de provecho. Otra de sus perlas es "hay más de 20 países que no aceptan la homosexualidad, y por algo será".

En realidad, no me preocupa demasiado que Tele 5 haya dedicado un programa a este tema. De hecho, no está mal del todo airear que haya este tipo de negocios fraudulentos . Pero lo que más me preocupa de todo este asunto es que para  la maruja media que ve el programa, probablemente es la primera vez que haya oído hablar de algo así.

Muchos de los que leemos esta página, o este tipo de páginas, sabemos de sobra sobre el timo de los "ex-gays" y que sus terapias, cuando no son timos en forma de ejercicios espirituales, son timos en forma de terapia de aversión.



El problema es que muchos se habrán quedado, después de ver este debate a voces, en que es algo sobre lo que hay "dos opiniones" (igual que hay dos opiniones sobre los negros : la de los racistas, y la otra, o que hay dos opiniones sobre la guerra de Bosnia, la de los serbios y la de los bosnios, no te jode). No se puede vivir en Equidistán y pretender que una de las dos posturas es tan válida como la otra, y menos si sabemos que para muchas personas lo de "ese señor sabrá, que para eso tiene una clínica" es un razonamiento válido. Y a esto contribuye grandemente la manía que tienen en estos programas de aplaudir cada vez que alguien dice algo, independientemente de lo válido, razonado o afortunado del comentario. Da igual lo que se diga, todo vale, porque "todos tienen una opinión" y "todas son válidas", ¡qué más da!

Lo más absurdo del programa viene en la conclusión, en el momento de dar la "sentencia", en la que la señora que hace de "jueza" (Tele 5 los llama árbitros, en realidad son abogados) desestima la demanda porque considera que Marcos no fue obligado (cosa de por si muy matizable, cuando él mismo dice que acudió por presiones familiares) y que tampoco le obligaron a permanecer en la "clínica". Es decir, que según esto yo puedo abrir una clínica para curar el fanatismo religioso (que buena falta haría), otra para curar la "enfermedad" de ser negro (la terapia consistiría en bodypainting con pintura color "persona normal"), otra para curar la patología de los que son zurdos ... siempre que vayan libremente y no los ate a una silla para que no se me escapen, ¡todo es válido!

Por otro lado, desestima también la petición del demandado sobre la declaración de confindecialidad. Solo faltaría que una persona no pudiera hablar del "tratamiento" aberrante al que ha sido sometido, sobre todo cuando lo ha sido con tanta libertad y estando en sus cabales, ¿no? 

La absurdez de esta sentencia, que espero que no tenga valor legal alguno,sólo se explica cuando vemos el curriculum de Isabel Winkels y vemos en su perfil sus otras colaboraciones en medios como la COPE. Basta leer los comentarios en esa página para ver que no es la primera decisión polémica que toma, y por lo visto siempre desde un punto de vista influído por la ideología conservadora.

De hecho, Cataluña ya expedientó antes a un centro que ofrecía este tipo de "tratamientos" destructivos, y me sorprende que este señor pueda tener su negocio tan campante sin que nadie haga nada. Más allá de la validez legal de este paripé televisado, espero que al menos sirva para destapar este negocio, si es que existe y se dedica a lo que dicen que se dedica.

(Vía : Cosas de las que te enteras leyendo el Facebook)
Los homosexuales se estimulan individualmente y se asocian entre ellos, organizándose como
si no tuvisen una alteración genética. Son autosuficientes e individualistas. Son daltónicos
sexuales pues tal como sucede en los otros sentidos, no distinguen la diferencia de sexos,
por lo que no funciona una atracción entre genes diferentes, sino entre iguales.

Como ocurre con los colores que siendo diferentes son reconocidos como iguales, los dos sexos, aun siendo morfologicamente diferentes no se distinguen, se confunden y se atraen a pesar de ser iguales (...)

La homosexualidad es conocida desde que el ser humano está en la historia del planeta. Es repudiada por todas las civilizaciones, pero tolerada en las más evolucionadas pues la humanidad aprende a respetar a los enfermos, a los defectuosos, a los anormales, a los tarados, en definitiva a todos los que por ser seres humanos son "dignos" de respeto en una tolerancia confusamente definida.

(...)

Conviene señalar que las conductas sexuales aberrantes, aunque respetadas, son repugnantes ya que están desvirtuadas y sujetas a una higiene degradante (...)


A estas alturas he leído y oído tantas tonterías de gentecilla que, sin tener ni puta idea, intentaba explicar o justificar por qué soy homosexual, que ya pensaba que no iba a aparecer ninguna nueva. Pero siempre lo hacen, oiga. Ahora resulta que soy (tóquense ustedes los huevos o lo que tengan más a mano) daltónico sexual , que no distingo los sexos a pesar de ser evidentemente diferentes (!) y que como los genes míos son daltónicos, pues los pobres se hacen un lío y se sienten atraídos por lo igual y no por lo diferente (!!)



Sobran los comentarios sobre esta soberana gilipollez : que yo sepa, mis genes no son los que sienten atraídos por los genes de otra persona, y sobre todo si tan daltónico soy lo mismo me daría un tipo que una tipa, ¡todo me parece igual, no distingo! Lo realmente triste es que no está sacado del enésimo foro cristofacha, donde hay paraciencia para dar y tomar. Esto lo ha publicado un tipo llamado William H. Clode, jefe del servicio hospitalario del Instituto Portugués de Oncología (!!!)  en una revista médica (!!!!)

 Por si no fuera bastante grave la ignorancia sobre la atracción, los sexos , los genes y la homosexualidad que demuestra el señor Clode, por encima acompaña el texto de comentarios típicos del "argumentario" homófobo como que la homosexualidad ha sido repudiada por todas las civilizaciones, pero que en las más evolucionadas se tolera porque hay que respetar a los enfermos" ... y ya ni entro en el desprecio que muestra en su escrito a esta tolerancia (según él) que trata con desdén.


Y todo esto viniendo de Portugal, uno de los países donde la igualdad legal es una de las más avanzadas de Europa (y del mundo) , y, repito, publicado en una revista médica como si fuera un simple artículo de opinión. A mi me daría mucho miedo, sinceramente, que me atendiera de una dolencia este señor Clode, que lo mismo se piensa que el mejor remedio es purgarme la sangre con unas buenas sangrías, o que la migraña es una afección de origen demoniaco.

Y lo peor es que este "médico" o señor de bata blanca, o lo que sea,  se escudará en la típica reacción airada de que "no es homofobia, estoy dando mi opinión" cuando en realidad lo que está haciendo es disfrazar sus propios prejuicios de pseudociencia, con el agravante de que encima puede presumir de unos estudios que la mayoría no tenemos. Es un caso muy claro de la falacia de autoridad una de las más peligrosas, porque utiliza como "prueba" de la veracidad de la argumentación las credenciales o  el prestigio social de la fuente de la que procede.

(Vía)

La "libertad" que defiende Intereconomía es esta ...





A estas alturas, ya no es ninguna novedad la homofobia recalcitrante de su cadena y su posición ideológica ultraderechista ultracentrista, a pesar de que su comportamiento se contradice con casi todo lo que afirman defender en su ideario.

Tampoco nos sorprende que hayan arremetido con la inclusión de Carla Antonelli en las listas municipales del PSM : todos los fanboys de los medios de la caverna están ya muy activos escribiendo sobre ello, como por ejemplo aquí o aquí, y la cadena de referencia del ultracentrismo español no podía estar callada y dejar de dar su particular opinión. Aquí podéis ver  un vídeo en el que no faltan las habituales faltas de respeto, "bromas" ofensivas y los contenidos habituales del canal. Hasta aquí, nada de sorprendente.



Por una vez, la FELGTB ha actuado como debería, y ha denunciado el caso ante el consejo audiovisual de Andalucía ... como era de extrañar, no han faltado en aparecer más posts denunciando la sensura a la que se somete este noble canal, adalid de las libertades ¬¬

Sí, asi es como ellos mismos se definen, por increíble que nos pueda parecer a todos los demás. Lo hicieron hace bien poco, en esta editorial publicada en La Gaceta :

 (...)si por extrema derecha se refiere a Intereconomía, patina lamentablemente, además de faltar el respeto a los millones de españoles que siguen a los medios del Grupo. Lo nuestro es la crítica al poder, con valentía y sin complejos cuando incurre en el abuso o ataca a la libertad. Que no se confunda el señor Rubalcaba: ese es nuestro DNI ideológico. 
Y mientras espero (sentado) a que alguien me aclare en qué modo se ataca a la libertad de nadie porque Antonelli se presente a unas listas electorales, a mi me encanta que hablen de los millones de españoles que siguen los medios del grupo, sobre todo porque es un dato fácilmente contrastable. Basta ir a esta dirección y bajarse un PDF con el EGM. Aquí por ejemplo cuelgo las capturas correspondientes al estudio de la tercera ola de 2010:




¿Dónde están los millones de seguidores? Porque yo no los veo por ningún lado; de hecho, Intereconomia TV está un poco por debajo de TVE/clan y algo por encima de los canales de teletienda ... y el medio más exitoso (al menos, el que mayor crecimiento ha tenido) del grupo, La Gaceta, apenas supera a un diario económico serio como es Expansión ... e incluso en la propia Gaceta hablan de su cifra de 185000 lectores.

En todo caso, ya no discutimos si hablar de millones de españoles que los siguen es o no una falacia (que lo es). Se trata del recurso habitual de pensar que si muchos hacen una cosa, no pueden estar equivocados (un error de razonamiento al que, por alguna razón, están abonados)

No está de más, hablando de este canal, recordar el vídeo en el que una presentadora reaccionaria y homófoba reacciona soltando sus tonterías fundamentalistas cuando recibe la llamada de un chico que se va a casar con otro.

Tuvo su pequeño momento de gloria este vídeo con esta periodista señora llamada (?) Cuca (como una gata que conozco, por cierto) ... lo puse en en el muro de Facebook de la página, pero era una versión editada por el programa de TV3 Alguna pregunta més? y creo que es justo y necesario recordarlo en su integridad:

Bueno, sí, puede que la llamada sea una broma. Desde luego, a mi me resulta difícil creer que una persona sensata, que tiene una pareja de su mismo sexo, sea capaz de seguir esta cadena, tragar su descarada homofobia, y tratar a alguno de sus periodistas de profesional serio. Lo que no es, de ningún modo, la reacción de esta señora, que pasa de dar todo a nada en pocos segundos : de estar encantada con un noviazgo de los "de verdad" (porque llevan varios años) pasa a despreciarlo con todas sus fuerzas y a decir tonterías sobre la familia que vale y la que no vale.

(...)"No juegues con la vida, ni con el amor, y espero que tu vida te la tomes en serio, es lo único que te quiero decir. Espero que te tomes la vida y a las personas en serio” (...)  “Supongo que era algo en serio, no lo sé, este programa no veta a nadie. Si es una broma, para probar mi capacidad de asombro, es inmenso. Yo creo en el matrimonio entre un hombre y una mujer. (…) Yo creo que el matrimonio verdadero es el cristiano”. “No es que los cristianos nos inventemos el matrimonio y no queramos que entren otros, sino que la familia la inventó… Jesús, la cristiana. Luego, hay personas que quieren vivir juntos, pero para mí no es un matrimonio cuando son dos del mismo sexo, y lo tengo que decir porque soy valiente, no tengo miedo a las críticas ni a que me saquen en Sé lo que hicisteis…”.

"La familia la inventó Jesús, la cristiana" ... frase que resume perfectamente la ignorancia de esta señora, por un lado, y por otro la habitual prepotencia de estos creyentes que se creen en la obligación de restregar al resto su supuesta superioridad moral. Eso sí, nos dicen que nuestras familias no valen, pero con mucho respeto, ¿eh?, menospreciándonos pero no porque ellos quieran, es porque lo han leído en un libro muy gordo que tienen en casa. El programa ya ha sido retirado de la parilla de Intereconomía, aunque yo tengo mis dudas (muchas) de que entre las razones de la retirada estén este mal comportamiento de Cuca




Uno es muy moderno y muy web 2.0, y todo lo que ustedes quieran. También ese mismo uno tiene su sentido del humor, como casi  todo el mundo. Pero os juro que hay cosas que no entiendo.

Yo tuve mi cuenta en Twitter. Como casi todo el mundo que va de modernuqui. Y lo dejé, pudo conmigo. No es que no tenga utilidad, que la tiene, pero para mi no tanta como para sustituir un buen lector de feeds combinado con Facebook. O, al menos, no tanta como para compaginarlo con esas dos cosas. Uno es web 2.0 pero no tiene tiempo para atenderlo todo.

Señoras, señoritas, chicas que se acuestan con chicas (que las habrá, igual que esos heteros tan modernos que no son homosexuales pero follan con tiarrones en cuanto te das la vuelta), tengo una noticia de alcance mundial : Ahora mismo, en España, uno de los trending topic es #soytanlesbiana. Y, como es habitual en Twitter, se abrió la veda del festival del humor, para que todos los que son graciosos, y los que son grasiosos también, nos den una muestra de su capacidad :

Soy tan lesbiana que ...
  • ... que no sé qué coño quiero (este se repite un montón)
  • ... que me mido los dedos igual que los tíos se miden la polla (juas)
  • ... que cada vez que veo "bollería" en un cartel, me siento como en casa (¬¬)
  • ... que a mi no me parieron, me horneraron
  • ... que cuando una camarera me pregunta "¿Qué te pongo?, repondo "Cachonda !!" 
  • ... que Chuck Norris me pide consejos. (wtf ?!)
  • ... que creo que el lesbianismo está producido por una encima... Una encima de la otra 

Y así nos pasamos el día en el mundo moderno, hoygan. Que sí, que está muy bien la autocrítica, la autoparodia y todo lo demás. Pero que las armas las carga el diablo. No me extrañaría que antes de que cante un gallo, a alguien (porque empezaron las chicas, pero ya se ha sumado al chistecito del día todo tipo de gente, gentecilla y gentuza) se le vaya la mano y acabemos todos tirándonos los trastos a la cabeza como cuando lo de Nacho Vigalondo ... porque somos muy modernos, pero a veces estamos de un políticamente correctos que espanta. Se abrió el festival del humor, y espero que no se abra la caja de los truenos.

(Vía) y un enlace más : en Acuela Cool comentan cómo empezó todo.

Edit : Si es que me conozco Internet como la palma de la mano.  Poco después de publicar este post, ya estaban hablando por ahí de #soytanmarica ... por aquello de que nosostros (hablo de los chicos) no podemos ser menos y de que en el fondo, somos (todos, hablo de chicos y chicas) como niños, debe ser. Y, por supuesto, ya hay quien dice que de gracia justita (razón no le falta) y ya hay acusaciones de homofobia por aquí y por allá. Ains !!

Edit, II : Para remate fiestas, la FELGTB lo celebra en su Facebook como algo que tiene que ver con la visibilidad. Yo, sinceramente, tengo mis dudas. Según esto, los chistes de mariquitas de Arévalo que triunfaban los viernes por la noche en TVE hace unos años también eran un ejercicio de visibilidad.






El líder del PPartido Rouquista cada vez se pone más nervioso cuando le mencionan el tema. Reproduzo, (c&p), esta nota de dosmanzanas. Primero, por su interés. Yo estuve ahí y escuché horrorizado la noticia esta mañana en la radio. Segundo, por puro oportunismo :P A ellos ahora mismo la página no les funciona y no se puede acceder a la noticia, solo a la portada.

El presidente del Partido Popular (PP) ha declarado en Radio Nacional de España (RNE) que cambiará la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo si su partido gana las próximas elecciones generales…

Las palabras de Rajoy se han producido en el programa En días como hoy, en el que el presidente del PP ha sido entrevistado en tono complaciente por el periodista Juan Ramón Lucas. La pregunta sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo ha sido efectuada, sin embargo, por otra periodista de la redacción de RNE, María Carou, que se encontraba también presente.

“Y por ejemplo, con la ley de matrimonio homosexual, o con la ley del aborto, si el Tribunal Constitucional les da su visto bueno, ¿ustedes la mantendrán?”, pregunta la periodista a Rajoy.

Yo ya he dicho que la primera la cambiaría, y que la segunda esperaré a lo que diga el Tribunal Constitucional y escucharé a la gente para tomar una decisión”, responde, literalmente, el líder del PP.

“¿Pero si el Tribunal Constitucional decide que cumplen perfectamente la legalidad, se mantendría?”, insiste María Carou.

“Esperaré a lo que diga el Tribunal Constitucional y escucharé a la gente. Es mi posición desde hace mucho tiempo”, vuelve a responder Rajoy.

Puedes escuchar la entrevista en la web de RNE, pinchando aquí (la pregunta tiene lugar en el minuto 18:43).

¿Se ha hecho Rajoy un lío?

Bien podría ser que Rajoy, instalado en el despiste, se haya hecho un lío al responder, y que al decir “la primera” se refiriera en realidad a la ley del aborto, también recurrida ante el Constitucional, y sobre la que el PP ya había anunciado con anterioridad su voluntad de modificarla en caso de disponer de mayoría suficiente. Sin embargo, el argumento de “esperar a lo que diga el Constitucional y luego escuchar a la gente” había sido utilizado por el propio Rajoy para referirse al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Por recordar las cosas una vez más: el recurso frente al TC es una decisión personal de Rajoy,  que desde el principio tuvo una fuerte oposición dentro de su mismo partido ... Y, efectivamente, no es la primera vez que sale con lo de "escuchar a la gente" ... Claro que habría que preguntarse a qué gente es a la que quiere escuchar y por qué el recurso entonces...

Y, ya que estamos hablando de este simpático( ؟ ) político, no está de más recordar otras declaraciones suyas recientes; preguntado por los cambios en la ley contra el tabaco, su respuesta fue

"no se puede hacer una ley y luego modificarla al cabo de cierto tiempo".
 Pero, por lo visto, lo que vale para este señor es eliminar derechos adquiridos por la simple razón de que le sale del escroto y la iglesia le dicta lo que tiene que hacer. 

los adjetivos (in)convenientes


Una acertada reflexión en el siempre agudo Visto, dicho y oído:
Lo no dicho suena tan fuerte que ensordece
En ninguno de los canales, españoles o norteamericanos, donde vi que mencionaban o entrevistaban al becario de la congresista demócrata tiroteada en Arizona –y que le salvó la vida al practicarle los primeros auxilios– hablaron de la condición de gay militante de Daniel Hernandez, que así se llama el becario. ¿Habríamos sentido el mismo silencio si él hubiera sido el asesino? Lo dudo.

Efectivamente, la prensa se da mucha prisa para "informarnos", a menudo sin que aporte nada, de la nacionalidad, la edad, el sexo, o la situación laboral de los protagonistas de los sucesos más escabrosos. En cambio, a la hora de colgar medallas, parece que todo el mundo es igual, para esto sí.

Por otro lado, y aunque nos pille un poco offtopic, que este chico sea hispano, hijo de inmigrantes, y abiertamente gay, es especialmente relevante en EEUU, donde el clima político está algo enrarecido con el tema de las políticas antiinmigración (que empezaron en Arizona y podrían extenderse como un cáncer por el país) y por la histeria prohomófoba que suele salpicar los debates en cuanto salen los talibanes de las distintas sectas protestantes a dar su visión sesgada en temas que no les incumben.



Son días de mucho ajetreo para ti, con esas misas tan cansadas que tendrías que hacer a medianoche pero adelantas, no vaya a ser que te fatigues. Son días de paz y amor universales, y sinceramente pensaba que tendrías algo de amor y buen rollo para nosotros también. Pero no, tú de eso no gastas. Ya empezaste temprano, caldeando ánimos hace unos pocos días, sabiendo que tienes a tus ovejas bien dispuestas a escuchar y repetir la primera gilipollez que quieras decirles. Te repites mucho, bueno, os repetís mucho, y ahora os ha dado por aquello de "un padre y una madre".




Pero está claro que no todo el trabajo lo haces tú solito. Para eso tienes la mejor red de corresponsales y oficinas en todo el mundo que jamás haya tenido multinacional alguna. Por algo sois la más antigua que existe en funcionamiento. Susan, en serio, ¿cómo lo haces? ¿De dónde sacas a esta gente? ¿El semen se les sube a la cabeza a base de reprimirse las pajas? ¿Les causa lesiones cerebrales irreversibles tener que estudiar historia sagrada? ¿Cómo hacen para decir semejantes sandeces como esta y quedarse tan anchos?

La Unesco tiene programado para los próximos 20 años hacer que la mitad de la población mundial sea homosexual

El animalito que ha dicho esta bobada es el obispo de Córdoba, y uno diría que una persona de su formación y su cultura (porque son gente muy leída y muy estudiada, eso no lo niega nadie, otra cosa sea que utilicen esa formación para mentir descaradamente y hacer el mak) podría saber al menos lo que es la Unesco.

No, Demetrio, no. La Unesco no homosepsualiza. Se ve que has estado leyendo a Rafapal pero no has entendido bien sus teorías fantásticas de malvados alienígenas que pretenden convertir en maricones a los terrestres. Las oficinas del lobby gay las administra la ONUSIDA, que son más perversos porque reparten condones. Eso sí, para lo poco que llevamos de año, tienes el mérito de haber ganado muchos puntos como gilipollas del 2011. Eso sí, no te me duermas en los laureles, los éxitos hay que saber mantenerlos.

Pero está claro que no solo en España tienes tus payasitos contando chistes. Eres como un director de pista de un circo colosal, ahí tienes a tus empleados aullando histéricos en Nicaragua  o en Australia, previniéndonos (sic) del gran peligro que es el matrimonio igualitario. Mientras un público entusiasmado aplaude a tus grandes monologuistas, esos que sueltan perlas como que hay más maltrato fuera de la familia clásica. O eso, o es que en realidad seguís haciendo lo que mejor sabéis hacer, que es vender.

Y, por supuesto, la gran traca final, esa que dais todos los años en Madrid por estas fechas, la gran fiesta del Orgullo Homófobo, del odio y de la intransigencia religiosa. Aunque ya parecen flaquear las fuerzas de los asistentes, o debe faltar presupuesto para llenar autobuses con alumnos de colegios religiosos; si no, no entiendo esta nueva técnica de marketing, nada nueva por otro lado, de utilizar la amenza del infierno para motivar la visita.

Pero, ¿sabes qué? En el fondo, quisiera ser como tú. Me gustaría que, rozando ya la senectud, vengan a bailar ante mi maromos venidos del este y que se quiten la camisa. Bueno, la camisa y algo más, mientras yo los observo sin hacer una mueca y a mi alrededor una horda de mariliendres (eso es lo que son esas dulces monjitas, beatas y sumisas) babean como perras en celo. Pobrecitas mías, seguramente no habrán visto nada más sexual en muchas décadas.



Ahora en serio, ¿cómo lo haces? ¿Cómo haces para que estos saltimbanquis o acróbatas, como los bufones y faquires medievales, vayan al palacio papal a rendir pleitesía a la curia mientras le divierten un rato y que encima se consideren muy honrados por poder hacerlo?

Y lo peor es que todo esto debería darme igual, de hecho bien podría darme igual  y pasar de todo, dejarlo como los últimos fogonazos de un viejo ignorante que no tiene nada mejor que hacer que joder a los demás y los cuatro pelagatos que le ríen las gracias. Podría congratularme pensando que, afortunadamente, el mundo va en otra dirección. El problema es que no me quedo tranquilo pensando que en España tenemos un PPartido que no hace más que actuar como un auténtico partido de la sacristía y que ya ha dejado las cosas bastante claras, por mucho que intente jugar a vivir en Equidistán. Cosa que, por otro lado, hace bastante mal, saltando a la mínima de cambio cuando se ponen en juego tus intereses en esta tierra de cruzada. Basta el ejemplo de Barcelona: yo pensaba que la Iglesia estaba ahí para luchar a brazo partido contra la desigualdad y la discriminación, pero claro, comprendo hasta cierto punto que os incomode que os recuerden que la mayor parte de esa discriminación es por las "enseñanzas" que transmitís.


La Constitución o carta magna (del latín cum, con, y statuere, establecer) es la norma fundamental, escrita o no, de un Estado soberano, establecida o aceptada para regirlo. (...) Este documento busca garantizar al pueblo sus derechos y libertades.

En este 6 de diciembre, en el que nuevamente nos vuelven a vender lo maravillosa que es esta Constitución y lo contentos que tenemos que estar todos por que generosamente la hayan redactado unos señores muy simpáticos, no está de más dedicar medio minuto a repasar su artículo 14:

“Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.  

 Lectura que le recomiendo especialmente a todos aquellos que trabajan activamente contra la igualdad y que tratan la Constitución como si fuera una especie de mandato divino e inapelable y como una excusa para borrar los derechos que tanto trabajo ha costado conseguir. La usan, en definitiva, para algo que es todo lo contrario de lo que para que fue creada.

El 6 de diciembre es un buen día para recordar, una vez más  que Mariano Rajoy asumió como una decisión personal, más allá de la política del PPartido, presentar un recurso de constitucionalidad contra el matrimonio igualitario en España. Que, a pesar de que muchas figuras del partido están en contra de dicho recurso, o al menos no les parece procedente, él sigue en sus trece. Y que, por si no fuera poco, hace poco nos sorprendió a todos con estas declaraciones en las que poco más dice que le importa un comino el resultado del recurso.

“Escucharé muy atentamente los argumentos del Tribunal Constitucional y a la gente, pero no me gusta lo del matrimonio, y creo que no es constitucional. Mi discrepancia está en el asunto del nombre del matrimonio”, aseguró el líder ‘popular’. 

Y, ya que estamos hablando de constituciones, recordemos también que en otros países, algunos tan cercanos como las muy europeas y muy nórdicas Letonia y Lituania , la furia histérica de los conservadores va más allá y blindan la constitución para "proteger" (sic) el matrimonio tradicional, bien prohibiendo expresamente las uniones entre personas del mismo sexo, o bien añadiendo coletillas como "se entiende el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer" .  Las dos repúblicas bálticas son los dos únicos países europeos que se han apuntado a esta nueva y extraña forma de democracia que consiste en que una mayoría limite los derechos de una minoría en función de sus prejuicios religosos, pero otros países de América y África han modificado (la mayoría, muy recientemente) sus constituciones y otros planean hacerlo: RD Congo, Burundi, Kenia, Ruanda, Uganda, Honduras, Bolivia y Paraguay, así como algunos estados de EEUU.

Dos noticias relacionadas con este tema que han sido publicadas hoy :

Un tirón de orejas colectivo por el 1 de diciembre






Puede que sea un día necesario, pero a veces  me ponen de muy mal humor estas conmemoraciones como el "World AIDS day", día mundial de lucha contra el SIDA. Todo el mundo está poniendo lacitos rojos en su perfil de Facebook y en RNE acabo de oir como con voz alegre y optimista la locutora decía algo como "... una enfermedad que, si se detecta a tiempo, es una dolencia crónica en el primer mundo, pero que nos sigue asustando"


Obviamente, las negritas son mías. La locutora ni siquiera lo dijo con una entonación especial, parecía uno de esos reportajes "obligados" dada la fecha en la que estamos, pero diseñado para recordarnos que aquí vivimos mejor que en el resto del mundo mientras dejamos caer la lagrimita. En nuestro pequeño refugio occidental y primermundista puede que sea así, una enfermedad que ya no asusta tanto como antes, aunque sepamos que el riesgo es muy real y está ahí.

Recuerdo vagamente que, cuando éramos pequeños, no nos asustaba ni nos daba asco la sangre,la saliva, los mocos o compartir un cepillo de dientes. Todo esto, independientemente de lo tiquismiquis que fuera cada uno, claro está. Pero pronto vinieron los años 80 y una enfermedad de la que se hablaba mucho y se rumoreaba más. Creo que tuve la suerte de crecer en un hogar mínimamente informado: también recuerdo vagamente unas primitivas guías informativas y de prevención que repartía la Xunta, y los primeros anuncios que aparecían en televisión, como por ejemplo este. Eran épocas de mucha confusión y había mucha falsa creencia con respecto al tema. No era raro oir en las noticias que los padres de un colegio se negaban a llevar a sus hijos a clase porque se rumoreaba que otro niño estaba infectado, y cosas semejantes.


¿Sabes lo que sí da y lo que no da SIDA?
Cargado por gaypinkmafia. - Descubre más vídeos de vida y estilo.

Parece mentira que hayan pasado tantos años y que aun haya gente que no tenga una serie de cosas claras que  en un anuncio tan sencillo como este se transmiten, en muy poco tiempo, de forma bastante clara : no se contagia la enfermedad por dar un beso o por una picadura de un insecto, sí hay riesgo de contagio si se comparte una máquina de afeitar, y por supuesto se insiste sobre el uso del preservativo. No quiero entrar en por qué eligen la pareja heterosexual para el beso y la homosexual para la escena de sexo, pero no creo que hubiera mala intención, sinceramente. Luego vinieron otros anuncios, más atrevidos para la época, pero en general las campañas insisten, casi machaconamente, en el uso del condón.



Aun así, en el imaginario colectivo siempre se sigue asociando el SIDA con ciertos colectivos minoritarios, minorizados y poco visibles. Invariablemente, se acaba hablando de la población homosexual siempre que sale este tema.No es una cosa demasiado sorprendente. Siempre que ha aparecido una enfermedad extraña amenzando a la sociedad, se ha buscado una cabeza de turco. Lo acabamos de ver con la epidemia de cólera en Haiti, se ha acusado en otros tiempos a los judíos de "envenenar las aguas" (sic) para causar pestes, etc. Es cierto que los primeros casos se detectaron entre homosexuales, pero también entre otros colectivos como los inmigrantes haitianos en los EEUU, y aun así en los primeros tiempos se habló de bautizar la nueva enfermedad como GRID (gay-related Immune Defiency

Probablemente, la asociación gay=SIDA, aunque falsa, sea la que más perdura y la que más difícil es de borrar, y por supuesto la que lanzan a la mínima de cambio los fanáticos religiosos y sus satélites, sin querer entender (¡ni falta que les hace, teniendo una razón más para estigmatizar un colectivo!)  las razones que hacen que en muchos países muchas personas carezcan de la formación necesaria o que no se atrevan a realizarse las pruebas, esto suponiendo que tienen acceso a ellas. El ejemplo más reciente lo tenemos en Kenia, que se suma a la estúpida cruzada homófoba africana :   los homosexuales kenianos homosexuales no podrán recibir ayudas para la prevención del VIH.



Por otro lado, se minimizan noticias como esta : La industria porno, paralizada por un actor contagiado con HIV y se ve como normal porque "a los hombres no les gusta ver sexo con preservartivos en la pantalla" (WTF ?!?!) cuando desde hace años la industria pornográfica homosexual rueda exclusivamente, prácticamente sin excepciones, escenas en las que se ve claramente el preservativo. No quiero ni pensar lo que ocurriría si una noticia de este estilo se diese en el mundo de la pornografía no heterosexual.

Terminaré con una pequeña anécdota personal : hace unos años, mi pareja empezó a sangrar abundantemente por un corte. Una mujer que nos conocía y que sabía de nuestra relación estaba como paralizada entre las ganas de ayudar y el miedo: "¿Sois promiscuos?", nos preguntó ...  La cosa se solucionó porque le respondí "a ver si la promiscua vas a ser tú" y respondió "¡Qué más quisiera!" entre carcajadas; pero creo recordar que se puso unos guantes antes de ir a buscar tiritas ¬¬ Quizás es una historia un poco tonta, pero hoy la he tenido en la cabeza todo el dia. A pesar de todo, para muchas personas, incluso personas bastante abiertas de mente, estamos marcados como personajes un tanto peligrosos y posibles portadores de a saber qué cosas. Esto, unido a datos como que el impacto de la enfermedad entre la población homosexual haya crecido ligeramente, hace que realmente crea que, una vez más, no tenemos nada de lo que estar especialmente satisfechos.



La nueva campaña homófoba de Intereconomía




Lo acabo de ver en Público: los mismos que ya han sido sancionados anteriormente, vuelven a la carga con otro anuncio en el que critican los derechos que ya disfrutamos desde hace cinco años.Parece mentira que un canal de TV, que en teoría se dedica a la información económica, pierda tiempo en darle voz a la panda de alucinados que dicen "no estar de acuerdo" con que la unión de dos hombres sea matrimonio. A mi, por ejemplo, me parece que a esos padres que llegan borrachos a casa y que les pegan  a la mujer, o a esos padres catoliquísimos de día, y que de noche se van a buscar "sexo con hombres, pero con discrección" les deberían anular el contrato de matrimonio, pero no por ello hago una campaña en televisión con anuncios tan ofensivos como este.


Lo realmente grave es que estos hagan una reinterpretación creativa de lo que es la libertad de expresión, la confundan con la libertad de insultar y manipular, y la utilicen para soltarnos su mensaje de odio en un canal de TDT que, incomprensiblemente, ha obtenido una licencia nacional, cuando sin duda otras propuestas mucho más interesantes y, sobre todo, menos sesgadas, se han quedado en el tintero. Lo que realmente me asusta es eso de que se autoproclamen el altavoz de la panda de aprendices de talibán que se creen con derecho a opinar sobre la vida de los demás y sobre la validez de las leyes. Leyes, dicho sea de paso, que si son tan heterosexuales como dicen ser, no les afectan en absoluto.



Supongo que cuando Intereconomia se pone gayfriendly, la cosa es realmente para echarse a temblar. Me acabo de enterar de que un señor que trabaja en Intereconomía acaba de (re)publicar un libro con este título esperpéntico.

Y que lo diga un señor que trabaja en un medio que no se caracteriza precisamente por el apoyo al colectivo LGBT y en el que se leen a menudo comentarios homófobos, y en el que un tópico recurrente es pedir que nos deporten a Irán "para curarnos" ... pues sinceramente, llama mucho, muchísimo la atención.

En realidad, basta leer la nota de prensa en Intereconomía (que no pienso enlazar) para que cualquiera con dos dedos de frente vea que este libro no es más que un panfleto para "denunciar" el multiculturalismo y el (según ellos) peligro de la islamización de España y de Europa ¬¬ ... de paso echando pestes sobre Cataluña (!)

Yo pensaba que ya nada podía soprenderme, pero siempre se superan a sí mismos. Si tanto les preocuparan nuestros derechos, pedirían que el PP retirara el puto recurso que atenta contra ellos, se preocuparían de la realidad de otros países muy alejados de la cultura islámica en la que somos perseguidos y encarcelados, y dejarían de tratarnos en sus programas como escoria social.



Mientras no me aburra, seguiré haciendo estos repasos más o menos semanales de lo que ha dado de sí el mundo gay-(un)friendly ... y, como siempre, en una semana en la que hemos tenido que lamentar el ataque homófobo en A Coruña, y se ha reanudado el juicio por el crimen de Vigo, el resultado es más negativo que positivo.

La única "buena" noticia es la que viene desde Alemania, donde el ministro de exteriores se ha unido en unión civil con su novio de toda la vida; La verdad, es que es una noticia que me deja bastante tibio, primero porque es de vergüenza, y ya casi de risa, que en un país que se supone que es de los más avanzados del continente aun no tengan matrimonio, solo una descafeinada "alternativa"; y, sobre todo, por la cobardía y flojeza de este señor, que no se lleva a su pareja a reuniones oficiales por lo que llaman "respeto". Mientras pensemos que hay que respetar la homofobia ajena, no avanzaremos...

Por lo demás, nada bueno que contar, sinceramente ...

En España, algún talibán alucinado ha mandado una denuncia al consejo audivisual de Andalucía para revisar si había "mucha" (sic) homosexualidad en la programación infantil; me gustaría saber cuanta mariconería por segundo estaría dispuesto a soportar este pobre sandio que hizo la denuncia, aunque me imagino que es más bien ninguna...

El festival del humor viene, definitivamente, de las Américas. No sólo porque en Montana el partido republicano ha señalado que los homosexuales donde mejor estamos es en la cárcel,  el candidato definitivo a gilipollas de la semana, y probablemente del mes y del año, es el asistente del Fiscal general de  Michigan, que ha iniciado un blog de ciberacoso a un representante estudiantil de la universidad de Michigan... por ser gay, en el que dice estupideces tan grandes como que promueve un estilo de vida "satánico" o que obliga a estudiantes heterosexuales a participar en orgías gays... Todo, todo en este blog es un disparate difamatorio de principio a fin, empezando por las etiquetas que usa, y sinceramente, lo que menos entiendo es a qué espera el estudiante en cuestión en ponerle una denuncia al tipo este en menos que canta un gallo.

En otro orden de cosas, a muchos medios se les ha dado por recordar esta semana que la homosexualidad aun está castigada y perseguida en algún modo en 78 países de todo el mundo... Sinceramente, no sé a qué viene, pero aun asi, incluso siendo sabido, nunca está de más recordarlo. Aprovecho para colgar el mapa (actualizado) de los derechos de la población LGBT en el mundo, editado por el ILGA, con los últimos cambios que se han ido produciendo. El mapa del mundo es diferente del que recoge América y el Caribe, porque se editó antes de que se aprobara el matrimonio en Argentina.





Sólo una buena noticia esta semana, que la verdad es que es importante y aunque haya llegado tarde, nunca es demasiado tarde. En EEUU, una jueza federal ha declarado inconstucional la hipócrita, y estúpida norma contra los homosexuales que les permitía ejercer su profesión militar siempre que no hicieran pública su condición sexual.A pesar de que Obama ya se había mostrado contrario a la ley, las cosas no habían avanzado mucho, y por supuesto el ejército no estaba demasiado por la labor, como se ve en la ridícula encuesta que enviaron a las esposas de soldados americanos pidiéndoles su opinión sobre el tema ... como si estas señoronas tuvieran algo que decir en el asunto, o les afectara en lo más mínimo.

Por lo demás, estos días han venido cargaditos de perlas homófobas, a cada cual más chusca; paso, simplemente, a resumir las que más me han llamado la atención  :

Debe ser bastante desgracia para un sitio tan pequeño y que pinta tan poco en el mundo  como las islas Feroe saltar a la prensa internacional por la astracanada de un talibancillo, un diputado imbuido con la arrogancia del fanático religioso que se permitió despreciar a la presidenta de Islandia, de visita oficial en las islas con su esposa, con la excusa de que  su partido no aprueba el matrimonio homosexual. Un buen ejemplo de la intolerancia religiosa que, aunque no haya ido más allá, ha puesto en ridículo a este señor, a su partido, y por encima de todo al pueblo que representa.

Luego está la salida de tiesto de Microsoft, que suprimió la cuenta online de un usuario (sin derecho a que le devolvieran el dinero) en su servicio Xbox live, por cometer el terrible pecado de rellenar su perfil. Resulta que vivir en la localidad de Fort Gay resultaba "ofensivo" (?!) para los responsables del servicio, y encima argumentan que no tenían medios para comprobar si dicha localidad existía realmente. No, señores, hoy en día no hay forma de saberlo...

Y ya para terminar, este ridículo estudio que concluye que ¡oh sorpresa! hay homosexuales en el fútbol. sería algo bastante gracioso si no fuera porque el del fútbol es uno de los entornos más homófobos que existen hoy en día en las sociedades avanzadas: basta ver noticias como las del jugador expulsado del equipo en Francia por su homosexualidad, o los comentarios del agente de Ballack  sobre que la selección alemana de fútbol estaba formada por un puñado de gays.




Desconozco cuándo o por qué motivo fue fundada la asociación denominada Profesionales por la Ética. Sí sé, en cambio, que pasó de ser una organización que nadie conocía y de la que no se había oído hablar, a ser una más de las muchas asociaciones que supuestamente orbitan alrededor de la extrema derecha y de Hazte Oír y que tiene como principal objetivo fomentar la objeción a la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC).



Sinceramente, me dan mucha pena estos padres quese han impuesto como meta vital "proteger" a sus hijos en una burbuja virtual de moralina y represión nacionalcatólica. Porque, no nos engañemos, el principal motivo que tienen estas tristes personas para clamar libertad y aullar que están siendo perseguidos por los que les quieren imponer un pensamiento único, es que en EpC se presenta la sociedad tal y como es, plural y diversa, y se deja claro que no hay nada de inmoral o de innatural en la homosexualidad o que en dos personas del mismo sexo se amen. Ya han inventado todo tipo de mentiras y de disparates para desprestegiar a esta asignatura, y no voy a hablar de eso ahora porque sería largo y supongo que de sobra conocido por los que me leen.

En un post anterior hablábamos de como los prejucios de los redactores echan abajo toda su capacidad informativa y su trabajo periodístico.Algo muy parecido a lo de estos "profesionales" por la ética (PpE), que en realidad parece que sólo se interesan por dos o tres cuestiones, todas ellas parte de las obsesiones habituales entre la extrema derecha española.


En su curiosísima web encontramos, en efecto, mensajes de apoyo al papa Benedicto XVI, una guía de objeción "de conciencia sanitaria" (sic) al aborto y artículos incendiarios sobre el homosexualismo,  (ese palabro inventado en laboratorios mediáticos religiosos para hablar de la homosexualidad), o enlaces a textos escritos por curas reaccionarios y por, por supuesto, textos apocalípticos e incendiarios sobre EpC. Una asignatura que, según ellos, es un insufrible e intolerable adoctrinamiento moral e ideológico, pone en peligro la libertad de las familias y no sé qué disparates más. Lo único positivo, de hecho,  es la licencia CC que usan en su página.

 Desmontando a Mariano : hace unos días publicaron en PpE un texto firmado por un tal Mariano Bailly-Bailliere Torres-Pardo, Padre objetor a Educación para la Ciudadanía y a Educación Sexual Obligatoria (¡toma ya!, yo no firmo mis textos como Soltero a favor de la igualdad y contrario a la discriminación, pero por lo visto para él ser padre y estar en contra de que a sus hijos les cuenten un par de cosas que no se dicen en las iglesias es motivo de orgullo) titulado Desmontando a Zerolo.


Empieza bien, anunciando una "ruptura" con Zerolo, cuando en realidad no creo que jamás de los jamases hayan estado estos dos señores de acuerdo en nada.

Hasta aquí hemos llegado, Zerolo. Puedes echar a perder tu vida como mejor te parezca. Pero, viviendo como vives de mis impuestos, me veo en la obligación de pararte los pies cuando quieres echar a perder la vida de otras personas y, principalmente, la de mis hijos y el resto de escolares españoles promoviendo el adoctrinamiento sexual de los menores, por decreto ley, según la ideología del colectivo gay.
Este primer párrafo ya es de traca, porque recurre al argumento de lloriqueo fácil de todo buen "liberal" tal como se entiende el término en España: el de "con mis impuestos ...". Con sus impuestos, señor mío, y con los míos, y con los de la verdulera de la esquina, se realizan los programas sociales (entre otras muchas cosas) que se han aprobado en los presupuestos del Estado. Si a usted no le gustan o no está de acuerdo, no le diré que "estamos en democracia y se trata de acatar la voluntad de la mayoría" porque, de momento, no soy tan simple. Basta con que recuerde que con sus impuestos, los de mi vecina, los de su abuela y los de unos señores que viven en Alpedrete se pagan muchas cosas, que gustarán a unos y enojarán a otros. Salir con esta historia no es más que una pataleta, un infantilismo victimista, propio de una persona insolidaria que cree que paga SUS impuestos para satisfacer SUS necesidades y no las de los demás. ¿está usted de acuerdo con que con SUS impuestos se paguen parte de los gastos de la visita de un jefe de estado misógino y homófobo, don Mariano? Sí, de ese que usted está pensando, ese cuya visita se jalea en la página de PpE.

Luego habla usted del adoctrinamiento sexual (?!) de menores según la ideología del colectivo gay. Debe ser triste pensar a estas alturas que ser homosexual (o no serlo) es una ideología. Siempre creí que esta obsesión con que ser gay es un modo de vida o poco menos que una opinión es debido a la cantidad de homosexuales frustrados y reprimidos que hay en los colectivos que usted frecuenta, ¡probablemente tiene muchos amigos gays, don Mariano! Lo que pasa es que ni ellos se lo dicen, ni probablemente seguirían siendo tan amigos de usted saberlo.

Está claro que usted prefiere otro tipo de adoctrinamiento, ese que se ha estilado durante años y años, en el que se dejaba muy claro quiénes eran los normales y quiénes los desviados, ¡qué fácil era todo!, y que precisamente lo que le molesta es que se haga justicia y se deje de marginar arbitrariamente a una parte de la sociedad, ya desde las aulas.

Continúa el texto con un tópico del que ya hemos hablado (y me temo que hablaremos largo y tendido...) en este blog: el de los pobres homófobos, esas víctimas inocentes, puros y virginales, que sufren la incomprensión de un mundo que ya no les admite.

En unos pocos años habéis pasado de intolerados a intolerantes. Reclamabais una libertad y unos derechos que, ahora, negáis a quienes no participamos del pensamiento único (...)

Lo del pensamiento único forma parte de su sistema de mitos particular, igual que lo del lobby gay.  Señor, ahora hablo por mi mismo, no en nombre de nadie, ni siquiera de mis lectores. Sí, soy orgullosamente intolerante. No tengo ni pizca de paciencia con personas como usted, que llaman libertad y derechos a poder seguir diciendo algo que se reduce a "siempre se ha dicho que ser maricón es una asquerosidad" y que no tiene ningún fundamento, salvo el de los prejuicios religiosos.Ya se ha dicho miles de veces, pero no todas las opiniones son igual de respetables, y en particular, aquellas que atentan contra los derechos humanos no merecen ninguna credibilidad ni ningún respeto. Yo (ni nadie) tiene por qué respetar unas creencias que se basan en el odio y la marginación del diferente, ni tengo por qué admitir que usted las conserve "porque son mis creencias". Que estén basadas en un libro escrito por pastores nómadas hace miles de años, es irrelevante, no le dan ninguna autoridad ni credibilidad.

La derecha es especialista en jugar con las palabras y redefinirlas a su antojo, pero lo que más me molesta es que nos haga creer que busca la libertad. ¿Dónde estaban unstedes, "profesionales" por la ética, cuando en España la homofobia era ley? Mucho me temo que sé dónde estaban, y no era escribiendo artículos llamando a la reflexión sobre el tema.

Para empezar, deberías caer en la cuenta de que estás haciendo carrera y medrando por tu condición sexual. Eso se llama prostitución. ¿O piensas que tus cargos políticos se deben a otras cualidades? Tu eres el señuelo de ZP para atraer el voto gay.

Ni siquiera voy a entrar en la acusación ad hominem.  Aparte de ser un conocido activista LGBT (lo cierto es que yo, que no me muevo ni moví en esos círculos, había oído hablar de él mucho antes que el 2004) su cargo oficial es Secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG con lo cual es lógico y deseable que se encargue de temas relacionados con el colectivo gay. Lo preocupante sería que hiciera como Ana Botella,que demostró su homofobia en público y ocupó un cargo similar en el ayuntamiento de Madrid (afortunadamente, ahora es concejala de medio ambiente) o que medrara como Jesús Neira al aceptar de forma bochornosa el cargo que le regaló Esperanza Aguirre, o el señor ese sin estudios ni preparación, que nadie sabe como se llama, y que será asesor del PP en temas de justicia, según su lógica, se está beneficiándo de la muerte de su hija para ocupar un cargo, ¿no es así? ...

A continuación, el autor intenta argumentar por qué, en su opinión, Zerolo es incongruente: 
Declaras que la condición sexual no debe ser motivo de discriminación y tu vives, precisamente, de tu condición sexual. Incongruente.
Nuevamente, argumento ad hominem que no merecería respuesta.En esta frase se oculta con poco disimulo otro tópico, el de que los homosexuales "aireamos" nuestra condición sexual. Ahí están, sin ir más lejos, políticos como Sarkozy o Berlusconi que nos avergüenzan a todos cuando actúan como babosos salidos en presencia de la jamona de turno; pero, en cambio, como Zerolo es abiertamente homosexual, "vive de su condición". Claro, seguro que para don Mariano el ideal es no hacer pública la condición sexual porque no es necesario, algo así como el hipócrita DADT estadounidense. Obsta decir que la sexualidad humana es pública y notoria y que esta discrección no existe en la práctica.
Propones que las manifestaciones religiosas se limiten al ámbito privado pero organizas cabalgatas de exhibicionistas amén de procurar y financiar con mis impuestos la “visibilidad” del “colectivo gay”. Incongruente.
Churramerinismo de los de libro. Del tema de "mis impuestos" ya hablé antes. Con mis impuestos, don Mariano, el ayuntamiento en que vivo financia una vergonzosa procesión que parece sacada directamente del siglo XIX, de beatas con mantilla y vela dando vueltas en torno a la iglesia mayor, pero no me quejo, ¿ve? porque precisamente se pagan muchas más cosas. Esto, por no entrar en su presunción histérica y desinformada de que el Orgullo es una "cabalgata exhibicionista". ¡Pues claro que hay que trabajar por la visibilidad del colectivo! La prueba es que una persona que supongo culta e instruida como usted sigue asociando homosexualidad con perversión, vicio y antros oscuros, a pesar de que ve (o debería ser capaz de ver) que no es así...
Te parecen rancios y desfasados los “modelos de familia tradicional” pero consideras una conquista histórica el haber alcanzado su equiparación legislativa con las uniones homosexuales. Incongruente.
 Aquí entramos en un claro problema de comprensión textual. Los modelos de familia tradicional son desfasados y rancios en el sentido de que son excluyentes, y poco representativos de la realidad social. Por eso mismo, señor mío, y no por otra cosa, es una conquista histórica el que se reconozca el matrimonio entre personas del mismo sexo. Precisamente en nombre de la libertad, y no de la "libertad" que usted defiende, el Estado no tiene por qué decidir qué modelos de pareja son "válidos" y cuales no, siempre que hablemos de los que se dan espontánea y naturalmente entre adultos que consienten en ello.
Sois estériles porque buscáis el mero placer sin abriros al don de la vida, pero reclamáis adopciones proclamando un supuesto derecho en el que no cuentan los derechos del niño, al que consideráis un mero objeto de satisfacción personal. Incongruente.
 Me da usted mucha risa y mucha pena, don Mariano, porque está usted condenando como modelos de familia "no válidos" y que deben ser privados de los hijos a su cargo, caso de tenerlos, a los padres o madres solteros, divorciados, a los niños que tienen al padre (o la madre) fuera de casa por cualquier motivo (trabajo, enfermedad...) y que viven con los tíos o los abuelos, entre otros muchos que ahora se me olvidan y otros que no cito por no extenderme más.

Hacéis escándalo y escarnio de la Iglesia a partir de unas mínimas excepciones en los abusos sexuales del clero sin caer en la cuenta de que estos abusos se han cometido debido a la orientación homosexual de los abusadores, y no a su condición clerical. Incongruente.
 Y aquí no me queda más remedio que ponerme serio y grosero, porque este es un tema que me toca muchísimo los huevos. Un cura pederasta lo es independientemente de que sea homo o heterosexual. De hecho, las estadísticas de abuso sexual infantil  muestran claramente que entre el 80% y el 95% de los abusos los cometen hombres heterosexuales y sin embargo, ustedes insisten una y otra vez en relacionar homosexualidad y pederastia. En concreto, aunque ocurren  en todos los ámbitos sociales, aunque la mayor parte ocurre en el interior de los hogares y se presentan habitualmente en forma de tocamientos por parte del padre, los hermanos o el abuelo (las víctimas suelen ser, en este ámbito, mayoritariamente niñas), es decir, en esas "perfectas" familias católicas con un padre y una madre que usted dice defender, aunque aun no se sabe de quién ni cómo las defiende.
Identificáis las tendencias homosexuales que se hayan podido fraguar en el desarrollo de una persona con la promiscuidad y el exhibicionismo. ¿Es que todo aquél que tiene tendencias homosexuales las alimenta y las explota haciendo ostentación de ello? Sabes que no y que muchos homosexuales están hasta la coronilla de que se haga bandera política de su condición sexual. Incongruente.
 ¿Cómo dice usted, don Mariano? Ahora sí que se le han cruzadolos cables, porque son ustedes precisamente los que se empeñan en relacionar homosexualidad con vicio, promiscuidad y exhibcionismo. Si quiere, hablamos de la promiscuidad y el exhibicionismo heterosexual, o de los padres de familia católicos y casados que se van por ahí a tener sexo con hombres en cuanto su mujer les da la espalda, en muchos casos pobres reprimidos y víctimas de haber crecido en ambientes caracterizados por la "libertad" que usted defiende.

Ah, se me olvidaba. No se desarrollan "tendencias homosexuales", está usted dando a entender que cree en el mito acientífico de que la homosexualidad es algo que se adquiere mágicamente.

Vendéis la condición antinatural del comportamiento homosexual como un triunfo de la inteligencia humana sobre las estrictas leyes naturales. Del mismo modo cabría calificar el Holocausto judío, el empleo de las bombas atómicas o la masacre silenciosa del aborto. Incongruente.
Las "estrictas leyes naturales" son otras muy distintas de las que ustedes se inventan en sus delirios religiosos, no hay nada que vender. Mucho más grave es su obsesión con la antinaturalidad, que aun no ha conseguido nadie demostrar de ninguna forma. Ya hablamos de ello en dos posts: "contra natura" y "contra natura II"

Y termina don Mariano (y yo, este largo, larguísimo post) diciendo "deja a nuestros hijos en paz.", es decir, con la frase habitual entre las personas de su clase, el hipócrita "¡Piensen en los niños!" cuando precisamente yo pienso en los niños, en todos esos niños que viven agobiados porque son homosexuales y no se lo pueden contar a un padre que los mandará a un psicólogo, o que no lo pueden hacer público en un colegio opusino donde el entorno no anima precisamente a salir del armario. Yo sí pienso en los niños, don Mariano, y no en las mentiras reaccionarias que, por más que ustedes se empeñen, no son una garantía de libertad.
top